PALMA.- La Oficina de Extranjería de Baleares está
implantando un sistema de notificación electrónica, una nueva
funcionalidad que permitirá sustituir algunos envíos -los procedimientos
sancionadores quedan excluidos-, que se hacían en papel, lo que
supondrá un importante ahorro de tiempo y de recursos económicos y
humanos.
Según ha informado este jueves en un comunicado Delegación de
Gobierno, mediante este sistema, usuarios profesionales -como abogados,
técnicos tributarios, gestores administrativos, graduados sociales- o
personas jurídicas podrán acceder al contenido de comunicaciones de
Extranjería situadas en la Sede electrónica del Ministerio de Hacienda (https://sede.mpt.gob.es).
El Gobierno ha considerado que estos profesionales, en virtud de
su competencia técnica y dedicación profesional, tienen garantizado la
disponibilidad de los medios electrónicos necesarios como es el
certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre. Además,
también podrán recibir avisos al teléfono móvil o al correo electrónico
de las notificaciones pendientes.
Por otro lado, para los usuarios particulares se prevé la
posibilidad de elegir este medio como preferente o consentido marcando
la casilla del apartado de domicilio de notificaciones que figura en el
modelo de solicitud de cada trámite.
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