En la misma línea, julio registró el año pasado una ocupación del 65,24% y septiembre, del 65,56%. Junio registró una ocupación similar, del 65,24%. Por encima del 50% también se situaron abril y mayo.
Si se atiende únicamente a los fines de semana, en agosto la ocupación de esta modalidad se dispara al 80,47% mientras que la ocupación media de todo el 2022 fue del 60,74% los fines de semana.
Por otra parte, el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, se ha mostrado partidario de permitir que los agricultores de Baleares puedan desarrollar una actividad turística "moderada" dentro de las explotaciones agrarias.
Así lo ha indicado el responsable del ramo en la Comisión de Economía celebrada en el Parlament, al ser preguntado por los distintos grupos parlamentarios sobre las actividades complementarias que su Conselleria podría dejar que implantaran en las explotaciones.
De esta manera, el conseller ha defendido que, sin que los agricultores "pierdan su función básica que es la producción de alimentos", se puedan hacer otras actividades "propias del suelo rústico y que generen unas rentas complementarias que mejoren la rentabilidad de la explotación".
"Un agricultor que quiera desarrollar una actividad turística moderada, no un hotel, en su explotación agraria, lo tiene que poder hacer pero esto no significa que quite las vacas, sino que se tiene que buscar la compatibilidad y no poner trabas ni prohibir, se le tiene que regular", ha declarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario