Dicen que los estudios de laboratorio muestran que la vacuna de ARNm se inserta en el ADN de las células humanas. Esto significa que una sola vacunación con la vacuna de Pfizer cambia permanentemente el ADN de las células afectadas.
Los estudios preclínicos de la vacuna de ARNm de COVID-19 BNT162b2, desarrollada por Pfizer y BioNTech, mostraron efectos hepáticos reversibles en los animales que recibieron la inyección de BNT162b2.
Además, un estudio reciente demostró que el ARN del SARS-CoV-2 puede transcribirse en sentido inverso e integrarse en el genoma de las células humanas. En este estudio, investigamos el efecto del BNT162b2 en la línea celular de hígado humano Huh7 in vitro.
Las células Huh7 fueron expuestas al BNT162b2 y se realizó una PCR cuantitativa sobre el ARN extraído de las células. Se detectaron altos niveles de BNT162b2 en las células Huh7 y cambios en la expresión génica del elemento nuclear intercalado largo-1 (LINE-1), que es una transcriptasa inversa endógena.
La inmunohistoquímica realizada con un anticuerpo que se une a la proteína de unión al ARN del marco de lectura abierto LINE-1 (ORFp1) en células Huh7 tratadas con BNT162b2 indicó un aumento de la distribución de LINE-1 en el núcleo. La PCR en el ADN genómico de las células Huh7 expuestas a BNT162b2 amplificó la secuencia de ADN exclusiva de BNT162b2.
Nuestros resultados indican una rápida absorción de BNT162b2 en la línea celular de hígado humano Huh7, lo que conduce a cambios en la expresión y distribución de LINE-1. También mostramos que el ARNm de BNT162b2 se transcribe de forma inversa intracelularmente en ADN en tan sólo 6 horas tras la exposición a BNT162b2.
View Full-Text
No hay comentarios:
Publicar un comentario