Fue una exaltación de la nación, del ejército y de la unidad del país tras los recientes llamamientos a la purificación de la sociedad.
"Sabemos lo que tenemos que hacer, cómo hacerlo y a qué coste. Y cumpliremos absolutamente todos nuestros planes", dijo el líder ruso, orgulloso de sus soldados, que combaten en el país vecino, que el propio Putin en el pasado describió como un "pueblo hermano". "Hombro con hombro, se ayudan, se apoyan y cuando es necesario se protegen de las balas los unos a los otros usando su cuerpo, como hermanos. Hace mucho tiempo que no teníamos esa unidad", dijo satisfecho.
Putin aseguró que enviar el ejército a Ucrania era necesario porque Estados Unidos estaba utilizando, según él, al país para amenazar a Rusia. Moscú tenía que evitar el "genocidio" de personas de habla rusa por parte de las autoridades de Kiev. En realidad el idioma ruso está muy extendido por toda Ucrania, más allá de afinidades políticas o nacionales.
Alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar
dirigida, según insistió, a evitar este "genocidio" en el país vecino.
Putin
hizo estas declaraciones en el momento álgido de su multitudinario acto
patriótico en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú, ante más de 200.000 personas.
El presidente ruso habló desde un escenario engalanado con consignas
como "Por un mundo sin nazismo" y "Por nuestro presidente".
Alabó el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar
dirigida, según insistió, a evitar este "genocidio" en el país vecino.
Miles de personas ondeaban banderas rusas y coreaban "Rusia, Rusia, Rusia".
Putin citó a un comandante naval ruso del siglo XVIII, Fiodor Ushakov, que nació (en 1744) un 24 de febrero, el mismo día del año en el que empezaron a sonar, hace casi un mes, las bombas rusas en Ucrania. "Es una coincidencia, pero él dijo una vez que estas tormentas conducirán a la gloria de Rusia", proclamó Putin.
"Así era entonces, así es ahora y siempre será así", dijo el líder ruso delante de unas nutridas 'juventudes putinianas', que lo vitorearon hasta que desapareció del escenario con una entrega y un fervor nacionalista que hacía tiempo que no se veían en la capital rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario