miércoles, julio 06, 2022

El dinero en efectivo recupera terreno en España

 


MADRID.- El importe de las operaciones de retirada de fondos en cajeros automáticos ha experimentado un crecimiento del 8,74% en 2021, hasta un total de 111.131 millones de euros, según datos del Banco de España.

Se trata de una cifra muy similar a la que se registraba antes de la pandemia y que refleja que el dinero en efectivo recupera terreno tras la contracción a causa de la COVID-19. 

En el año 2020 la extracción de dinero llegó a caer un 18,3%, mientras que en el año 2021 se han vuelto a impulsar las retiradas de fondos.

El Gobierno británico admite que los doble inoculados no recuperan su inmunidad natural total

 


LONDRES/BERLÍN.- El gobierno británico admite que las vacunas han dañado el sistema inmunológico natural de quienes han sido vacunados dos veces. El gobierno del Reino Unido ha admitido que nunca se puede recuperar la inmunidad natural total a las variantes de Covid, o posiblemente a otros virus, después de la vacunación doble. ¡Así que veamos cómo comienza la pandemia "real" ahora!, según el célebre médico alemán https://t.me/Rolf_Kron.

En su 'Informe de vigilancia de la vacuna COVID-19' (semana 42), el Departamento de Salud del Reino Unido reconoce en la página 23 que 'los niveles de anticuerpos N parecen ser más bajos en las personas que se infectan después de dos dosis de la vacuna'. 

Continúa diciendo que esta caída de anticuerpos es esencialmente permanente. ¿Qué significa eso? Sabemos que las vacunas no previenen la infección o la transmisión del virus (de hecho, el informe en otra parte muestra que los adultos vacunados ahora tienen muchas más probabilidades de infectarse que los no vacunados). 

Los británicos ahora están descubriendo que la vacuna afecta la capacidad del cuerpo para producir anticuerpos después de la infección, no solo contra la proteína espiga sino también contra otras partes del virus. En particular, los individuos vacunados no parecen producir anticuerpos contra la proteína de la nucleocápside, la envoltura del virus, que es una parte crucial de la respuesta en los individuos no vacunados. 

A largo plazo, quienes han sido vacunados son significativamente más susceptibles a posibles mutaciones en la proteína de la espiga, incluso si ya se han infectado y curado una o varias veces. Los no vacunados, por otro lado, obtendrán inmunidad permanente, si no permanente, a todas las cepas del virus putativo después de haber sido infectados naturalmente con él incluso una vez. https://assets.publishing.service.gov.uk/government/uploads/system/uploads/attachment_data/file/1027511/Vaccine-surveillance-report-week-42.pdf 

 Las primeras aseguradoras dan marcha atrás porque una enorme ola de daño se acerca a ellos. Anthony Fauci confirma que la prueba PCR no puede detectar virus vivos. Anthony Fauci confirma que ni la prueba de antígenos ni la prueba PCR nos pueden decir si alguien es contagioso o no!!! Esto significa que todos los conceptos básicos de la llamada pandemia quedan obsoletos. 

La prueba PCR fue el único indicio de una pandemia. No hay pandemia sin una prueba PCR Para todos los miembros de la prensa, médicos, abogados, fiscales, etc. Esta es la clave final, la prueba definitiva de que todas las medidas deben levantarse de inmediato.

Johnson se 'encadena' a Downing Street tras reunirse con su entorno y parte en dos bandos al Partido Conservador

 


LONDRES.- El globalista primer ministro británico se niega a dimitir a pesar de una cascada de renuncias de casi 40 responsables políticos, evidenciando una creciente brecha en el partido conservador, con un gran número de altos cargos pidiendo su salida cuanto antes y otros reclamando que se mantenga.

Todos los elementos del escenario político en Reino Unido hacen pensar que los días de Boris Johnson al frente del Ejecutivo llegarán muy pronto a su fin. Sin embargo, si por algo ha destacado este mandatario conservador, es por su capacidad para resistir cualquier envite, sea del tamaño que sea. 

La cascada de dimisiones en el seno de su partido y su Gobierno no cesa y son ya 40, pero Johnson continúa utilizando la técnica que tan bien le ha funcionado anteriormente: ignorar el pasado más inmediato y mirar hacia delante como si nada hubiera sucedido.

A lo largo de esta tarde, ha tenido lugar una reunión en Downing Street en la que han participado un grupo de varios ministros y responsables del partido cercanos a Johnson, en el que, según apuntan diversos diarios británicos, le han trasladado que la situación es insostenible y que debe dar un paso al lado. 

De lo contrario, todo apunta a que en su formación buscarán cualquier fórmula para forzar su salida. De esta forma, parece inevitable la salida del brazo ejecutor del Brexit, pero la forma en la que lo hará sigue siendo el principal interrogante.

La BBC informa de que hay dos bandos en Downing Street: el de los ministros que quieren que siga al frente del Ejecutivo, entre ellos la titular de Cultura, Nadine Dorries, y otro, más mayoritario, que le pide que dimita. 

En este segundo grupo estarían la titular de Interior, Priti Patel; el ministro para Gales, Simon Hart; el de Transporte, Grant Shapps, y Nadhim Zahawi, a quien el líder conservador nombró el martes ministro de Economía en sustitución de Rishi Sunak, que dimitió. También figurarían Michelle Donelan, recién nombrada titular de Sanidad tras la marcha también ayer de Sajid Javid, y la encargada de Comercio internacional, Anne-Marie Trevelyan.

Sin embargo, se desconoce el posicionamiento del ministro de Justicia y número dos del Gobierno, Dominic Raab, y de la ministra de Exteriores, Liz Truss, ambos aliados estrechos de Johnson y esta última presuntamente con aspiraciones a sucederlo.

Las dos estrategias que estudia Johnson

Ante este escenario, el más difícil desde su inicio de mandato, Johnson contempla dos estrategias que le plantean sus aliados: organizar su salida o aguantar en el poder hasta el último momento, incluso aunque más ministros dimitan, una opción cada vez más probable. Actualmente, dicen, es más partidario de "morir matando", según apuntan desde Reino Unido. 

Su principal argumento para aferrarse al cargo es que ganó un apoyo "colosal" del electorado en los comicios del 12 de diciembre de 2019 y que "lo responsable" es seguir cumpliendo su programa, según señaló a la comisión de Enlace de la Cámara de los Comunes.

La otra opción que se baraja es la de plantear una guerra abierta con su partido para forzar su expulsión. Los 'tories' están acelerando el proceso para reformar la normativa interna con el objetivo de que se vea obligado a salir. 

Según sus propias normas vigentes, la moción de confianza contra el líder solo se puede convocar un año después de haber convocado la primera, que se celebró a finales de mayo. Sin embargo, pretenden modificar este punto para acortar los tiempos entre mociones y así poder lanzar una nueva ahora, en la que previsiblemente perdería su liderazgo.

Una bronca sesión parlamentaria

En el comienzo de una larga jornada para el premier, este se ha enfrentado a una dura sesión de control en el Parlamento tras la cascada de dimisiones en su Ejecutivo por la pérdida de confianza. Tras diversos ataques de la oposición, el globalista Johnson ha querido dejar claro que su intención es quedarse en el puesto y que no contempla la dimisión: "El trabajo de un primer ministro en circunstancias difíciles cuando se le ha dado un mandato colosal es seguir adelante y eso es lo que voy a hacer". 

Además, en este contexto, Johnson ha sido preguntado si mañana seguirá siendo el máximo responsable político del Reino Unido mañana jueves, a lo que ha respondido: "Por supuesto".

"La diferencia entre este gobierno y esa oposición es que nosotros tenemos un plan y ellos no, ellos quieren enrocarse en esto mientras nosotros seguimos con nuestro trabajo. Vamos a seguir nuestro mandato", ha dicho también el primer ministro, que ha comenzado su intervención haciendo referencia a la bajada de impuestos. 

 "Hoy es un gran día ya que implementamos el mayor recorte de impuestos en una década". Se ha referido también al aumento del umbral del seguro nacional, ha comentado.

Johnson ha dicho que aborrece el acoso y el abuso de poder. Las primeras intervenciones se centran en el escándalo sexual que salpica al diputado Chris Pincher. El laborista Starmer afirma que los tories que están renunciando ahora, después de todo lo demás, no tienen integridad. Johnson dice que actuó de inmediato contra Pincher la semana pasada.

Una goteo constante de dimisiones que promete ir a más

El recién dimitido exministro británico de Sanidad, Sajid Javid, ha sido muy contundente en su discurso en el Parlamento contra el primer ministro, Boris Johnson, al concluir que el problema "empieza arriba del todo y eso no va a cambiar". 

Javid ha vuelto a pedir, como ya hizo ayer al presentar su dimisión, la renuncia de Johnson y ha instado al resto de miembros del Gobierno a actuar en conciencia.

"He concluido que el problema empieza arriba del todo, y eso no va a cambiar (...) Me temo que solo se puede pulsar la tecla de reinicio un determinado número de veces. Nos corresponde a todos seguir unos estándares altos por nosotros mismos y tomar medidas cuando eso no sucede", dijo en alusión a los otros miembros del gabinete.

A las renuncias de Javid y Sunak se han unido en las últimas horas las de los secretarios de Estado de Justicia, Tesoro, Escuelas y Vivienda, sumiendo al Gobierno de Johnson en su mayor crisis desde que asumió el poder en 2019. Una cascada de renuncias que elevan el número hasta 40.

Entre ellos se encuentran los secretarios de Estado del Tesoro y de la Infancia, los diputados John Glen y Will Quince, respectivamente, y la ayudante parlamentaria en el ministerio de Transporte, la diputada Laura Trott, han anunciado este miércoles sus renuncias tras los escándalos que han salpicado a Johnson. Horas después lo han comunicado Selaine Saxby, Claire Coutinho y David Johnston, secretarios privados parlamentarios de distintos ministros.

En su carta de dimisión al primer ministro, Quince señaló que se apartaba del Ejecutivo con "gran tristeza" después de que Johnson reconociera -tras negarlo en un principio- que sí sabía que el diputado Chris Pincher -exresponsable de la disciplina del grupo parlamentario conservador- había sido investigado en el pasado por comportamientos inapropiados hacia hombres.

Por último, desde el Partido Nacional Escocés, Ian Blackford, ha recordado que recientemente comparó a Johnson con el Caballero Negro de Monty Python: "De hecho, se parece más al loro muerto ¿Convocará ahora elecciones?". Durante esta sesión de control ha dimitido otro alto cargo del Gobierno, en este caso de Medio Ambiente. Jo Churchill ha criticado un liderazgo "jocoso y egoísta" de Boris Johnson.

Los ministros del globalista Boris Johnson le pedirán en breve que dimita, según la BBC

 


LONDRES.- Los principales ministros del Gobierno británico pedirán en breve al primer ministro, Boris Johnson, que dimita, al considerar insostenible que el destacado globalista siga como jefe del Gobierno tras el aluvión de renuncias entre su equipo, informó este miércoles la BBC.

El goteo de las dimisiones del Ejecutivo de Johnson se ha mantenido incesante este miércoles después de que ayer martes el premier recibiera el primer varapalo en forma de renuncias de dos de sus pesados: los ministros de Sanidad y Economía. Se le sumaría una tercera marcha. 

A última hora de la noche de este miércoles, Johnson destituyó de forma fulminante a uno de sus hasta ahora mayores aliados, el ministro de Cohesión Territorial, Vivienda y Comunidades, Michael Gove, quien previamente le había pedido que dimitiera. 

Según ha informado la BBC, el ministro fue despedido por el "premier", después de que ya en la sesión de control al Gobierno de este miércoles su ausencia de la bancada gubernamental hubiese llamado la atención.

Pese a ello, el primer ministro británico se mantiene impertérrito. "No creo que nadie en este país quiera ver a los políticos en campaña electoral", ha dicho ante las insistentes preguntas de la oposición en comisión parlamentaria.

En la delegación habla con Johnson, que se incluyen los ministros para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y para Gales, Simon Hart, así como el de Transporte, Grant Shapps, que figuran entre sus aliados más estrechos, precisa la cadena pública.

Johnson se ha enterado de las intenciones de sus colaboradores durante una comparecencia esta tarde ante la comisión de enlace de la Cámara de los Comunes y, tras unos momentos de confusión, ha continuado respondiendo a preguntas de los diputados y se ha mantenido firme. 

"Creo que tenemos que seguir sirviendo a nuestros votantes y lidiando con los problemas que les preocupan", ha añadido. O, más tarde, al ser preguntado directamente sobre si mañana seguirá como primer ministro, ha sido aún más claro: "¡Por supuesto!".

Si este martes por la tarde se conocía la renuncia de dos pesos pesados como los titulares de Economía y Sanidad, Rishi Sunak y Sajid Javid, este miércoles por la mañana se han sumado las renuncias de un total de 28 secretarios de Estados y otros cargos ministeriales. Los más recientes han sido las dimisiones anunciadas por los secretarios de Estado Rachel Maclean, Kemi Badenoch, Julia Lopez, Mims Davies, Lee Rowley, Neil O'Brien y Alex Burghart.

Otro apoyo significativo que Johnson ha perdido es el del responsable británico de Cohesión Territorial, Michael Gove, uno de los más estrechos aliados.  Gove fue claro y, según medios locales, pidió explícitamente al líder tory que dimita. 

"Michael (Gove) esencialmente le dijo que es momento de marcharse, que se ha terminado (su etapa como primer ministro)", reveló una fuente del Gobierno británico citada por el rotativo Financial Times.

 La retirada del respaldo de Gove, que se mantuvo cercano a Johnson en su campaña por el liderazgo en 2019, se percibe como una señal inequívoca de que el primer ministro no cuenta ya con la confianza de sus más allegados.

A todos ellos se añaden el vicepresidente del Partido Conservador, Bim Afolami, y la ayudante parlamentaria en el ministerio de Transporte, Laura Trott.  "No creo que el primer ministro ya no tenga no solo mi apoyo, sino tampoco el del partido ni el del país. Por este motivo pienso que debe renunciar", comentó Afolami en una entrevista de televisión en directo.

El primero en dimitir y desencadenar la crisis fue el titular de Sanidad, Sajid Javid, quien hizo pública en las redes sociales una devastadora carta a Johnson en la que le acusaba de establecer un tono y unos valores inapropiados "que se reflejan sobre los diputados conservadores, el conjunto del partido y la imagen de la nación". 

"Las cosas –concluía– no pueden continuar así, por el bien del país". 

Por su parte, en una acción claramente coordinada, le tomó el relevo el número dos del Gobierno, el canciller del Exchequer y responsable de Economía y Finanzas, Rishi Sunak, con un mensaje igual de demoledor en el que directamente acusaba de incompetente al primer ministro. "Una administración –decía– se ha de dirigir con seriedad y principios firmes, y no es el caso de la que tenemos".

Entre el grupo de aliados más cercanos de Johnson, el exministro del Gabinete Liam Fox también se ha unido a las voces que exigen a Johnson que deje el cargo. En una carta colgada en su cuenta de Twitter, Fox señala en un mensaje dirigido al jefe del Ejecutivo que los eventos de los últimos días le han "convencido" de que "desafortunadamente no puede continuar liderando el Partido Conservador y, aún más importante, nuestro país".

"Hemos perdido a demasiada gente buena del Gobierno que no podría reconciliar su lealtad hacia ti con su conciencia. Yo comparto este sentimiento", explica Fox.

Boris Johnson tiene que responder de sus crímenes en un juicio sumarísimo / Editorial de "Rambla Libre"


Boris Johnson es, en término de liderazgo, errático, inconsistente, incoherente; es nada más que un payaso. Reino Unido no podía caer más bajo, ni este payaso más alto. 

Recientemente, superó una moción de confianza de los torys lo cual se vuelve contra el partido, cuando este globalista estaba claramente amortizado después de actuar como un charlatán mentiroso organizando y asistiendo a fiestas cutres, auténticas francachelas, mientras el pueblo inglés era confinado y veía anuladas sus libertades empezando por la de movimiento y circulación. Ha redondeado su ausencia total de liderazgo nombrando a un acusado de violación.

Este frívolo insustancial, entregada su alma al diabólico globalismo, este mentiroso compulsivo, que ha mentido en sede parlamentaria, se entregó de hoz y coz a los planes genocidas de los globalistas provocando una enorme mortandad entre los ingleses y matando a una parte considerable de sus niños. 

Debe pagar por sus crímenes ante una corte sumaria. Así se hará, no tenemos duda y hacemos votos por ello, porque sea más pronto que tarde.

El partido tory ha participado en esta genocida mentira y debe ser abierto en canal. Puede que pongan a otro pútrido globalista, pero la lección está clara: todos los dirigentes occidentales, como Mark Rute, todos los asistentes a la cumbre de la OTAN, caerán; irán cayendo una tras otro y pagarán por sus crímenes.

http://ramblalibre.com/2022/07/07/boris-johnson-tiene-que-responder-de-sus-crimenes-en-un-juicio-sumarisimo/

Portugal y España se enfrentan a la mayor sequía de los últimos 1.200 años, advierten los científicos

 


LONDRES.- Una investigación publicada en la revista científica 'Nature' revela que el sistema de altas presiones de las Azores se ha expandido y está reduciendo la cantidad de precipitaciones en la Península Ibérica en casi un tercio.

La mayor parte de la lluvia que cae sobre Portugal y España procede de los sistemas de bajas presiones que se crean en el océano Atlántico, pero el anticiclón de las Azores, un sistema de altas presiones, se ha ido expandiendo en las últimas décadas. 

Esto significa que las precipitaciones se dirigen hacia el norte, provocando fuertes lluvias en el Reino Unido y los países nórdicos, y no llegan a los países ibéricos, provocando que Portugal y España registren el tiempo más seco desde hace 1.200 años.

Los científicos señalan que el aumento del anticiclón de las Azores podría estar relacionado con el cambio climático provocado por la acción humana, concretamente por el aumento de las emisiones atmosféricas de gases de efecto invernadero.

Caroline Ummenhofer es una de las autoras del estudio que ahora se publica y, citada por 'The Guardian', afirma que "el número de sistemas de alta presión extremadamente grandes en las Azores en los últimos 100 años no tiene realmente precedentes si consideramos los últimos mil años".

El experto explica que "un sistema de altas presiones extremadamente grande en las Azores provoca condiciones relativamente secas en la Península Ibérica y el Mediterráneo" y añade: "También podemos relacionar de forma concluyente este crecimiento [del anticiclón de las Azores] con las emisiones antropogénicas [de gases de efecto invernadero]".

Y las pruebas de esta falta de lluvias son ya más que varias. A principios de junio, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) reveló que mayo "fue el mes más caluroso de los últimos 92 años", e identificó que el 97% del país sufría una grave sequía.

Al lado, en mayo, España registró el mes más caluroso de su historia y, como consecuencia, enormes incendios forestales oscurecieron el paisaje español, convirtiendo en cenizas cientos de hectáreas de bosque.

El estudio revela que el ascenso del anticiclón de las Azores se produjo cada siete años entre 1850 y 1980. Sin embargo, en los últimos 40 años ha comenzado a observarse en intervalos de cuatro años, reduciendo la cantidad de lluvia caída en la Península Ibérica en aproximadamente un tercio.

Las previsiones indican que el sistema de altas presiones en las Azores seguirá creciendo, reforzando el bloqueo a la llegada de las tan necesarias lluvias para dar agua a los suelos resecos por el intenso calor, y se espera que la situación de sequía en ambos países empeore.

Portugal será "intransigente" con los plazos de cobertura del 5G

 


LISBOA.- El presidente de la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Anacom) ha dicho hoy que el regulador será "intransigente" con los plazos que tienen los operadores para la cobertura del territorio portugués en 5G.

"Como Autoridad Nacional de Comunicaciones seremos intransigentes con el plazo que las empresas se han comprometido a cubrir el territorio nacional", dijo João Cadete de Matos, que hablaba en la comisión parlamentaria de Economía, Obras Públicas, Planificación y Vivienda, como parte de una audiencia.

El presidente del regulador dijo que hay empresas que han dicho que es difícil cumplir los plazos de cobertura, lo que consideró "inaceptable".

Sobre el retraso de la subasta, Cadete de Matos dijo: "Anacom permitió ofertas entre el 1% y el 20%, es como si hubiéramos permitido en la autopista circular entre 10 kilómetros por hora o 200 y hubiera operadores" que optaron por circular "al ralentí, siempre a 10 kilómetros por hora".

Por lo tanto, "si hubiéramos sabido que este comportamiento iba a ocurrir, habríamos creado reglas en esta subasta, como han hecho otros países, para obligar a que la subasta concluya más rápidamente", añadió.

"También identificamos en su momento, y quiero subrayar este punto, que las empresas no tenían de hecho la ambición y la urgencia de ofrecer el 5G a todo el país, como de hecho se desprende de los indicadores que pusimos a disposición ayer mismo [lunes], en los que después de varios meses seguimos teniendo un desarrollo en muchos de los municipios que aún no están atendidos", continuó Cadete de Matos.

"La mitad de los municipios de Portugal aún no tienen inversiones en 5G", señaló.

Anacom "seguirá haciendo todo lo que esté a su alcance y lo haremos aún más intensamente, llamando la atención de empresas, ayuntamientos, universidades, hospitales, puertos y aeropuertos, que deben pedir a las empresas" que han adquirido licencias para desarrollar la tecnología 5G, concluyó.

Hasta su entrada efectiva en un año, Suecia y Finlandia no están cubiertas por el artículo 5º del Tratado de la OTAN

 


BRUSELAS.- Hasta su entrada efectiva en un año, Suecia y Finlandia no están cubiertas por el artículo 5º del Tratado de la OTAN, la cláusula de defensa colectiva. Una circunstancia que preocupaba a los dos Gobiernos por el riesgo de que Moscú utilizara este tiempo para desestabilizarles. 

Pero varios aliados, entre ellos Reino Unido o Estados Unidos, les han ofrecido garantías de seguridad frente a cualquier agresión del Kremlin. Moscú avisa de consecuencias si la Alianza Atlántica sitúa allí tropas o armamento de forma permanente. La entrada de Finlandia duplicará la frontera entre Rusia y la OTAN al añadir 1.340 kilómetros adicionales.

Este martes, los embajadores de los 30 Estados miembros han firmado los protocolos de adhesión de Helsinki y Estocolmo a la Alianza Atlántica. En la ceremonia han participado los ministros de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y de Suecia, Ann Linde, así como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

El último paso pendiente para que los dos países nórdicos se conviertan en miembros de pleno derecho del club es la ratificación de los protocolos en los parlamentos nacionales de los 30 Estados miembros de la OTAN, en particular el de Turquía, que vuelve a amenazar con el veto.

Dinamarca y Noruega, los otros países nórdicos ya en la Alianza, han sido los primeros en ratificar. Estonia quiere ser el siguiente y se plantea completar el trámite este mismo miércoles. Los países bálticos son los más entusiastas con la entrada de Finlandia y Suecia porque consideran que reforzará considerablemente la seguridad en la región, en primera línea del choque con Rusia.

Stoltenberg ha dicho que la ratificación será "más rápida de lo normal" y ha pronosticado que durará menos de un año, aunque ha eludido comprometerse en fechas concretas. 

En tiempo récord, dos países con una larga tradición de neutralidad militar han dado un giro completo hasta pedir la entrada en la OTAN, con pleno apoyo de sus respectivas opiniones públicas.  Los dos países nórdicos aportan además ejércitos potentes y bien entrenados que ya tienen un alto grado de interoperabilidad con la Alianza.

En la cumbre de la OTAN de Madrid de la semana pasada, Finlandia y Suecia alcanzaron un acuerdo con Turquía en el que se comprometieron a responder a sus preocupaciones. Un pacto que ha permitido levantar el veto de Ankara a la adhesión. 

No obstante, todavía podría haber nuevos obstáculos en el camino. Erdogan ya ha avisado de que si los dos países no cumplen lo prometido (en particular por lo que se refiere a la extradición de activistas kurdos), no ratificará los protocolos de adhesión.

El ministro de Sanidad español fue autorizado a utilizar unidades militares aéreas para fumigar masivamente a los ciudadanos

 


MADRID.- Durante el “estado de emergencia” de covid-19 estratégicamente planificado, las Naciones Unidas (ONU) autorizaron al gobierno español a rociar estelas químicas letales desde los cielos . El 16 de abril de 2020, el gobierno español admitió en silencio que autorizó a los aviadores militares a rociar biocidas sobre toda la población. Este experimento médico poblacional se llevó a cabo al amparo de un “estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19”. 

Este plan desesperado, pero bien diseñado, viola múltiples cargos del Código de Nuremberg, un tratado de derechos humanos y ética médica que no se aplica de ninguna manera.

Esta operación de estelas químicas biocidas fue habilitada por el Real Decreto 463/2020 , de 14 de marzo, que facultaba al Ministro de Sanidad para tomar “una serie de medidas encaminadas a proteger el bienestar, la salud y la seguridad de los ciudadanos y la contención de la progresión de la enfermedad y fortalecer el sistema de salud pública”.

El Real Decreto 463/2020 habilita al ministro de Sanidad “para dictar las órdenes, resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en su ámbito de actuación como autoridad delegada, sean necesarias para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, a fin de para proteger de personas, bienes y lugares, mediante la adopción de alguna de las medidas previstas en el artículo undécimo de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.”

Además, la orden SND/351/2020 otorgó al Ministerio de Sanidad español el poder supremo e ilimitado para activar las Fuerzas Armadas españolas y las Unidades Militares de Emergencia para desplegar productos químicos biocidas sobre los ciudadanos. El ministro de Sanidad, Salvador Illa Roca, utilizó estas nuevas competencias para “dictar” experimentos médicos sobre toda la población, utilizando como herramienta a los militares de acuerdo con el artículo 15.3 de la Ley Orgánica 5/2005, de la Defensa Nacional.

España tiene un historial de uso de “medios aéreos” para modificar el clima

España había adoptado previamente procedimientos para rociar a toda la población con productos químicos. La norma UNE-EN 14476 autoriza al Ministerio de Sanidad a elaborar una lista de productos químicos virucidas, antisépticos y desinfectantes. El Real Decreto pide al Ministerio de Sanidad que active los “medios aéreos” y las “técnicas de desinfección aérea” que se desplegarán durante una emergencia. 

Las técnicas incluyen nebulización, termonebulización y micronebulización, con el objetivo declarado de llegar a “todas las superficies” del país. Las unidades de defensa QBRN dentro de las Fuerzas Armadas y la Unidad Militar de Emergencias ya están equipadas para desplegar estos materiales y realizar procedimientos de desinfección aérea a nivel nacional.

Estas acciones suelen denominarse “teoría de la conspiración”, aunque España se ha utilizado anteriormente como campo de pruebas para estelas químicas que incluyen dióxido de plomo, yoduro de plata y diatomita. Estas operaciones de estelas químicas se utilizaron en 2015 para diseñar el clima. El cóctel aumenta las temperaturas locales y expulsa la humedad del cielo para crear condiciones propicias para el turismo. 

El eurodiputado Ramón Tremosa Balcells testificó ante el Parlamento Europeo el 19 de mayo de 2015 que trabajadores de la Agencia Estatal de Meteorología informaron de aviones que esparcieron los productos químicos tóxicos por toda España.

Los globalistas como Bill Gates también están tratando de usar países como campos de prueba para proyectos de estelas químicas que oscurecen el sol . Estos proyectos de geoingeniería se han propuesto como soluciones para el “cambio climático”. 

El proyecto de Bill Gate ha sido considerado poco ético por científicos internacionales. Estos programas de geoingeniería tienen un impacto negativo en los patrones climáticos, la agricultura, los ecosistemas, la calidad del aire, la salud humana y la seguridad alimentaria y del agua, al tiempo que cuestionan una variedad de violaciones de los derechos humanos. 

¿Quién es el dueño de los cielos y quién será responsable de experimentar con poblaciones humanas sin su consentimiento?

Miles de sentencias de los juzgados de Familia podrían ser anuladas por el carácter alegal de los Equipos Psicosociales


MADRID.- Las irregularidades en los Equipos Psicosociales adscritos a Juzgados de Familia y Violencia de Género podrían provocar la petición de anulación de miles de sentencias, dado que sus miembros carecen de regulación legal.

La Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción denuncia ante la Comisión Europea la alegalidad de estos Equipos Psicosociales.

Los llamados Equipos Psicosociales adscritos a los Juzgados de Familia y Violencia de Género llevan más de tres décadas formando parte de nuestro sistema judicial, pero están cuestionados por su situación de alegalidad.

Estos equipos, que inclinan con sus informes la balanza de los jueces para dirimir cuestiones sobre custodias, abusos o violencia en el ámbito familiar, no existen en la ley.

No hay ni una norma en el ordenamiento jurídico español en la que queden reguladas sus funciones, los requisitos para la contratación de su personal, los criterios para la validez legal de sus informes y la forma en que su labor es fiscalizable.

El riesgo estriba en que, más de 30 años después, miles y miles de sentencias podrían llegar a ser consideradas nulas al estar basadas en buena medida en un estamento alegal al que se le están confiriendo poderes periciales.

Miles de sentencias cuestionadas

Esta circunstancia rompe con el principio de legalidad procesal, que obliga a que las formalidades y actuaciones de las partes en un proceso, incluido el tribunal, deben estar contenidas en la norma que los regula.

Los Equipos Psicosociales adscritos a los juzgados de Familia o Violencia de Género, intervienen prácticamente en todos los casos en los que un juzgado ha de decidir en cuestiones tan delicadas como separaciones y divorcios, modificación de medidas y decisiones sobre la guardia, custodia y alimentos de hijos extra matrimoniales, en procesos no consensuados”.

Sólo entre 2007 y 2014, según datos del Consejo General del Poder Judicial, los diferentes Tribunales Superiores de Justicia han dictado más de 700.000 sentencias de las referidas anteriormente y otras tantas en situaciones “consensuadas”.

Si se quiere hacer un cálculo más conservador, se puede corregir a la baja la cifra contando con que la mayor parte de separaciones no consensuadas desembocan en procesos de divorcio. A esto se suma que las sentencias de modificaciones de medidas se refieren a esos mismos casos de divorcio y que no en todos intervienen menores.

Hechas estas salvedades y realizados los cálculos restrictivos, las sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia afectadas por la intervención de los equipos psicosociales superarían las 450.000 sólo entre 2007 y 2014.

Cuando en un proceso judicial se comete una irregularidad por parte de un juez o un perito, tanto la Ley Orgánica del Poder Judicial, como la Ley de Enjuiciamiento Civil, establecen mecanismos que pueden ser invocados por la defensa y la acusación.

Sin embargo, los Equipos Psicosociales no están regulados ni en una ni en otra. Esto supone que no se puede recusar a sus miembros, como sí es posible hacerlo con un juez, ni instar la figura legal de la tacha, como está previsto para los peritos.  

Tampoco hay un mecanismo previsto para su elección o supervisión.  “No hay una titulación mínima requerida, ni fórmula legalmente exigible para comprobar su experiencia, ni siquiera es obligatoria la colegiación”.

Estas deficiencias vulneran en ocasiones lo prescrito en la Ley de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas que exigen de forma unánime la necesidad de acreditar la especialidad para las intervenciones en esta materia.

Como no es obligatorio estar colegiado, se hace casi imposible poner una queja. Lo más probable, es que el recurrente acabe mareado, entre el Colegio Oficial correspondiente y la Consejería de Justicia de la Comunidad Autónoma de que se trate.

Ambas instituciones se irán pasando la pelota: el Colegio Oficial alegará que no puede actuar sobre un profesional no colegiado, mientras que la Comunidad Autónoma se inhibirá por carecer de estándares para la evaluación.

Por otro lado, la realización de sus informes no está sujeta a ninguna medida de control o estándar de calidad.

Por ejemplo, para los miembros de los Equipos Psicosociales, no es obligatoria la manifestación de decir verdad bajo promesa o juramento, ni es preceptivo acompañar el informe con los elementos utilizados para realizarlo, como sucede con los peritos.

Tampoco grabar sus actuaciones como es mandatorio con los propios juicios, para poder levantar acta y, en su caso, recurrir sobre esa base objetiva.

Esto pone en una situación de indefensión a las partes que no estén conformes con los dictámenes de estos equipos.

A todo esto se suma que, a diferencia de los peritos, los Equipos Psicosociales están adscritos a un juzgado determinado. De esta forma, existe un riesgo notable de viciar la necesaria imparcialidad de los informes.

“Lo que dicen los equipos pasa por verdad de Dios, pues no se puede impugnar sus informes”.

Según explica la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción, los componentes de estos equipos «se encuentran en un limbo jurídico que les hace inimputables ante cualquier irregularidad que cometan, generalmente en procesos que afectan a menores».

Además, denuncia que las Consejerías de Justicia, de quienes dependen estos equipos, «no sólo no ejecutan las sanciones, en ocasiones impuestas por la Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos, sino que además no exigen a estos profesionales la colegiación obligatoria» como requiere la Ley de Colegios Profesionales de ámbito estatal, y ratifican numerosas sentencias del Tribunal Constitucional.

A su juicio, esta situación «supone de facto una desprotección de derechos fundamentales de miles de menores, de los operadores jurídicos entre los que se encuentran abogados y procuradores y de los usuarios de la Administración de Justicia».

Preguntas sin respuesta del Defensor del Pueblo

Las quejas referidas a esta situación han sido tan numerosas, que hasta la Oficina del Defensor del Pueblo se ha dirigido con distintas peticiones a los Ministerios de Presidencia y Administraciones Públicas y de Justicia, así como a las Comunidades Autónomas con competencias en la materia en los últimos años.

Según se recoge en su Informe Anual 2015, en el año 2009 “la institución elevó una recomendación a la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia en relación con los Equipos Psicosociales que prestan servicios en los juzgados de familia”.

Dicha recomendación reclamaba “la realización de un estudio sobre los procedimientos y protocolos existentes en las diferentes Comunidades Autónomas, tratando de unificar criterios de actuación comunes”, extremo que, al parecer, no se había logrado desde 1985 a 2009.

Según el Defensor del Pueblo, Justicia respondió “que se iban a tener en cuenta las recomendaciones” y que se debatirían en la Conferencia sectorial del ramo.

Se da la circunstancia de que en 2009 las aguas no bajaban tranquilas en el ministerio. En ese año se produjo la dimisión forzada de Mariano Fernández Bermejo, tras conocerse el escándalo de su compadreo con el juez Garzón en una cacería, mientras el ex magistrado, condenado por prevaricador, investigaba casos de presunta corrupción en el Partido Popular.

En paralelo, el Ministerio de Presidencia, entonces comandado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, artífice de la Ley contra la Violencia de Género, comunicó que era el encargado de la contratación.

En concreto, fue  la Dirección General de la Función Pública la que explicó además al Defensor del Pueblo que se estaba barajando modificar el sistema de contratación “al ser conscientes de las disfunciones” que surgían en el proceso de selección.

Diez años después de las primeras actuaciones, “se siguen recibiendo quejas de los ciudadanos”, según se explica en el Informe Anual 2015 la Oficina del Defensor del Pueblo.

“¿Se van a incorporar los equipos psicosociales a los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según permite la ley orgánica 8/2015?

¿Qué consecuencias tendría dicha incorporación?

¿Deben estar sus componentes adscritos a su colegio profesional a fin de determinar ante qué órgano deben responder deontológicamente?

¿Cómo es el proceso de selección de los profesionales que conforman los equipos multidiciplinares?

¿Cuántos son estos profesionales?

¿Cuál es la formación y cualificación requerida?”

pregunta la Oficina del Defensor del Pueblo.

¿Por qué son alegales?

El artículo 122 de la Constitución Española dispone que la Ley Orgánica del Poder Judicial “determinará la constitución, funcionamiento y gobierno de los Juzgados y Tribunales, así como el estatuto jurídico de los Jueces y Magistrados de carrera, que formarán un Cuerpo único, y del personal al servicio de la Administración de Justicia”.

Dicha ley fue publicada en el Boletín Ofical del Estado el 1 de julio de 1985 y en la enumeración del “personal al servicio de la Administración de Justicia” en ningún momento se nombra a los equipos psicociales.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria de 2004 señala que la intervención de los equipos psicosociales “no encaja en ninguna de las dos modalidades que la ley [de Enjuiciamiento Criminal] regula respecto de la prueba pericial” e insiste en que “no puede considerarse que el dictamen emitido por el  equipo psicosocial adscrito a los juzgados sea un dictamen de peritos en los términos en los que la ley configura esta prueba”.

Algunos expertos y ciudadanos afectados por la toma en consideración de los informes de estos equipos por los juzgados de familia consideran que esta situación viola el principio de legalidad procesal.

Ante esto, la Asociación Europea de Ciudadanos contra la Corrupción reivindica la nulidad de actuaciones en los procesos en los que hayan intervenido estos profesionales, como ocurriría si en un juzgado de familia se hubiera “colado” un presunto juez y hubiera dictado sentencia sin habilitación para ello.

Llama la atención, asegura dicha asociación, que los Abogados y sus Colegios hayan participado de forma “silente y acomodaticia”, durante más de 30 años en un sistema abiertamente ilegal, carente de las mínimas garantías para los usuarios impropio de un Estado moderno, en el que el ciudadano debe estar en el centro de la acción de las Administraciones Públicas.

Luis Zarraluqui, fundador de la Asociación de Abogados de Familia, probablemente la mayor autoridad en España en la materia, ya advirtió en 2005 de forma muy contundente de la gravedad de la situación de los Equipos Psicosociales.

Fue durante una intervención en 2005 ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados en  la que no pudo ser más elocuente: «El equipo psicosocial no está en la ley, no existe. (…) Es un funcionario fantasma del Ministerio de Justicia. (…) Antes de que empecemos a hablar de su adscripción territorial (…) tendríamos que crearlos, tendríamos que inventarlos y darles una cabida en la ley».

En su denuncia la AECC solicita a la Comisión Europea que se inicie procedimiento contra España por infracción del derecho comunitario, concretamente por la violación de los artículos 24 Derechos del niño, 41 Derecho a una buena administración, 47 Derecho a la tutela judicial efectiva, artículo 6.1 del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el articulo 3.3 de la Convención sobre los Derechos del Niño.