PALMA.- El director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José
Marcial Rodríguez, ha presentado hoy el destino turístico de las islas
al mercado ruso on line, informa el Govern.
José Marcial Rodríguez
ha asistido al congreso Online Voyage que, organizado por Tui Rusia y
Melià Internacional, se ha celebrado en el Meliá Palas Atenea de Palma.
El
gerente de la ATB ha presentado a representantes de paquetes turísticos
on line del mercado ruso, que cuenta con una cartera superior a los
400.000 clientes anuales, el destino balear destacando tanto la
promoción como el trabajo de conexiones que se está haciendo desde de la
Consellería de Turismo y Deportes.
José Marcial Rodríguez ha hecho hincapié en la importancia del mercado ruso y el comportamiento al alza que registra desde 2007.
Al
respecto, el gerente de la ATB ha apuntado que en el primer trimestre
de 2013 Baleares registró un aumento del 16,7 % en relación al mismo
período del año anterior y que este incremento asciende al 20 % en el
caso concreto de Mallorca.
José Marcial Rodríguez ha explicado
también el desarrollo de nuevos productos como arte, cultura, turismo
activo y de naturaleza, gastronomía, deportes y salud con los que se
pretende no sólo atraer nuevos segmentos de mercado sino también la
fidelidad de los potenciales turistas al disponer de una oferta variada,
diferenciada y especializada.
El gerente de la ATB ha comentado,
finalmente, algunos aspectos de los respectivos planes bienales de los
aeropuertos, en concreto, el trabajo que se efectúa para potenciar las
conexiones con Rusia especialmente en temporada baja desde el aeropuerto
de Palma y por abrir nuevas rutas tanto con Rusia como con países de
Europa del Este, principalmente en temporada alta, desde los aeropuertos
de Ibiza y Menorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario