PALMA.- Las ventas del comercio minorista de Mallorca
han aumentado en 9,7 millones de euros respecto a mayo de 2012, debido
al incremento del volumen de negocio de la alimentación, según el
informe realizado por la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de
Mallorca (Pimeco), a partir de los datos publicados en el Instituto
Nacional de Estadística (INE).
En este sentido, la patronal prevé que si siguen mejorando las
ventas en alimentación, al final de este año "se podría conseguir romper
la tendencia negativa que el comercio arrastra desde el año 2008",
aunque en lo que va de año el resto de minoristas muestran "resultados
negativos".
Desde Pimeco informan que el volumen de ventas durante mayo de
2013 fue de aproximadamente 292 millones de euros, lo que supone un
saldo positivo de 9,7 millones en comparación a mayo del año pasado
(282,3 millones) y sitúa las ventas de 2013 a 6,8 millones por encima de
las registradas en los cinco primeros meses de 2012.
Así, los datos interanuales reflejan que en enero de 2013 se
vendieron 0,9 millones menos que en 2012, en febrero 5,2 millones menos,
en marzo 2,8 millones y en abril se detectó el primer incremento del
año, con una mejora en las ventas de unos seis millones.
En relación al mes de abril, las ventas han mejorado en unos 37
millones de euros, aunque desde Pimeco consideran que este repunte "se
debe al modelo de economía estacional típico de Mallorca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario