PALMA.- La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca
(FEHM) cree que Palma es la "palanca" de la desestacionalización
turística en la isla y, para conseguir este objetivo, está centrando sus
esfuerzos en la Fundación Turismo Palma 365, a la que se ha unido
recientemente y con la que colaborará económicamente con una aportación
de 60.403 euros, en el marco de un convenio de colaboración que han
firmado ambas entidades.
Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el teniente de
alcalde Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y la gerente de
la FEHM, Inmaculada de Benito, en la que han presentado las líneas de
actuación y desarrollo turístico que emprenderán en el marco de dicho
convenio.
Así, la gerente de los hoteleros de Mallorca ha explicado que se
destinarán 6.000 euros "a aportar estancias en los hoteles más pequeños o
individuales" de la capital balear y que hasta ahora no estaban
representados en la Fundación.
Otra de las actuaciones prioritarias que se llevarán a cabo tiene
que ver con la elaboración de un banco de datos para disponer de
información específica de ocupación y estancias de forma diferenciada
entre el centro de Palma, Playa de Palma y Cala Mayor dentro de las
estadísticas nacionales, para lo que ya es está trabajando con el
Instituto Nacional de Estadística, tal y como ha precisado Gijón.
Y por último, el plan de acción entre ambas instituciones se
centrará en la organización de eventos, foros y reuniones para convertir
a Palma "en un centro turístico urbano".
Tras explicar las líneas de colaboración que desplegarán en los
próximos meses, de Benito ha incidido en que la entidad que representa
"cree en Palma y va a apostar por la Fundación" para conseguir alargar
las temporadas turísticas en la capital balear y, una muestra de que se
está consiguiendo, ha dicho, son los hoteles "con alma" o "con carácter"
que han irrumpido en el casco antiguo de Palma "que respetan todos los
valores de la ciudad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario