"La información es el combustible de la democracia", dice Josep Borrell, "y si la información es mala y está contaminada por la mentira, los ciudadanos no pueden tener cabal conocimiento de la realidad y su juicio político estará sesgado", ha dicho sin empacho en una velada amenaza a la prensa alternativa europea en Internet.
Paradójicamente, Borrell ha afirmado: "No soy el ministro de la verdad" y "La información debe ser un bien protegido".
El jefe de la diplomacia europea ha sentenciado: "La democracia se alimenta con la información que recibe la ciudadanía. Hay que proteger la libertad de información y combatir la desinformación. Es una batalla crítica para la democracia".
El informe que está debatiendo y votando el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo aboga también por un "régimen de sanciones contra la desinformación".
Ante las amenazas, los eurodiputados instan a la UE "a sensibilizar al público" y a "reforzar sus capacidades y construir un régimen de sanciones contra la desinformación".
Además, la comisión parlamentaria recomienda: apoyar a verificadores de hechos y a los medios de comunicación pluralistas y ampliamente distribuidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario