martes, abril 16, 2013

La PAH Mallorca niega una "comunicación fluida" con el Ayuntamiento de Palma


PALMA.- La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Mallorca, Àngela Pons, ha negado este martes que haya una "comunicación fluida" con el Ayuntamiento de Palma puesto que, según ha dicho, su relación se limita a una visita que la regidora del área de Bienestar Social, Inmigración y Participación Ciudadana, Sandra Fernández, realizó a su local hace un par de meses.


Pons ha señalado que, igual que otros regidores de la oposición han visitado el local de la PAH, lo hizo Fernández. No obstante, "desde ese día no tenemos constancia de que haya hecho nada" por la Plataforma. "La única persona que dijo que miraría de hacer algo es Octavio Cortés", coordinador del área de Inserción Social del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
En relación a la reunión que en la rueda de prensa de este martes Fernández ha dicho que mantuvo el portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, con la PAH el pasado viernes, Pons ha puntualizado que no fue una reunión sino que únicamente fue un voluntario de la Plataforma que acudió a su despacho para pedirle "un papel" sobre las plusvalías. "Mandé a una persona que tenía que ir al Ayuntamiento para que pasase por el despacho de Julio Martínez para que le diese un papel sobre las plusvalías".
Pons, quien se ha mostrado "alucinada" ante las declaraciones de los representantes del gobierno municipal, ha reiterado que "desmiente" que haya tenido lugar alguna reunión "con las personas que constituyen la Plataforma" según lo que entiende la PAH como "forma de reunirse", que es en su Casal.
Finalmente, se ha referido al hecho de que Cort haya afirmado que no hay ninguna persona "que se vaya a quedar en la calle" por los desahucios y ha asegurado que "hay gente de desahucios de alquiler que se queda en la calle". Además, ha recordado que semanalmente tratan unos 100 casos.
La portavoz ha indicado que hay alquileres del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) que son baratos pero se trata de pisos que se dan "con cuentagotas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario