BARCELONA.- Baleares será este año uno de los dos destinos nacionales elegidos por los turistas catalanes para sus vacaciones, y con el fin de aprovechar el potencial de este mercado, se creará un foro de trabajo para emprender acciones promocionales conjuntas dirigidas al sector de viajes de empresas e incentivos.
Las islas reforzarán su posición
frente al resto de destinos, a pesar de las dificultades que está
viviendo el mercado nacional, han apuntado desde la Conselleria de
Turismo y Deportes, presente en el Salón Internacional de Turismo de
Cataluña (SITC), que se celebra en el recinto de Montjuïc hasta el
próximo domingo.
El director general de Turismo, Jaime Martínez, y
el director gerente de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares
(ATB), José Marcial, han mantenido hoy reuniones con la gerente de la
Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), Catiana Tur, que
engloba más de 700 sucursales, y con representantes del sector.
El
objetivo de los encuentros es promocionar el destino balear, mejorar su
competitividad en el mercado nacional y lograr consolidar las islas
como destino preferente, en especial, fuera de temporada alta.
Para
Baleares el mercado turístico nacional sigue siendo el tercero en
importancia, y el primero en el caso de Menorca, indica en un comunicado
el Govern.
En 2012, los turistas nacionales que visitaron
Baleares alcanzaron los 2,2 millones, lo que supone un 18 % sobre el
total de los que llegaron a la comunidad.
La mayor parte de los turistas nacionales procedían de Cataluña (33,1 %); Madrid (17,1 %) y la Comunidad Valenciana (13,8 %).
La
participación de Baleares con una estand de 65 metros cuadrados en el
SITC se enmarca en el Plan de Acción 2013 que engloba un total de 107
actuaciones promocionales entre ferias generales y especializadas y la
celebración de jornadas directas, inversas y "press trips".
No hay comentarios:
Publicar un comentario