PALMA.- La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) de Palma ha puesto en marcha la campaña 'Dempeus pels nostres drets. Visquem la llengua', que tiene como objetivo «ampliar los derechos de los catalanohablantes que todavía no están reconocidos».
Asimismo, esta iniciativa contará con «varios frentes», como el ámbito educativo, el laboral, el empresarial, el social, el cotidiano o el sanitario, entre otros, según ha explicado la CUP en un comunicado.
En este sentido, han denunciado que «a menudo» los ciudadanos de las Islas se encuentran que «el derecho a expresarse en catalán no está reconocido», ya que «la otra persona no tiene la capacidad para atenderlos».
Por ello, han señalado que «es responsabilidad de los diversos gobiernos ocuparse de que esto no se siga produciendo, ya sea con medidas legales, campañas de concienciación o cursos de formación».
Por último, la CUP Palma ha destacado que la campaña estará abierta a «la participación de cualquier persona que quiera trabajar en la línea que planeta la agrupación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario