Fidalgo ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas, que se han hecho eco de que la patronal balear del ocio nocturno ha alertado de eventos de riesgo como el ocurrido en Murcia.
Hay que recordar que un incendio en una discoteca de la zona de Atalayas en Murcia, que tenía que haber cesado su actividad hace más de un año y dejar de operar, ya que había una orden de ejecución de cierre que el local no cumplió, ha dejado 13 víctimas mortales.
El regidor ha aclarado entonces que “la revisión de licencias en las principales zonas de ocio de la ciudad, como Paseo Marítimo, Santa Catalina o Playa de Palma, se lleva haciendo desde junio”, cuando accedieron al poder municipal. “No tiene nada que ver con lo que ha pasado en Murcia”, ha subrayado.
“Estamos cotejando nombres comerciales con licencias urbanísticas para pasar a realizar actuaciones coordinadas que facultan a la policía y a Urbanismo, en materia de actividades; a Sanidad, en ruidos, y a gobierno interior, en terrazas”, ha continuado Fidalgo, precisando que “se celebran reuniones cada semana para coordinar dichas actuaciones”, algunas de las cuales ya se han realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario