Hoy nace BALEARES CONFIDENCIAL en plena catarsis de la sociedad española y para poner, por nuestra parte, punto final a la creación de soportes periodísticos profesionales propios, de plena independencia de criterio, editados por Internet desde Almería a Valencia atendiendo en el litoral mediterráneo también a Murcia y Alicante, desde 1982 y 1984 respectivamente.
La enorme fuerza y personalidad propia del periodismo balear desde el siglo XIX suponen obviamente un reto importante para nosotros pese a la enorme experiencia acumulada en provincias de modelo económico muy parecido al de Baleares. Lo aceptamos y vamos a procurar dar la talla sin enmendar planas a nadie aunque sin complicidades corporativas para el silencio, la mentira o la propaganda interesada de unos cuantos.
El momento que atraviesan estas islas en el contexto de la crisis general de España y del régimen autonómico aconsejaban hoy no más dilación a la hora de irrumpir en el panorama mediático del archipiélago para contribuir a un mayor pluralismo de una sociedad tan dinámica y diversa como es la balear.
Esperamos ser útiles a mallorquines, menorquines e ibicencos en su diversidad y coincidencias. Pero, sobre todo, a aquellos ciudadanos más inquietos en permanente demanda de información solvente y con valor añadido para formar sus piezas de convicción antes de adoptar cualquier decisión de calado estratégico.
Esperamos no defraudar y llegar aquí para servir con profesionalidad absoluta a nativos y residentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario