viernes, junio 17, 2022

Rusia asegura no tener “nada en contra” de la adhesión de Ucrania a la Unión Europea

 


SAN PETESBURGO.- El presidente ruso, Vladímir Putin, afirma respetar la entrada de Ucrania a la Unión Europea si así lo desea su población. “No es una organización militar, es un bloque político a diferencia de la OTAN, y siempre lo hemos dicho, aquí nuestra posición es coherente y clara: no tenemos nada en contra”, respondió el líder ruso al ser preguntado en la clausura del Foro Económico de San Petersburgo por el futuro de un país que lleva 114 días bajo el fuego de las armas rusas y que este viernes recibió el espaldarazo de la Comisión Europea para su adhesión al bloque.

Pese a ese mensaje aparentemente conciliador, horas antes el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, había recalcado que Moscú vigilará de cerca el proceso de integración ucraniano porque la UE ha comenzado a discutir “el fortalecimiento de su defensa” en los últimos tiempos.

Putin, que en 2021 escribió un artículo donde consideraba indivisibles históricamente Ucrania y Rusia, menospreció durante el evento la “elección como civilización” de Kiev a favor de Occidente, porque sus mandatarios “solo ocultan con ello sus intentos para proteger su botín”.

El mandatario ruso abordó los motivos de la actual crisis económica en la clausura de la 25ª edición del foro, que quedó empañada por el boicot de cerca de 150 países por su aventura militar. Putin afirmó que ni la pandemia ni la ofensiva han provocado el terremoto económico, sino las “políticas macroeconómicas irresponsables” del G7 en los últimos años, y anunció el comienzo de una nueva época.

“Es un error creer que en una época de cambios turbulentos puedes sentarte y esperar a que todo vuelva a la normalidad, a ser como antes. Eso no ocurrirá”, afirmó el líder ruso, que habló de “cambios tectónicos” en las relaciones internacionales y la economía, y advirtió de que la confianza en las divisas internacionales “ha sido dañada por las ambiciones geopolíticas”.

Putin avisa a EEUU de un nuevo reparto de poder mundial y le culpa de la crisis

 


SAN PETESBURGO.- El presidente ruso Vladimir Putin sostuvo en su discurso ante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que Rusia no tiene la culpa del aumento de los precios en el mercado mundial de cereales. Putin acusó a Estados Unidos de hacer subir los precios de la comida imprimiendo dinero y "comprando" alimentos en los mercados globales.

Rusia, avisa Putin, prevalecerá en este revuelto escenario internacional. "Los Estados Unidos, habiendo proclamado la victoria en la Guerra Fría, se declararon los mensajeros de Dios en la tierra, que no tienen obligaciones, sino solo intereses. Parecen no darse cuenta de que se han formado nuevos centros poderosos en el planeta".

Han pasado casi cuatro meses desde su ataque a Ucrania y el discurso de Putin sobre el funcionamiento de las democracias occidentales es cada día más duro. "Se alternan partidos gemelos en el poder, pero no cambia la esencia, los intereses reales de la población se relegan a un segundo plano", describió.

"Claro que van surgir populismos y radicalismos, habrá un cambio de élites", vaticinó. "Pese a los intentos de poner buena cara al mal tiempo, la Unión Europea perdió su soberanía y las élites burocráticas cantan al son que les tocan".

Ante Occidente Putin vuelve a presentarse como el 'poli malo' desafiante. Pero ante los países en desarrollo es el viejo amigo eslavo que encarnó la URSS. El líder ruso asegura que su país está dispuesto a impulsar sus exportaciones de grano y fertilizantes. Y que enviará alimentos a África y Oriente Próximo.

Putin considera probado que la "guerra relámpago" de sanciones contra Moscú nunca tuvo ninguna posibilidad de éxito: "La idea de sanciones se basa en que Rusia no es un país soberano económicamente. Ignoran que nuestro país ha cambiado en los años recientes".

En su discurso ante el foro, Putin abogó por la renuncia a la globalización "en favor del crecimiento multipolar". 

"Las reglas del comercio mundial las van a dictar los estados fuertes, que no siguen el camino de otros". No es el caso de los países europeos. Putin dijo que la UE podría perder más de 400.000 millones de dólares debido a las sanciones, que dijo que repercutirían en quienes las impusieron. El líder ruso admitió, eso sí que Rusia tiene una "gran inflación, tenemos que trabajar en ello".

El líder ruso dejó para el final un mensaje para los empresarios rusos que lo escuchaban en la sala "y otros que no están aquí". En relación a las sanciones y vetos occidentales, Putin señaló que "los últimos acontecimientos económicos han confirmado lo que yo decía 'en casa se está más seguro'. Así ha quedado el refugio tranquilo del dinero. No vuelvan a morder el anzuelo. Inviertan aquí".

Putin prometió que Rusia "no tomará el camino del aislamiento y la autocracia". "Colaboraremos con todos los que muestren interés a pesar de las presiones y chantajes de Estados Unidos".

Durante su discurso insistió varias veces en que la incipiente crisis alimentaria global no es cosa de los últimos meses y no tiene que ver con lo que el llama la "Operación Militar Especial" en Ucrania. 

"El alza de los precios de materias primas empezó antes". La política monetaria de los países del G7 es la culpable, concluyó, antes de llamar "analfabetos" a los que piensan que el belicismo ruso tiene algo que ver: "Rusia no tiene que ver nada con esto. Los precios altos de la comida y los combustibles son resultado de las políticas erróneas de EEUU y Europa".
 

 Fue especialmente crítico con la "estúpida apuesta por energías renovables y compras de gas al contado". Si hay hambre en los países más pobres será "culpa de los euroburócratas y EEUU".

Respecto a los problemas que atraviesa el vecino al que atacó en febrero, Putin se sorprendió de que alguien le atribuya responsabilidad. "Nosotros no obstaculizamos las exportaciones ucranianas. No minamos los puertos: que quiten las minas", recomendó al gobierno de Kiev, sobre el que dijo que "tiene dueños extranjeros".

El ministro ruso de Exteriores acusa a la ONU de "amplificar noticias falsas" sobre Ucrania

 


LONDRES.- El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, ha negado en una entrevista emitida por la 'BBC' que Rusia haya invadido Ucrania y ha acusado a los países occidentales de extender "noticias falsas".

"Nosotros no invadimos Ucrania. Declaramos una operación militar especial porque no teníamos absolutamente ninguna otra forma de que Occidente comprendiera que arrastrar a Ucrania hacia la OTAN era una acción criminal", ha afirmado.

En una de las escasas entrevistas que ha concedido a medios internacionales, Lavrov ha insistido en la versión oficial de Moscú de que se está haciendo una campaña de desnazificación en Ucrania.

"Es una gran pena, pero diplomáticos internacionales, incluida la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos (Michelle Bachelet), el secretario general de la ONU (António Guterres) y otros representantes de la ONU reciben presiones por parte de Occidente y, en muchas ocasiones, son utilizados para amplificar noticias falsas", ha dicho Lavrov. 

El ministro de Exteriores ruso ha sido cuestionado, asimismo, por los dos británicos que combatían junto con el Ejército ucraniano y han sido condenados a muerte por separatistas prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Amnistía Internacional y otras organizaciones han alertado de que, bajo la convención de Ginebra, los prisioneros de guerra no pueden ser procesados por haber tomado parte en las hostilidades. 

"No estoy interesado en el punto de vista de Occidente en absoluto. Solo estoy interesado en la legalidad internacional. De acuerdo con la ley internacional, los mercenarios no son reconocidos como combatientes", ha subrayado.

Rusia espera que los líderes europeos hagan ver a Zelenski el "estado real" de la guerra en Ucrania

 


MOSCÚ.- El Kremlin confió en que la visita de los líderes de Alemania, Francia, Italia y Rumanía a Ucrania ayude a que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, vea "el estado real" de las cosas.

"Esperemos que (los líderes europeos) utilicen sus contactos para hacer que Zelenski vea el estado real de las cosas", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que Moscú también espera que la visita "no se concentre solo en la ayuda a Ucrania a través de futuros suministros de armamento". 

"Eso es absolutamente inútil, prolongará el sufrimiento de la gente y solo causará nuevos daños al país", aseguró Peskov.

Añadió que los occidentales esperan presionar a Moscú al continuar aumentando el suministro de armas a Ucrania y aumentar la presión de la estación. "Tales acciones son contraproducentes. Solo prolongan artificialmente el conflicto y también provocan más víctimas humanas y destrucción".

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, también dijo que el envío de más armas occidentales a Kiev es "contraproducente".

El presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el presidente del consejo italiano, Mario Draghi, y el presidente rumano, Klaus Iohannis, llegaron a Kiev para reunirse con Zelenski.

Los cuatro mandatarios se desplazaron también a Irpin, una de las localidades cercanas a la capital ucraniana, donde observaron la gran destrucción causada por la ofensiva rusa.

¡Que Dios ayude al Mundo!, dice en este vídeo el microbiólogo Dr. Sucharit Bhakdi

 


WASHINGTON.- El microbiólogo norteamericano de origen tailandés, Dr. Sucharit Bhakdi, de 75 años, ha exclamado "¡Que Dios ayude al Mundo!" tras explicar los efectos a corto plazo de las inoculaciones de supuestas vacunas contra el Covid 19 y pensando en voz alta sobre cuales pudieran ser los efectos a más largo plazo.

Oriundo de Tailandia, nació el 1 de noviembre de 1946, en Washington, D.C.) es pues un microbiólogo tailandés-alemán jubilado. En 2020 y 2021 Bhakdi se convirtió en una destacada fuente sobre la pandemia de COVID-19, afirmando que la pandemia era "falsa" y que las vacunas de COVID-19 iban a diezmar la población mundial.

Fue profesor de la Universidad de Maguncia, donde de 1991 a 2012 fue director del Instituto de Microbiología Médica e Higiene.

Bhakdi estudió en las universidades de Bonn, Gießen, Maguncia y Copenhague, y en el Instituto Max Planck de Inmunobiología de Friburgo.

Estudió medicina en la Universidad de Bonn de 1963 a 1970, durante una parte del tiempo (de 1966 a 1970) fue becario del Servicio Alemán de Intercambio Académico. Bhakdi trabajó durante un tiempo como asistente privado del especialista en medicina interna Walter Siegenthaler. En febrero de 1971 se doctoró en medicina. 

De 1972 a 1978 estudió en el Instituto Max Planck de Inmunobiología, de Friburgo, con becas de la Sociedad Max Planck y la Fundación Alexander von Humboldt.

Trabajó en la Universidad de Copenhague durante un año antes de trasladarse al Instituto de Microbiología Médica de la Universidad Justus Liebig de Gießen, donde trabajó de 1977 a 1990. En julio de 1979 se habilitó. 

Bhakdi fue nombrado profesor C2 en Gießen en 1982. Pasó un año más en Copenhague y se convirtió en profesor C3 de microbiología médica (de nuevo en Gießen) en 1987 antes de ser nombrado en la Universidad de Maguncia en 1990. Desde 1991 dirigió el Instituto de Microbiología Médica e Higiene como profesor C4.

Bhakdi se jubiló el 1 de abril de 2012 y desde 2016 es profesor visitante en la Universidad de Kiel. Antes de su jubilación, Bhakdi realizó trabajos científicos en bacteriología.

Desde 1972, Bhakdi investigó el funcionamiento de las defensas no específicas del organismo en el Instituto Max Planck de Inmunobiología, de Friburgo. Contribuyó a comprender mejor los mecanismos con los que las grandes moléculas del sistema del complemento en la sangre hacen inofensivas las sustancias exógenas.

 En 1978, Bhakdi descubrió una proteína que ataca y daña las células hundiéndose en la membrana celular, lo que da lugar a la formación de un poro. A continuación se descubrió que las bacterias, a su vez, también pueden producir proteínas formadoras de poros. 

Hoy se sabe que la gran mayoría de las bacterias patógenas producen formadores de poros que dañan las células del huésped.

 En 1984, la Royal Society de Londres invitó a Bhakdi a presentar el concepto de daño a la membrana celular por parte de los formadores de poros. A partir de entonces, Bhakdi se concentró en la investigación de este tema. 

Video:

https://media.gab.com/system/media_attachments/files/108/909/294/original/b2225274c5967c7e.mp4?_=3

Causan conscientemente enfermedades en humanos para después crear sus tratamientos

 


https://media.gab.com/system/media_attachments/files/108/909/471/original/c8b85b9673ad2342.mp4?_=3

EE UU admite en un documento público que hay 46 laboratorios biológicos financiados por su ejército en Ucrania

 


SAN FRANCISCO.- No hace tanto tiempo que Mitt Romney amenazaba a la ex representante Tulsi Gabbard por sugerir que Estados Unidos estaba financiando laboratorios biológicos en Ucrania, se recuerda en www.globalresearch.ca.

En marzo, el senador de RINO, Mitt Romney, acusó a la exrepresentante demócrata Tulsi Gabbard de difundir "mentiras traicioneras" simplemente por hablar de los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania.

“Hay más de 25 biolaboratorios financiados por EE. UU. en Ucrania que, si se incumplen, liberarían y propagarían patógenos mortales a EE. UU./el Mundo”, dijo Gabbard el domingo.

“Debemos tomar medidas ahora para prevenir un desastre. EE.UU./Rusia/Ucrania/OTAN/ONU/UE deben implementar un alto el fuego ahora en torno a estos laboratorios hasta que estén asegurados y los patógenos sean destruidos”, agregó.

Tulsi Gabbard hizo su declaración basándose en el testimonio de la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos en Eurasia, Victoria Nuland .

Victoria Nuland admitió durante su testimonio ante un comité del Senado de los Estados Unidos la existencia de laboratorios de investigación biológica en Ucrania.

Menos de 24 horas después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki , dijo que los informes sobre biolaboratorios en Ucrania eran noticias falsas propagadas por Rusia .

El complejo demócrata-noticias falsas-medios de comunicación atacó a cualquiera que mencionara los biolaboratorios en Ucrania.

Mitt Romney arremetió contra Tulsi Gabbard y dijo: “Tulsi Gabbard está repitiendo falsa propaganda rusa. Sus mentiras traicioneras bien pueden costar vidas.

Luego sucedió esto: Rusia publicó presuntos documentos capturados de Ucrania que exponían pruebas de laboratorios biológicos militares de EE. UU. en Ucrania.

Rusia hizo las acusaciones frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ahora esto.

El Pentágono finalmente admitió el jueves en una declaración pública que hay 46 biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania.

¡Esto es después de meses de mentiras y negaciones por parte de los demócratas, el régimen de Biden y sus principales medios de noticias falsas!

El Pentágono finalmente se sinceró.

"Estados Unidos también ha trabajado en colaboración para mejorar la seguridad biológica, la protección y la vigilancia de enfermedades en Ucrania para la salud humana y animal, brindando apoyo a 46 laboratorios, instalaciones de salud y sitios de diagnóstico de enfermedades pacíficos de Ucrania durante las últimas dos décadas. Los programas de colaboración se han centrado en mejorar la salud pública y las medidas de seguridad agrícola en el nexo de la no proliferación".

 

https://www.globalresearch.ca/us-department-defense-finally-comes-clean-admits-public-document-there-46-us-military-funded-biolabs-ukraine/5783421

Empresas españolas temen que rivales europeas las sustituyan en Argelia

 

Barco descargando hierro español en el puerto de Orán

MADRID.- En la crisis con Argelia, la Unión Europea es el gran puntal que refuerza a España, pero también es de Europa de donde pueden venir algunos daños colaterales. Hay muchas empresas de los países de la UE ansiosas por competir en el mercado argelino y ahora mismo tienen objetivamente una ven­tana de oportunidad para des­plazar a las españolas y hacerse un hueco.

Es lo que temen muchas empresas españolas, como quedó de manifiesto en la reunión que ayer celebraron en la CEOE. “Hay una gran preocupación entre las empresas de que, si la crisis no se resuelve con prontitud, van a perder clientes. El temor es perder clientes y ser substituidas por otras compañías, la mayoría europeas”, indican a La Vanguardia fuentes de la patronal que participaron en la reunión.

Desde que la semana pasada estalló la crisis, la preocupación se ha disparado entre los exportadores españoles a Argelia. Las operaciones realizadas antes del 9 de junio no están afectadas y los pagos se realizan con bastante celeridad dentro de lo que es normal en aquel país. Pero todo cambia con los realizados en una fecha posterior. 

Todos los pagos están paralizados. La aparente marcha atrás de Argel después de la intervención de la Unión Europea se reflejó en declaraciones políticas, pero el pago de las transacciones comerciales sigue congelado.

En las empresas señalan que escucharon muchas informaciones contradictorias y que, aunque se creó la sensación de que la de­sescalada de la crisis iba bien encaminada durante el fin de se­mana desde el punto de vista po­lítico, en la práctica los pagos siguen todavía bloqueados.

De forma que muchos empresarios ya están intentando sacar sus contenedores de Argel, recuperarlos, y con suerte, redireccionarlos a otros clientes en otros países donde se les pague. Pero no es algo que esté resultando fácil. Están topando con grandes dificultades para recuperar el material enviado, más en un país donde la capacidad discrecional de las autoridades es casi absoluta.

Argelia es el segundo destino exportador de mercancías españolas en el norte de África, por detrás de Marruecos. En el 2021, se exportó por valor de 1.887 millones de euros, principalmente semimanufacturas, productos químicos incluidos, por valor de 857 millones; seguidos por la alimentación y bebidas, con 407 millones; y los bienes de equipo, con 305 millones.

 Después, siguen manufacturas de consumo, productos energéticos, materias primas, sector del automóvil, y bienes de consumo duradero. La balanza comercial es muy deficitaria por la importación del gas argelino, de forma que el año pasado importó productos por valor de 4.768 millones de euros, con una balanza comercial negativa de 2.880 millones.

Un gas argelino que por el momento sigue fluyendo. La energética sería una segunda pata, y más grave , de la crisis con Argelia; pero ya ahora hay muchas empresas españolas afectadas y extremadamente preocupadas tanto por su situación actual, con productos suministrados y no cobrados, como por la futura, con una posible pérdida de clientes.

Argelia paraliza la construcción de los muros de contención de salida de ilegales a España

 

 Puntos de la costa norte argelina en los que se inició el proyecto del muro antiinmigración

MADRID.- Las consecuencias de las tensiones entre España y Argelia no se han hecho esperar y, una semana después de la suspensión del tratado de amistad entre ambos gobiernos, Argelia ha paralizado la construcción de los muros destinados a contener la salida de inmigrantes ilegales con destino a costas españolas, según publica La Gaceta de la Iberosfera.

El inicio de este proyecto de colaboración para contener la presión migratoria se inició a principios de este año cuando el Gobierno de Argelia aprobó la puesta en marcha de un plan de contención en los lugares más frecuentados por los denominados haraga (término con el que se refieren a los jóvenes argelinos que embarcan con destino a España) dentro de su compromiso con España para frenar la inmigración ilegal.

Así, se puso en marcha un mayor número de controles desde la gendarmerie nationale en la zona norte, un aumento en las actividades de patrulla y control por parte de los guardacostas argelinos y la construcción de un muro en el litoral de mayor actividad criminal por parte de las mafias de la inmigración ilegal con el fin de disuadir y contener futuras salidas masivas con destino a costas españolas. 

Como consecuencia, el inicio de año registró un número de entradas ilegales sensiblemente menor en la provincia de Almería y la Región de Murcia, fruto de este aumento de controles en la provincia de Orán.

El proyecto de construcción de un muro en diferentes puntos de la provincia de Orán fue la medida más controvertida. La polémica no tardó en llegar y los habitantes de Aïn El Turk –municipio en el que se iniciaron las primeras obras– mostraron su indignación hasta el punto de convocar manifestaciones para tratar de paralizar las obras.

Semanas después de la polémica, el Delegado de Gobierno en Orán, Saïd Sayoud, se vio obligado a hacer unas declaraciones públicas a fin de calmar las crecientes protestas que se habían iniciado a lo largo de toda la zona norte de la provincia. Sayoud señaló que “la instalación de estos muros era una solución temporal dictada por consideraciones de seguridad” para “luchar contra la emigración ilegal”. 

 Asimismo, añadió que dichos obstáculos se eliminarían toda vez “mejorase la situación”. Sus declaraciones y explicaciones lograron calmar a la ciudadanía y las obras continuaron su curso.

Pese a las distancias que motivaron el inicio de cesiones al régimen marroquí por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, las obras no cesaron hasta su reciente interrupción. Ha sido durante esta semana cuando La Gaceta de la Iberosfera ha tenido conocimiento a través de diversas fuentes, diplomáticas y civiles, de la paralización de las obras en la localidad de Aïn El Turk y la ciudad de Orán.

Este hecho ya está iniciando diversas movilizaciones en la provincia de Orán de jóvenes argelinos y traficantes de personas de la zona norte de Argelia que ya tienen pleno conocimiento de la paralización de estas obras. Desde este medio se ha podido confirmar que ya se han iniciado los primeros encuentros entre captadores de las mafias y jóvenes argelinos que, tras lo sucedido, están programando nuevas incursiones marítimas con destino a territorio español. 

Preguntados con respecto a esta cuestión, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores declinan hacer declaraciones.

https://twitter.com/gaceta_es/s04485679190017?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1537004485679190017%7Ctwgr%5ef_url=https%3A%2F%2Fd-34099893031151737702.ampproject.net%2F2206071918001%2Fframe.html