Trudeau tiene previsto reunirse el 6 de marzo en Londres con los primeros ministros globalistas del Reino Unido, Boris Johnson, y los Países Bajos, Mark Rutte, "para coordinar respuestas adicionales" contra Rusia.
Trudeau también mantendrá una audiencia con la reina de Inglaterra, Isabel II.
En Letonia, el primer ministro canadiense sostendrá encuentros el 8 de marzo con sus homólogos globalistas de Letonia, Krisjanis Karins, Lituania, Ingrida Simonyte, y Estonia, Kaja Kallas, así como con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con quien discutirá "la respuesta de la alianza" a los ataques rusos en Ucrania, de acuerdo al comunicado oficial.
Finalmente, el 9 de marzo, Trudeau se desplazará a Berlín para reunirse con los también globalistas canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, y un día después se reunirá en Varsovia con el presidente polaco, Andrzej Duda.
Precisamente este viernes, el primer ministro canadiense respaldó la decisión de la OTAN de no imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, tal y como había solicitado el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
Trudeau señaló durante una rueda de prensa que Canadá no quiere que se produzca un agravamiento del conflicto bélico con la entrada en contacto de las fuerzas de la OTAN y de Rusia en Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario