viernes, abril 15, 2022

Los globalistas describen planes para apoderarse del sistema financiero

 


NUEVA YORK.- Los días 29 y 30 de marzo de 2022, las élites mundiales se reunieron para la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái. Hablaron sobre trabajar con gobiernos individuales en una variedad de áreas. Pero no se equivoquen. Su objetivo está en su nombre. Quieren un gobierno mundial.

La Biblia habla del Anticristo y el Falso Profeta tomando el control del planeta apoderándose del sistema financiero. La Cumbre Mundial de Gobiernos de este año expresó la misma idea.

La economista estadounidense Dra. Pippa Malmgren dijo: “Lo que sustenta un orden mundial es siempre el sistema financiero…. Y lo que estamos viendo en el mundo de hoy, creo, es que estamos al borde de un cambio dramático en el que estamos a punto de, y lo diré con valentía, estamos a punto de abandonar el sistema tradicional de dinero y dinero. contabilidad e introducir uno nuevo. Y la nueva, la nueva contabilidad es lo que llamamos blockchain. Significa digital, significa tener un registro casi perfecto de cada transacción que ocurre en la economía”.

El contexto prueba que ella está hablando de un “orden mundial”. Por lo tanto, debe estar refiriéndose a cada transacción individual en la economía mundial. “Lo que sustenta un orden mundial”, dijo, “es siempre el sistema financiero”. Ella dice “audazmente” que “estamos a punto de abandonar el sistema tradicional de dinero y contabilidad e introducir uno nuevo”.

Si quieres rehacer una civilización, rehace su sistema financiero. Y eso es lo que están tratando de hacer, no para una sola civilización, sino para todo el mundo. En última instancia, conducirá a la “marca de la bestia” y al sistema mundial totalitario necesario para imponerla.

Ella dice que el nuevo dinero se basará en la tecnología blockchain que ahora sustenta las monedas digitales como Bitcoin. Luego hace una distinción importante entre las monedas digitales actuales y las futuras.

 “Este nuevo dinero”, dice, “será de naturaleza soberana. La mayoría de la gente piensa que el dinero digital es criptográfico y privado. Pero veo a nuestras superpotencias introduciendo moneda digital. Los chinos fueron los primeros, Estados Unidos está a punto, creo, de moverse en la misma dirección. Los europeos también se han comprometido con eso”.

Según el Atlantic Council, al menos 91 países ya están desarrollando monedas digitales. Al principio, este nuevo tipo de dinero aumentará el efectivo. Pero los globalistas admiten que su objetivo real es suplantar el efectivo por completo.

 Las monedas digitales no detendrán a los terroristas, los defraudadores de impuestos u otros delincuentes hasta que dichas monedas reemplacen por completo al efectivo y se interconecten por completo. A diferencia de Bitcoin, las versiones gubernamentales de las monedas digitales no serán privadas y sus usuarios no serán anónimos.

Como todos los datos digitales, las nuevas monedas estarán hechas de ceros y unos, y serán interpretadas por máquinas. Por esa razón, los “euros digitales”, los “dólares digitales” y los demás pueden funcionar fácilmente como una moneda única. Con eso, las élites mundiales habrán logrado el objetivo que el Dr. Malmgren establece tan bien. Tendrán “un registro casi perfecto de cada transacción individual que ocurra en la economía”.

Y cuando implementen su sistema globalmente, tendrán un “registro de cada transacción individual que ocurre en la economía” de todo el planeta.

Encontramos este escenario de alta tecnología en un documento escrito hace más de 1.900 años. Apocalipsis 13:17 (NKJV) lo describe así: “Nadie puede comprar o vender excepto el que tiene la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

A una persona no se le permitirá comprar o vender a menos que pueda acceder a la red global de dinero digital. Y cuando el Anticristo reine, solo aquellos que lleven su marca tendrán ese acceso.

Melinda Gates sobre Bill: "Sus encuentros “abominables” con Jeffrey Epstein fueron la gota que colmó el vaso…"

 


NUEVA YORK.- Melinda Gates apareció en CBS This Morning con Gayle King para hablar sobre su divorcio del fundador de Microsoft y esposo multimillonario, Bill Gates. Durante su entrevista, le dijo a King: “No me gustó que se hubiera reunido con Jeffrey Epstein”. 

Explicó cómo  conoció a Epstein una vez porque quería “ver quién era este hombre”.

 “Me arrepentí desde el momento en que crucé la puerta. Él era aborrecible. Era el mal personificado”. Después de conocerlo, Melinda le dijo a King que “le dejó muy claro” a su esposo “lo que sentía por él [por Epstein]”.

Gates le dijo a King que no hubo uno sino varios factores que llevaron a su decisión de divorciarse de uno de los hombres más ricos del mundo después de 27 años de matrimonio.

“No me gustó que tuviera reuniones con Jeffrey Epstein, no. Se lo dejé claro”, le dijo Gates a King.

En un comunicado a CBS, Bill dijo que “Reunirme con Epstein fue un error que lamento profundamente. Fue un error sustancial de juicio”.

Informes de Vanity Fair: Melinda también habló abiertamente sobre la aventura de su exmarido con un miembro del personal hace 20 años, que un portavoz del cofundador de Microsoft confirmó en mayo de 2021. 

“Ciertamente creo en el perdón, así que pensé que habíamos trabajado en algunos de eso”, confesó. “No fue un momento o una cosa específica que sucedió. Llegó un momento en el que había suficiente allí y me di cuenta de que no era saludable y no podía confiar en lo que teníamos”.

 Cuando King le preguntó si hubo otras aventuras en el transcurso de su matrimonio, el copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates respondió: “Esas son preguntas que Bill debe responder”.

Continuó diciendo que “nunca pensó” que se divorciaría, pero su relación degeneró hasta un punto en el que sintió que ya no podía continuar. “Desafortunadamente, sentí que necesitaba tomar un camino diferente”, dijo. 

“Sabíamos que el divorcio iba a ser una sorpresa para la gente, y me sentí mal por eso. No me arrepiento de nada ahora. De nada. Di cada parte de mí misma a este matrimonio. Estuve comprometida con este matrimonio desde el día que nos comprometimos y hasta el día en que salí de él”

Rusia asegura que vencerá en Ucrania y que Occidente no podrá aislarla

 


MOSCÚ.- Mientras Rusia prepara una nueva ofensiva en el este de Ucrania, el presidente Vladimir Putin ha afirmado esta semana que su 'operación militar especial' alcanzará sus objetivos pese a quien pese y que Occidente no podrá aislar a Rusia. 

"No cabe la menor duda de que así será", declaró Putin, que calificó sus planes como "absolutamente claros" y "nobles". El mandatario ruso ha acusado a Occidente de haber estado alimentando el ultranacionalismo en Ucrania, donde según reconoció está ocurriendo "una tragedia" en un mundo que es "más complejo que durante la Guerra Fría".

Putin cree que Ucrania se ha desviado de los acuerdos alcanzados en las conversaciones de paz en Estambul y que las negociaciones están en un "callejón sin salida". Según su punto de vista, el final de su "operación militar" depende ahora de la intensidad de los combates.

Sobre las sanciones, Occidente no entiende que las condiciones difíciles "unen al pueblo ruso", reflexionó el jefe del Kremlin, que reconoció que el daño a la economía rusa podría aumentar "a medio y largo plazo". 

En todo caso, "es imposible aislar severamente a alguien en el mundo moderno, especialmente en un país tan vasto como Rusia". Al contrario, su previsión es que la inflación y el alza de los precios de los alimentos y la gasolina pronto comenzarán a presionar a los políticos en Occidente.

En cuanto a las imágenes de los cadáveres esparcidos por la ciudad ucraniana de Bucha, confirmadas por capturas de satélite cuando las tropas rusas todavía estaban allí, Putin aseguró que eran falsas.

Putin, que había sido omnipresente en la televisión rusa en los primeros días de la intervención para luego casi desaparecer tras la retirada de Rusia del norte de Ucrania este mes, ha presentado los combates como una confrontación inevitable con Estados Unidos, que según él amenazaba a Rusia al entrometerse en su patio trasero.

Putin alertó de nuevas oleadas de inmigrantes que también llegarán a Occidente. Aseguró que el objetivo principal del ataque a Ucrania es ayudar a las Repúblicas Populares de Donbás, que Moscú ya ha reconocido. El líder ruso aseguró que se vio obligado a hacerlo porque las autoridades de Kiev, empujadas por Occidente, se negaron a cumplir con los acuerdos de Minsk para una solución pacífica.

Putin ha vuelto a denunciar el genocidio en Ucrania. Y asegura que sólo era cuestión de tiempo que fuese Kiev la que atacase: "A Ucrania habían empezado a convertirla en un puesto de avanzada contra Rusia, habían empezado a cultivar las semillas del nacionalismo y el neonazismo, que estaban allí desde hace tiempo. La colisión con estas fuerzas era inevitable. Solo estaban eligiendo el momento de atacar. Y los acontecimientos posteriores muestran el profundo nazismo que ha brotado allí".

Putin recordó que las negociaciones con Ucrania comenzaron en gran parte gracias a Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Según Putin, Minsk es ahora perfecta como plataforma de negociación. Al lado del líder ruso, Lukashenko se preguntó "por qué demonios se preocupa la gente tanto por las sanciones".

Ambos líderes están más unidos que nunca. La anterior visita del presidente bielorruso a Rusia tuvo lugar el pasado 11 de marzo, con los soldados rusos ya avanzando en Ucrania y utilizando territorio bielorruso como retaguardia. Ambos conmemoraron el Día de la Cosmonáutica, visitando los líderes de ambos países el cosmódromo Vostochni en la provincia del Amur (extremo oriente ruso),

Mientras Occidente prepara nuevas sanciones, Putin advirtió de que los intentos de aislar a Moscú fracasarán, recordando el éxito del programa espacial soviético como evidencia de que los rusos pueden lograr avances espectaculares en condiciones difíciles. "Si nuestros socios [occidentales] empeoran la situación, ellos mismos sentirán las consecuencias", advirtió a los países 'sancionadores'.

Putin concluyó que "el blitzkrieg económico" de Occidente ha fracasado. Moscú seguirá buscando cooperación con los aliados que le quedan. A partir de ahora, Rusia y Bielorrusia crearán conjuntamente la infraestructura espacial que necesite el país en sus futuros proyectos. 

 Obreros e ingenieros, y también empresas y compañías de Bielorrusia tendrán la posibilidad de participar en el desarrollo de la ciudad de Tsiolkovski y del cosmódromo Vostochni. Putin quiere asegurar la "infraestructura que garantiza al Estado de la Unión [Rusia y Bielorrusia] el acceso al espacio", dijo.

Rusia tiene la intención de retomar su programa lunar y lanzar la misión Luna-25, demostrando al mundo que Rusia es una superpotencia que no necesita a nadie. Los principales objetivos son perfeccionar las tecnologías de aterrizaje suave en zonas polares y realizar una exploración del área designada cerca del polo sur de la Luna.

Ambos jefes de Estado vieron cómo marchan las obras de construcción de una rampa de lanzamiento y hablaron con pilotos-cosmonautas y trabajadores del cosmódromo. Lukashenko y Putin analizaron todo el conjunto de las relaciones de Rusia y Bielorrusia, dos países hermanados por las sanciones y su pulso con Occidente.

Putin dice que no teme un bloqueo energético: "Llevaremos el gas a otros países"

 


MOSCÚ.- Vladimir Putin sigue desafiante ante las sanciones y los intentos de aislamiento por parte de Occidente: "Por supuesto que afrontamos problemas, pero esto abre nuevas oportunidades". China y Asia en general emergen como el nuevo mercado, aunque no puede ser la solución a corto plazo. Europa se ha comprometido a poner fin a su dependencia de la energía rusa, pero tampoco puede implementar todavía un embargo total. El gas y el petróleo, a diferencia del carbón, son difíciles de sustituir a corto plazo.

Las exportaciones de energía son la base de la economía rusa. Putin asegura que si dejan de contar con su gas y su petróleo Moscú puede "redirigir fácilmente" las exportaciones de sus recursos energéticos lejos de Occidente a países que realmente los necesitan.

 "Esto crea ciertas complicaciones para nosotros en la situación actual, pero tenemos todos los recursos y todas las capacidades para encontrar rápidamente una solución alternativa para reforzar aún más nuestra independencia de factores externos. Una extremadamente importante tarea", subrayó el presidente.

El problema para Rusia es que la Unión Europea, según datos de 2020, es de largo el mayor importador de hidrocarburos rusos, más del doble que China, que es el segundo en la lista de 'buenos clientes'. 

Un día después de señalar que las negociaciones de paz para Ucrania no marchan y advertir de que acabaría doblegando el bloqueo occidental, Putin ha vuelto a presentar una Rusia sin miedo a las sanciones ni a los vetos energéticos, recordando que en el mundo aumenta el consumo interno de petróleo, gas y carbón. Putin ha dicho a los rusos que la negativa de los países occidentales a cooperar normalmente con Rusia ya ha dañado a los países europeos y a EEUU "y también ha provocado una verdadera crisis energética". 

Además, "en lo que respecta al petróleo, el gas y el carbón rusos, podremos aumentar su consumo en el mercado interno, estimular el procesamiento de materias primas", dijo Putin en una reunión televisada con funcionarios para discutir el desarrollo del Ártico ruso. También denunció que los "países hostiles" han destruido las cadenas de suministro en las regiones árticas de Rusia y que algunas naciones no están cumpliendo con sus obligaciones contractuales.

Los analistas no tienen claro hasta qué punto las sanciones realmente afectarán al belicismo ruso. "Es probable que el impacto directo de las sanciones sobre la capacidad militar de Rusia solo se note a largo plazo, ya que los embargos tecnológicos limitan la capacidad de Putin para modernizar sus fuerzas armadas", opina Ben van der Merwe, de GlobalData Media. 

Putin no quiere que la guerra deje a un lado asuntos que le pueden restar apoyo. "Ahora, teniendo en cuenta todas estas restricciones externas y la presión de las sanciones, se debe prestar especial atención a todos los proyectos y planes relacionados con el Ártico. Ni posponerlos, ni corregirlos: debemos responder a los intentos de frenar nuestro desarrollo con el máximo aumento del ritmo de trabajo tanto en las tareas actuales como en las futuras", dijo. 

Esto se aplica ante todo al ámbito social, dijo Putin, que subrayó que los temas más sensibles para el pueblo ruso deben permanecer siempre en el foco de atención de las autoridades. De hecho son los padecimientos de los rusos de a pie, al ver subir los precios y que no se reponen algunos estantes (ya falta azúcar y otros productos en muchas tiendas) lo que puede generar presión extra a Putin para que cambie de rumbo. El problema es el de siempre: "Los dictadores no son conocidos por su capacidad de respuesta a la opinión pública", escribe Ben van der Merwe en 'Investmentmonitor'

Desde Washington se siguen con lupa los pasos del gobierno ruso. La nueva ronda de sanciones puede obligar a Putin a concentrarse en mantener funcionando la economía rusa, desviando su atención de la guerra, dijo el subsecretario del Tesoro de EEUU, Wally Adeyemo. 

Putin no quiere demorar la puesta en marcha de proyectos en el Ártico ruso debido a las sanciones; por el contrario, su tasa de implementación debe incrementarse, recordó el presidente ruso. El líder ruso cree que abordar las tareas sociales, económicas y de infraestructura en los territorios del norte y la implementación de proyectos de inversión a gran escala ha sido y sigue siendo una prioridad para las autoridades rusas. Cientos de miles de ciudadanos rusos viven y trabajan en los territorios del Ártico, "casi todas las áreas de seguridad nacional se concentran allí": ecológica, de recursos, militar-política y tecnológica.

Rusia encuentra la vía para colocar el petróleo que Occidente no le compra

 


MADRID.- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo a la mitad su estimación sobre la producción rusa de petróleo en abril, ya que el país ha sido capaz de encontrar nuevos clientes, a pesar de las restricciones mundiales y las auto-restricciones de los compradores tradicionales.

La agencia prevé ahora que la producción rusa caerá en 1,5 millones de barriles diarios este mes, frente a una proyección anterior de tres millones al día de caída.

Los compradores de Asia han conseguido contratos de suministro de petróleo ruso con fuertes descuentos, según la AIE.

Las sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania han llevado a empresas como TotalEnergies SE o Shell Plc a comprometerse a reducir sus compras de petróleo ruso.

Vitol Group, el mayor intermediario independiente de petróleo del mundo, explicó el miércoles que tiene la intención de dejar de comerciar con crudo y productos de origen ruso a finales de este año.

Estados Unidos también ha dejado de comprar el petróleo de este país y el Reino Unido hará lo mismo a finales de año.

Las restricciones han hecho que las empresas rusas ofrezcan grandes descuentos en su petróleo, lo que ha atraído a clientes de Asia.

Los envíos marítimos se recuperaron a principios de abril, aumentando a casi 4 millones de barriles diarios en la primera semana completa del mes, el nivel más alto visto en lo que va de año, según los datos de seguimiento de buques monitorizados por Bloomberg.

Sin embargo, la AIE prevé mayores recortes de las exportaciones en las próximas semanas, con un descenso de la producción rusa que alcanzará los tres millones de barriles diarios previstos a partir de mayo, "a medida que el impacto de la ampliación del embargo voluntario impulsado por los clientes de Moscú".

En los seis primeros días de abril, la producción del país experimentó la mayor caída en casi dos años, alcanzando unos 10,52 millones de barriles diarios, según cálculos de Bloomberg basados en datos de la unidad CDU-TEK del Ministerio de Energía. Esto supone una caída de unos 500.000 barriles diarios en comparación con los niveles de producción de febrero.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE), en línea con lo que hizo esta semana la OPEP, revisó a la baja de forma significativa sus previsiones sobre la demanda mundial de crudo para este año y, aunque existe una importante incertidumbre sobre el petróleo ruso, en principio no espera graves problemas de escasez.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado este miércoles, la AIE indica que los confinamientos decretados en China ante la aparición de brotes de covid explican buena parte de esa revisión -que se concentra sobre todo en el segundo trimestre- con respecto a lo que había calculado en marzo.

De acuerdo con las nuevas prospectivas, China absorbió 730.000 barriles diarios menos de lo anticipado en marzo, cifra que será 925.000 en abril y 690.000 barriles en mayo.

Además, los datos del primer trimestre muestran que el consumo también estuvo por debajo de lo que se daba por descontado, en particular en Estados Unidos.

Al añadir todos esos elementos, los expertos de la agencia creen ahora que la demanda global será este año de unos 99,4 millones de barriles diarios, es decir 1,9 millones más que en 2021, pero 260.000 menos que lo que habían augurado hace un mes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había recortado, en su estudio mensual divulgado el martes, en 410.000 barriles diarios su estimación previa, y dejó su proyección para el conjunto de 2021 en 100,5 millones de barriles diarios, lo que supondría 3,67 millones más que el ejercicio pasado.

Marine Le Pen promete reintegrar al personal sanitario no vacunado que Macron echó en Francia

 


AVIGNON.- En un mitin en Avignon (Vaucluse), la candidata del RN se pronunció a favor del regreso del personal médico no vacunado y el pago de sus salarios que no se vieron afectados.

Durante su reunión en Avignon, en Vaucluse, el 14 de febrero, Marine Le Pen reveló varias medidas sobre las consecuencias de la crisis sanitaria. Uno de los más emblemáticos se basa en el deseo del candidato calificado para la segunda vuelta de la elección presidencial de reintegrar a las personas no vacunadas que trabajan en los establecimientos de salud. 

“Voy a reintegrar a los 15.000 cuidadores expulsados ​​(por la obligación de vacunación y el pase sanitario Ed) como impuros” , anunció.

Marine Le Pen también dijo que estaba considerando pagar retroactivamente los salarios no pagados a los cuidadores en caso de elecciones presidenciales.  “Y les pagaré los salarios que les han quitado injustamente “, dijo a una multitud de activistas de RN.

En la Asamblea Nacional, la ministra delegada para la Autonomía, Brigitte Bourguignon, indicó el 20 de octubre de 2021 que 7.930 cuidadores fueron suspendidos en Francia por falta de vacunación. En efecto, desde el 15 de octubre de 2021, los médicos y el personal de los establecimientos de salud deben presentar un calendario de vacunación completo o una contraindicación médica válida para conservar su trabajo. 

Esta obligación no está ligada al pase de vacunación, ni siquiera al pase sanitario, los cuidadores no vacunados aún no pueden volver a su trabajo.

El principal ‘cazador de nazis’ del mundo condena a Trudeau por gastar 794 millones de dólares entrenando neonazis en Ucrania

 


HAIFA/OTTAWA.- El “cazador de nazis” más destacado del mundo condenó a Justin Trudeau y al gobierno canadiense por apoyar el nazismo y entrenar a combatientes neonazis en Ucrania, declarando que los gobiernos y los medios de Occidente están engañando al público cuando afirman que Ucrania no está invadida por los nazis.

Efraim Zuroff, director del Centro Simon Wiesenthal en Israel, cree que se trata de una falta de ”diligencia debida ” por parte de Trudeau y el gobierno canadiense, en lugar de una decisión política consciente de apoyar a los nazis en Europa.

“ El gobierno canadiense no hizo su debida diligencia ”, dijo Zuroff al Ottawa Citizen el miércoles.

“Es responsabilidad del Ministerio de Defensa de Canadá saber exactamente a quiénes están entrenando.

“No hay duda de que hay neonazis en diferentes formas en Ucrania, ya sea en el regimiento Azov o en otras organizaciones” , agregó.

Los comentarios de Zuroff se produjeron después de un informe de Radio Canadá el lunes que, en noviembre de 2020, las tropas canadienses fueron fotografiadas entrenando a miembros del regimiento “Azov” , incluidos soldados que portaban la insignia de la división SS “Galizien”, una unidad ucraniana que luchó con los nazis de Hitler. en la Segunda Guerra Mundial.

La autenticidad de la foto fue reconocida por el ejército canadiense, informó el Ottawa Citizen. Pero las Fuerzas Canadienses (CAF) rechazaron la idea de que tienen alguna obligación de garantizar que las tropas extranjeras que están entrenando no sean nazis o terroristas.

La capitana Veronique Sabourin le dijo al Ottawa Citizen que es responsabilidad de Ucrania investigar a su propio personal. Todos los miembros del ejército canadiense que entrenaban a las tropas ucranianas recibieron información sobre cómo reconocer las insignias “asociadas con el extremismo de derecha”, y si sospechaban tales vínculos o “puntos de vista racistas”, los aprendices serían removidos. 

Sin embargo, “no hay carga de la prueba sobre la CAF para demostrar esto más allá de una duda razonable”.

El régimen del primer ministro Justin Trudeau ha apoyado abiertamente a Ucrania desde el 24 de febrero, cuando Rusia envió tropas al país vecino en una misión para “desmilitarizar y desnazificar” al gobierno de Kiev.

Desde entonces, los gobiernos y los medios de comunicación de Occidente también han comenzado a insistir en que las afirmaciones de que “Azov” y otras unidades del ejército ucraniano tienen simpatías nazis eran “desinformación rusa”.

“No es propaganda rusa, ni mucho menos”, dijo Zuroff al Citizen“Estas personas son neonazis. Hay un elemento de ultraderecha en Ucrania y es absurdo ignorarlo”.

Canadá ha gastado casi mil millones de dólares (794 millones de dólares) en entrenar a las tropas ucranianas desde el golpe de estado de 2014 en el que los rebeldes respaldados por Occidente derrocaron al gobierno elegido democráticamente del país. 

Los combatientes neonazis jugaron un papel decisivo en la operación de cambio de régimen, y los fascistas del Batallón Azov se utilizaron para reprimir la disidencia después.

Según Citizen, la Fuerza de Tarea Conjunta de Canadá en Ucrania en realidad produjo un informe en 2017 admitiendo que habían estado entrenando nazis, escribiendo que “varios miembros de Azov se han descrito a sí mismos como nazis”

Según el Dr. Zelenko, Pfizer estaría planeando acabar con médicos como Bryan Ardis y el propio Zev Zelenko

 


NUEVA YORK.- Pfizer, con el apoyo de Big Pharma, supuestamente está conspirando para acabar con médicos como Bryan Ardis y Vladimir “Zev” Zelenko por publicar descubrimientos devastadores sobre el coronavirus de Wuhan (COVID-19) y las vacunas, advierte Zelenko.

Ardis, un hombre de negocios, quiropráctico y experto en COVID-19, admitió que él y Zelenko están actualmente en la lista de de Big Pharma]  durante una entrevista con Owen Shroyer en un episodio reciente de “War Room” en  InfoWars .

“Hace aproximadamente dos semanas, no estoy seguro de si su audiencia está al tanto, pero el Dr. Zev Zelenko, que probablemente haya estado en su programa, me contactó directamente tres veces un miércoles para obtener información de su inteligencia de seguridad. en Washington”, dijo Ardis.

“Le llegó información importante de que Big Pharma, específicamente Pfizer, tiene una lista para acabar con ciertos médicos, y que Zev Zelenko es el número dos en esa lista”, continuó. “Y para sorpresa de Zev, el Dr. Bryan Ardis era el número uno en su lista [de personas] que debían silenciarse en las próximas dos semanas”.

Ardis luego contactó a su abogado, Thomas Renz, para hablar con Zelenko y verificar la información. Solo unas horas después, Renz llamó a Ardis para confirmar que la información de Zelenko es correcta y que los dos médicos están en una lista negra.

“Hay una razón por la que me van a atacar”, dijo Ardis, refiriéndose a sus recientes revelaciones sobre el coronavirus y las vacunas. “Hay muchas [personas] malvadas en todo el mundo que en realidad tienen como objetivo destruir y matar personas”.

Uno de los descubrimientos más recientes de Ardis es que una parte del virus SARS-CoV-2 diseñado puede derivar del veneno de serpiente .

Ardis comenzó a investigar esta posibilidad en diciembre cuando recibió un consejo de un amigo médico. Señaló que la mayoría de los antivenenos de serpiente se derivan de tratamientos con anticuerpos monoclonales o policlonales.

Luego señaló que los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades prohibieron el tratamiento con anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes con COVID-19, favoreciendo en cambio el fármaco tóxico Remdesivir.

“Me di cuenta, de repente, que los anticuerpos monoclonales son anti-veneno. El gobierno federal no quiere que usemos antídoto. ¿Por qué luchan contra el antídoto y por qué descubrimos que el antídoto funciona contra el COVID?”. dijo Ardis. “¿No es un virus? ¿Es un veneno? … ¿Es por eso que no quieren que uses anticuerpos monoclonales?”

Para investigar esto más a fondo, Ardis volvió a intentar comprender los orígenes de la COVID-19. Señaló que los principales medios de comunicación han convencido a gran parte del público para que crea en la teoría del origen natural, que postula que el SARS-CoV-2 provino de los murciélagos.

“No hay verificación de hechos sobre los murciélagos. Siguen dejándote mirar los murciélagos”, dijo.

Pero los expertos chinos han señalado desde el principio que, si se cree en la teoría del origen natural, no podrían haber sido murciélagos porque los murciélagos alrededor de Wuhan hibernan, y el primer brote generalizado en la ciudad ocurrió en pleno invierno.

Las secuencias genéticas de muestras de SARS-CoV-2 de los primeros pacientes con coronavirus en Wuhan también confirman que la información genética es más similar a dos serpientes, la krait y la cobra real, ambas altamente venenosas.

“Estoy convencido de que el COVID-19 no es un virus respiratorio de ningún tipo. En realidad, es envenenamiento por veneno y están usando, creo, péptidos y proteínas sintetizados de venenos de serpientes y los están administrando y dirigiendo a ciertas personas”, dijo Ardis.

“Esta es la más original de todas las armas biológicas”, concluyó. “Veneno de serpiente. Cuando digo que esto es lo más malvado que he encontrado en toda mi vida, ¿podrían haber imaginado alguna vez que [sería] el símbolo más grande del mal en toda la Cristiandad, la serpiente?

https://www.brighteon.com/7b8992d0-8b0d-42f0-9494-5659b8f37116

El Documental más minucioso sobre el masón globalista Emmanuel Macron

 


PARÍS.- “Emmanuel Macron es el presidente favorito de la elite europea y uno de los líderes globalistas más significativos del mundo. Banquero de la casa Rothschild de Francia, ministro socialista de Francois Hollande, al mismo tiempo egresado jesuita y fundador de una Liga de Jóvenes Ateos.

 Este camaleónico caballero no sólo sedujo a su profesora de teatro 24 años mayor, su actual esposa y Primera Dama Brigitte Trogneux, también lo hizo con el mandatario estadounidense Joe Biden y el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el magnate George Soros y el presidente argentino Alberto Fernández, el “filántropo” Bill Gates y el gobernante español Pedro Sánchez, el Papa Francisco, Justin Trudeau, el ucraniano Volodomyr Zelensky y el ruso Vladimir Putin….todo esto sin dejarle a los franceses ni una pizca de libertad ni un céntimo de euro en sus bolsillos. 

¿Quién es su monje negro, Jacques Attali? ¿Qué esconde su verdadera biografía? ¿Cómo llegó al poder? Todas estas preguntas cobran especial relevancia ante las ajustadas elecciones que lo llevarán a disputar, en segunda vuelta, con la candidata derechista Marine Le Pen, quién podría poner fin a la Unión Europea en caso de llegar al Palacio del Eliseo.”, según  Nicolás Morás.   


https://youtu.be/f9aDv9DiXTk

 

Miles de canadienses rodean a Bill Gates exigiendo su arresto por ‘crímenes contra la Humanidad’


VANCUVER.- Miles de canadienses rodearon el lugar donde el cofundador de Microsoft, Bill Gates, habló el pasado domingo, exigiendo su arresto por “ crímenes de lesa humanidad ” y “ negligencia médica ”.

El globalista multimillonario y Zar Mundial de la Salud no oficial estuvo en el Centro de Convenciones y Comercio de Vancouver en la ciudad canadiense para pronunciar un discurso de apertura sobre la ” próxima pandemia ” en una conferencia TED Talk de cuatro días, informó Alicia Powe para Gateway Pundit .

El activista Chris Sky, conocido por liderar las protestas contra los mandatos de vacunación en Canadá, encabezó una marcha pacífica hasta la puerta principal del centro de convenciones.

“¡ Arresten a Bill Gates! ¡Arresten a Bill Gates!”. coreaban los manifestantes.

Durante un discurso en la “Súper Protesta”, un manifestante dijo que Gates “no es nuestro dios”.

No es electo, pero se cree más importante que el propio gobierno. 

Otro orador fue la Dra. Sofia Bayfield, médica, quien dijo que cualquier médico “que comience a hablar en contra de los mandatos, que comience a hablar sobre la narrativa de los medios, está pagando un precio. 

Estamos pagando un precio profesionalmente. Los psicólogos nos persiguen. Estamos perdiendo nuestros privilegios hospitalarios ”, dijo.

Bayfield dijo que muchos de sus colegas, incluidos cirujanos y radiólogos, no han trabajado desde octubre.

Qué vergüenza ”, dijo ella. “ Como sabemos, la ciencia nunca se resuelve. Incluso Albert Einstein dijo que tenemos que debatir. La ciencia es siempre un debate en curso. Esto es muy importante. El riesgo que corremos al ponernos de pie vale la pena. Es nuestra obligación moral. 

El satánico vacunazi Alberto Núñez Feijoó / Enrique de Diego *

 Alberto Núñez Feijoó es un mentiroso compulsivo, en eso iguala a Pedro Sánchez, otro que tal baila, y Satán es el padre de la mentira, de donde Alberto es su discípulo aventajado. Es el peor vacunazi, fervoroso partidario de la timo vacunación obligatoria, del totalitario pase covid, que aún está en vigor en Galicia, triste herencia del satánico.

Es, por tanto, el mayor vacunazi. en un partido pocilga de ellos, desde Isabel Díaz Ayuso a Juan Manuel Moreno Bonilla, pasando por el ínclito Mañueco, y por su sumisión al globalismo y por su pasión dictatorial, sólo pareja al del Partido Comunista chino o al de Justin Trudeau, me merece la repulsa más completa y el deseo de que desaparezca cuanto antes de la vida pública, por el desaguadero de la infrahistoria.

Supongo que a estas alturas ya no engaña a nadie este lacayo de rostro serio, pero por si hay algún despistado, conviene que se sepa, como dice el maestro Roberto Centeno, que no representa ni alternativa ni alternancia a Pedro Sánchez ni al PSOE, que carece de discurso económico y discurso nacional, en donde es partidario de que los niños de País Vasco, Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana y Mallorca no tengan posibilidad de acceso al castellano; cuestión que no es óbice para el fervor losantiano, movido, sin duda, por el amor al euro.

Que es un globalista de la agenda 2030 y que viene a pactar con el PSOE en la “gran coalición” con los que busquen una opción en esa línea mejor que voten al original, al PSOE, a Pedro Sánchez, con el que se ha encontrado y ha escenificado un desencuentro en público, pero un entendimiento pleno en privado, empezando por entregarle el Consejo General del Poder Judicial y de paso, no llevar a los tribunales el reparto de amigos de los fondos europeos. 

Es decir, ha cedido en todo lo importante, a cambio de que en Andalucía el PSOE deje gobernar a Juan Manuel Moreno Bonilla, sin necesitar a Vox. ¡Qué vergüenza lacaya!

Feijoó las mata callando y llega dispuesto a ser la otra parta del proyecto globalista, que a este amigo de narcos le importa un bledo el interés de los ciudadanos, pues cree saber que quien al árbol globalista de los pretendidos amos del mundo buena sombra le cobija, o más bien, buena meada de can le cae, que este tipo de enjuagues están muy vistos y levantan la indignación del respetable.

Como personaje acostumbrado a mentir es un fiel servidor de Satán, el padre de la mentira. Miente a todos horas, miente más que habla, miente a todas horas, pero no sabe que el diablo te miente, te ofrece lo que quieres, y luego te destruye.

 

(*) Periodista 


 http://ramblalibre.com/2022/04/14/carta-del-editor-el-satanico-vacunazi-alberto-nunez-feijoo/

Las cosas se están moviendo / Guillermo Herrera *


La ‘RV’ o revaluación de las divisas era un tema del que sólo se hablaba en los foros de Gesara, pero ahora la novedad es que un banco ha empezado a hablar del mismo tema,
al igual que países como China.- Credit Suisse habla de la revaluación de las divisas. Los países pueden optar por revaluar sus monedas o repensar sus paridades cambiarias, dice Zoltan Pozsar, jefe global de estrategia de tasas de interés a corto plazo en Credit Suisse.

https://finance.yahoo.com/m/0d7aea6a-fa9d-3205-bac5-96b45e60a98b/here%E2%80%99s-the-playbook-if-the.html

Zoltan Pozsar, antiguo funcionario de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro que ahora es estratega de tipos de interés a corto plazo en Credit Suisse, opina que EEUU está en medio de una crisis de materias primas que está generando un nuevo orden monetario mundial que debilitará el dólar y aumentará la inflación en el hemisferio occidental.

Pozsar cree que el dinero nunca volverá a ser el mismo después de la guerra en Ucrania, y que puede florecer el bitcóin como resultado de ello. Pozsar predice la posibilidad tanto de una subida de tipos como de un aumento de la inflación en el mundo occidental.

https://noticiacripto.com/noticias/zoltan-pozsar-opina-futuro-mundial/

Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza. Ofrece servicios a clientes privados, así como a pequeñas y medianas empresas, una asesoría financiera integral de productos bancarios. En los ámbitos de banca de inversión, así como de intermediario financiero, está al servicio de instituciones y empresas mundiales, organismos gubernamentales y clientela privada. 

Las acciones nominativas de Credit Suisse Group cotizan en la bolsa de Zúrich, y también en la de Nueva York. El grupo emplea a unas 50.000 personas en todo el mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Credit_Suisse_Group

CRISIS DE MATERIAS PRIMAS

Pozsar dice que la crisis de las materias primas podría debilitar el euro-dólar e impulsar al yuan.- El banco central de China está en una posición única para respaldar una crisis mundial de materias primas provocada por las sanciones impuestas en respuesta a la guerra en Ucrania, lo que podría allanar el camino para un yuan mucho más fuerte, dijo Pozsar.

 A su juicio, la crisis había provocado una tormenta perfecta en las materias primas que podría debilitar el sistema del eurodólar, contribuir a la inflación en la economía occidental y amenazar la estabilidad financiera.

El conflicto ha provocado un aumento repentino en el precio mundial de las materias primas, empujando los precios del níquel a un nivel récord y el petróleo a un máximo de 14 años. Rusia ha advertido que la prohibición de las importaciones de petróleo ruso podría elevar el costo del barril a 300 dólares. 

Los bancos centrales occidentales, frenados por las sanciones impuestas por sus propios gobiernos, no podrán brindar apoyo como la liquidez de emergencia necesaria para cerrar las brechas del mercado, y agregó que el Banco Popular de China no enfrenta tales restricciones.

https://politicayeconomia.news/pozsar-de-credit-suisse-dice-que-la-crisis-de-las-materias-primas-podria-debilitar-el-eurodolar-e-impulsar-al-yuan/

OPINIONES

  1. Steven Mnuchin, quien fue secretario del Tesoro, dijo que la mayor transferencia de riqueza en la historia de la tierra tendría lugar durante este fin de semana de Pascua. Él sabrá por qué lo dice y ojalá acierte, pero ya no creo en ninguna fecha sino en el factor sorpresa.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/14/restored-republic-via-a-gcr-special-report-as-of-april-14-2022/

  2. Frase de Donald Trump: “Tenemos inflación, no habría ocurrido. Tenemos Ucrania, no habría sucedido. Probablemente tendrás Taiwán. Eso nunca hubiera pasado. Nada de esto hubiera pasado. Cinturón de seguridad. Taiwán es el siguiente”.

    https://t.me/oficialtruthsocial

  3. Vincent Kennedy espera un reinicio financiero mundial, una revaluación de las divisas y una moneda respaldada por metales preciosos y bienes activos, con el fin de restaurar la paridad en todos los niveles de las finanzas. Está convencido de que habrá una especie de jubileo de la deuda y algún tipo de restauración de los fondos que se tomaron ilegalmente, de modo que al final todos estaríamos mucho mejor que antes.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/14/kat-anonup-update-vincent-kennedy-nesara-like/

NUEVO ORDEN FINANCIERO

Revolución en el mercado de divisas.- El Gobierno chino prepara al mercado para una revaluación del yuan. Tras fuertes presiones internacionales, Pekín ha anunciado que acelerará la flexibilización del tipo de cambio de su moneda, el yuan, que ha cotizado durante una década cerca de 8,3 unidades por dólar. Eso sí, el Gobierno chino rechaza hablar de un plazo de tiempo determinado.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2005/04/26/mercados/1114609633_850215.html

China acelera la revaluación del yuan en un mundo de divisas débiles.- Algunos lo reconocen abiertamente, como Japón. Otros no, aunque sí lo persiguen con los hechos. Pero el caso es que, en el contexto actual, son mayoría los países que persiguen contar con una divisa más débil como trampolín para impulsar sus exportaciones y reactivar sus economías. Pero toda regla que se precie requiere una excepción, y ésta es China.

https://www.elconfidencial.com/mercados/2013-05-09/a-contracorriente-china-acelera-la-revaluacion-del-yuan-en-un-mundo-de-divisas-debiles_891/

DEFINICIÓN

La revaluación consiste en el aumento del valor de una cosa, producto, mercancía, o en este caso, de una moneda, y por ello se habla de apreciación de la moneda, porque esta aumenta de valor en relación a otra. La revaluación de la moneda o divisa de un país tiene consecuencias negativas y positivas, afectando o beneficiando a determinados sectores.

https://www.gerencie.com/consecuencias-de-la-revaluacion-de-la-moneda.html

Una revaluación de una moneda es un ajuste al alza del tipo de cambio oficial de un país y se calcula en relación con una línea de base elegida. Una revaluación es un ajuste ascendente calculado al tipo de cambio oficial de un país en relación con una línea de base elegida. La línea de base puede incluir tasas salariales, el precio del oro o una moneda extranjera. La revaluación es lo opuesto a la devaluación, que es un ajuste a la baja del tipo de cambio oficial de un país.

https://www.investopedia.com/terms/r/revaluation.asp

La revaluación es el aumento de valor de una moneda frente a otra. Sin embargo, no siempre que una moneda mejora su valoración es una revaluación, sino que depende del origen de la decisión de aumento de valor así como del sistema de tipo de cambio en el que se encuentre.

Esta apreciación monetaria puede ser provocada por varias situaciones, como el libre cambio, y la oferta y la demanda. Sin embargo, muchas veces se utiliza el término revaluación para referirse a una apreciación monetaria provocada y decidida por las autoridades monetarias de los estados. 

Si hay un sistema de libre flotabilidad, las monedas ajustarán su valor de forma automática, autorregulándose vía mercado de oferta y demanda de divisa, mientras que en un sistema fijo son las autoridades las que han de mudar este.

https://economipedia.com/definiciones/revaluacion.html

Una revaluación de las divisas, en muchos casos, es un proceso sano que puede ser íntegro o cambiante dependiendo de ciertos panoramas, pero se debe hacer con lentitud y mucho cuidado hasta dar con el ajuste necesario para evitar el colapso del mercado. Es decir, que es preciso que se evalúe poco a poco el movimiento de las monedas para que la revaluación de las divisas sea justa.

Por otra parte, el sentido de pertenencia en muchos casos hacia la revaluación de divisas converge por una parte o por otra; en cierto modo por la parte de la reinversión, y en otras por la parte de recesión. Por otro lado, la revaluación de las divisas es tan incierta que en cualquier punto se puede producir un pequeño corte, que obligue a que las reinversiones se hagan más especulativas. Pero esto es mucho camino que recorrer para ciertos inversores de corto plazo.

https://www.eurodolarforex.com/revaluacion-de-las-divisas/

MERCADOS

  1. Wall Street arranca al alza la temporada de resultados pese al lastre de la banca.

    https://es.noticias.yahoo.com/futuros-wall-street-apuntan-rebote-110000467.html

  2. BlackRock espera que la Fed no subirá los tipos de interés por encima del 2%.

    https://es.finance.yahoo.com/news/blackrock-espera-reserva-federal-subir%C3%A1-110000392.html

  3. Canadá sube su tasa de interés en medio punto, el mayor aumento en 22 años.

    https://es.noticias.yahoo.com/canad%C3%A1-sube-tasas-inter%C3%A9s-0-155406914.html

  4. Cae el precio del petróleo.- Los operadores sopesaron una acumulación mayor a la esperada en las existencias de petróleo contra el ajuste de la oferta mundial.

    https://www.reuters.com/business/energy/oil-markets-open-slightly-lower-market-weighs-mixed-supply-signals-2022-04-14/

  5. El alto precio de la gasolina ocupa una gran parte del aumento del gasto minorista de marzo.

    https://finance.yahoo.com/m/89af8399-3984-36b8-b2a5-35e5d5f4b501/high-gasoline-prices-take-up.html

  6. Las tasas hipotecarias se disparan al nivel más alto en más de una década: incluso los compradores de viviendas adinerados están sintiendo la carga. A medida que las tasas de interés de los préstamos hipotecarios superan el 5%, se está deteniendo el auge relacionado con la crisis en la compra de segunda vivienda.

    https://finance.yahoo.com/m/79c08db2-9904-3925-a3e1-2ffc1c7cf1a5/mortgage-rates-soar-to.html

  7. El yen continúa su caída y toca su mínimo frente al dólar en veinte años.

    https://es.noticias.yahoo.com/yen-contin%C3%BAa-ca%C3%ADda-toca-m%C3%ADnimo-084924263.html

  8. Ucrania dice haber alcanzado un buque insignia ruso y Moscú aduce un incendio.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/ucrania-alcanzado-buque-insignia-ruso-001600253.html

CRISIS DE SUMINISTROS

  1. La crisis eleva el precio del huevo en todo el mundo.

    https://www.reuters.com/world/bird-flu-ukraine-war-push-egg-prices-higher-worldwide-2022-04-14/

  2. La crisis deja a más de 250 millones de personas en pobreza extrema.

    https://es.euronews.com/2022/04/13/la-guerra-en-ucrania-y-la-pandemia-deja-a-mas-de-250-millones-de-personas-en-la-pobreza-ex

INFLACIÓN

  1. La inflación puede haber tocado techo, o tal vez no.

    https://finance.yahoo.com/news/inflation-may-have-peaked-or-maybe-not-morning-brief-100519609.html

  2. Elon Musk recomienda invertir en cosas físicas como una casa cuando la inflación sea alta.

    https://finance.yahoo.com/news/elon-musk-recommends-investing-physical-180112580.html

  3. Elon Musk apunta a Twitter con una oferta de adquisición en efectivo de $ 41 mil millones.- Dijo que se debe privatizar el gigante de las redes sociales para crecer y convertirse en una plataforma para libertad de expresión.

    https://www.reuters.com/technology/elon-musk-offers-buy-twitter-5420-per-share-2022-04-14/

EUROPA

  1. La UE está probando detectores de mentiras en sus fronteras de Hungría, Letonia y Grecia.

    https://es.noticias.yahoo.com/ue-robots-detectores-mentiras-fronteras-aberrante-112037567.html

  2. Suben las acciones europeas debido a que el Banco Central Europeo adoptó un enfoque más suave que su homólogo estadounidense al señalar un endurecimiento de la política monetaria.

    https://finance.yahoo.com/news/european-stocks-steady-focus-turns-070400925.html

  3. El euríbor en positivo: primera subida de tipos en la eurozona.

    https://es.noticias.yahoo.com/euribor-positivo-subida-tipos-eurozona-032000473.html

  4. Lagarde dice que la guerra está avivando el riesgo de inflación en la zona euro.

    https://finance.yahoo.com/news/ecb-president-lagarde-says-war-125521327.html

  5. Lagarde dice que la guerra dispara los precios pero no da más pistas de cuándo concluirá la compra de deuda, ni de cuándo subirá los tipos de interés.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/bce-confirma-tercer-trimestre-concluir%C3%A1-115509323.html

  6. El BCE terminará sus compras de deuda en el tercer trimestre del año, pero no dice cuándo.- Las compras netas mensuales en el marco de su programa de compra de deuda tendrán un importe de 40.000 millones de euros en abril, 30.000 millones de euros en mayo y 20.000 millones de euros en junio.

    https://es.finance.yahoo.com/news/bce-terminar%C3%A1-compras-deuda-tercer-115000343.html

  7. El BCE se guarda un 'as en la manga’ ante la inminente retirada de estímulos y la subida de tipos.

    https://es.finance.yahoo.com/news/bce-guarda-as-manga-inminente-020000392.html

  8. El BCE podría mostrar un tono más agresivo ante la elevada inflación.

    https://es.noticias.yahoo.com/bce-mostrar-tono-agresivo-elevada-093253296.html

  9. El euro prolonga su caída ante la reducción de las apuestas de subida de tipos del BCE.- El euro prolongó su caída el jueves, ya que los comentarios de la jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, se tomaron como una señal de que el banco no tenía prisa por aumentar los tipos raros de interés.

    https://finance.yahoo.com/news/euro-extends-fall-ecb-rate-131527586.html

  10. El BCE se apega a los planes de ajuste, pero mantiene abiertas las opciones.- El Banco Central Europeo se apegó el jueves a sus planes de finalizar finalmente su programa de estímulo en el tercer trimestre, pero no dio más pistas sobre su calendario, destacando las incertidumbres relacionadas con la guerra.

    https://www.reuters.com/business/finance/fearing-high-inflation-ecb-stay-course-unwind-stimulus-2022-04-13/

  11. Gran Bretaña planea enviar emigrantes a Ruanda con una postura de asilo más dura.

    https://www.reuters.com/world/uk/uks-johnson-seeks-put-fine-behind-him-with-immigration-plan-2022-04-13/

  12. Zelenski rechaza la visita del presidente alemán por los vínculos con Nord Stream.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/zelenski-rechaza-visita-presidente-alem%C3%A1n-160956941.html

  13. Jerusalén celebra Jueves Santo, esta vez sin restricciones y con peregrinos.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/jerusal%C3%A9n-celebra-jueves-santo-restricciones-140219289.html

ESPAÑA

  1. Siguen bajando los carburantes en la Semana Santa más cara de la historia.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/gasolina-gas%C3%B3leo-vuelven-caer-bonificaci%C3%B3n-083043631.html

  2. La electricidad dispara la inflación en marzo hasta el 9,8%, la más alta desde 1985.

    https://es.noticias.yahoo.com/ine-confirma-inflaci%C3%B3n-marzo-9-070443153.html

  3. El Ibex 35 lidera los ascensos en Europa gracias a las turísticas y a Telefónica.

    https://es.noticias.yahoo.com/ibex-35-lidera-ascensos-europa-153000945.html

  4. La banca española acumula dos meses sin peticiones de financiación al BCE.

    https://es.noticias.yahoo.com/banca-espa%C3%B1ola-acumula-meses-peticiones-112832109.html

  5. El Banco Santander vuelve a ganar tracción y potencial hasta el 27%.

    https://es.noticias.yahoo.com/banco-santander-vuelve-ganar-tracci%C3%B3n-043000992.html

  6. España protesta por la llegada a Gibraltar de un submarino nuclear de EEUU.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/espa%C3%B1a-protesta-llegada-gibraltar-submarino-101209125.html

  7. Alertan de un nuevo método para robar a los usuarios de los cajeros automáticos.- Se trata de un sistema que vienen utilizando desde hace años, cámaras diminutas, pero que ahora camuflan bajo la apariencia de un tornillo. La pieza pasa prácticamente desapercibida para las personas que utilizan este servicio porque apenas se ve y parece formar parte de la estructura de la máquina. Pero en su interior hay una cámara inalámbrica oculta que registra todos los movimientos de las víctimas.

    https://es.noticias.yahoo.com/alertan-m%C3%A9todo-robar-usuarios-cajeros-132729367.html

HISPANOAMÉRICA

  1. Cuba ha dejado de aceptar deportaciones de cubanos procedentes de EEUU.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/cuba-dejado-aceptar-deportaciones-cubanos-161930694.html

  2. Rusia admite la gravedad del cese de los envíos de litio de Argentina y Chile.

    https://es.sports.yahoo.com/noticias/rusia-admite-gravedad-cese-env%C3%ADos-121211585.html

  3. Argentina coloca su deuda en el mercado local por 2.083 millones de dólares.

    https://es.noticias.yahoo.com/argentina-coloca-deuda-mercado-local-220321251.html

  4. Avanza el proyecto alternativo de retiro de pensiones en el Congreso de Chile para frenar la iniciativa que discute el Parlamento para una extracción masiva del 10% de los fondos.

    https://es.noticias.yahoo.com/gobierno-chile-anuncia-proyecto-alternativo-160054047.html

  5. Diez mil detenidos en El Salvador en una amplia represión contra las bandas ‘maras’.- El presidente Nayib Bukele dice que continúa la guerra contra las pandillas, a pesar de la preocupación expresada por grupos de derechos humanos y otros observadores.

    https://www.aljazeera.com/news/2022/4/12/el-salvador-says-10000-arrested-in-sweeping-gang-crackdown

  6. El "Arrastre de caudas" de Quito, un ritual santo que resiste a la extinción.- La Catedral Metropolitana de Quito acogió este miércoles a cientos de fieles en el tradicional "Arrastre de caudas", una antigua celebración católica de Semana Santa que se resiste a la extinción, tras su desaparición en ciudades como Sevilla en España o Lima en Perú.

    https://es.noticias.yahoo.com/arrastre-caudas-quito-ritual-santo-013700488.html

  7. La evidencia más temprana del calendario maya encontrada dentro de una pirámide guatemalteca.- Un glifo que representa un día llamado "7 venado" en fragmentos de un mural que data del siglo III a.C., encontrado dentro de las ruinas de una pirámide en Guatemala, marca el uso más antiguo conocido del calendario maya.

    https://www.reuters.com/lifestyle/science/earliest-evidence-maya-calendar-found-inside-guatemalan-pyramid-2022-04-13/

  8. Descubren un antiguo terremoto, tan poderoso como el más grande jamás registrado.- El gran terremoto de Chile, ocurrido el 22 de mayo de 1960, tiene el dudoso honor de ser el mayor seísmo registrado por el ser humano. Sin embargo, un nuevo estudio ha descubierto que Chile también podría ser el escenario protagonista de un antiguo superterremoto que igualaría la magnitud registrada en 1960. 

    El trabajo presenta evidencias de un evento sísmico, ocurrido hace aproximadamente 3.800 años, tan poderoso que dejó marcas duraderas e identificables en el desierto de Atacama.

    https://es.noticias.yahoo.com/antiguo-super-terremoto-potente-chile-081152396.html

  9. La Nasa y SpaceX fijan el 23 de abril como nueva fecha de despegue de la Crew-4 a la Estación Espacial Internacional desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

CRIPTOMONEDAS

  1. Bitcóin, Ethereum y Dogecoin se mantienen firmes.

    https://es.finance.yahoo.com/news/bitcoin-ethereum-dogecoin-mantienen-firmes-090000119.html

  2. Aumenta el precio del bitcóin, pero las ballenas están haciendo olas, lo que indica que podría no durar.

    https://finance.yahoo.com/m/5f091e02-9453-393b-9115-55e5881fd499/bitcoin-prices-are-rising-.html

  3. El precio de la criptomoneda Bitcoin Cash ha subido más de un 8% en 24 horas.

    https://es.finance.yahoo.com/news/precio-criptomoneda-bitcoin-cash-subido-164734643.html

  4. El precio de la criptomoneda Solana subió más de un 3% en 24 horas.

    https://es.noticias.yahoo.com/precio-criptomoneda-solana-subido-3-164732309.html

  5. Ethereum retrocede, aunque las expectativas siguen siendo positivas.

    https://es.noticias.yahoo.com/ethereum-retrocede-expectativas-siguen-positivas-024000521.html

  6. Todas las criptomonedas podrían 'colapsar' opina Michael Lewis.- La criptomoneda ha dividido las filas de celebridades en dos campos: impulsores y escépticos.

    https://finance.yahoo.com/news/cryptocurrencies-may-all-come-crashing-down-author-michael-lewis-143033771.html

    Travesía del Purgatorio

    Recuerdo en la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart las duras pruebas que tenía que pasar el iniciado antes de alcanzar la gloria. Algo parecido es lo que estamos viviendo actualmente a nivel colectivo en todo el mundo. Es una lucha entre la luz y la oscuridad, lo mismo que la ascensión del ser humano a divino por encima de cualquier título. El purgatorio es un lugar donde se pasa la vida con trabajo y penalidad, y no hace falta mucha imaginación para descubrir que ese lugar es el mundo en que vivimos.

    En la ópera, el príncipe egipcio Tamino es conducido por tres muchachos hasta el palacio de Sarastro, sumo sacerdote de Isis y Osiris, y le dicen que sea firme, paciente y callado porque esta senda conduce a la meta. Encuentra un templo con tres puertas: en el medio, la puerta de la Sabiduría, a la derecha, la de la Razón, y a la izquierda, la de la Naturaleza. Entra por la puerta de la Sabiduría porque las otras le impiden pasar.

    Sarastro ordena que sean llevados al príncipe Tamino y al pajarero Papageno al templo de las pruebas, y les cubren su cabeza con sacos, indicando la ignorancia en que vivimos antes de la iniciación. Debemos ser purificados a través de las pruebas, para ser dignos de los misterios sagrados.

    Entran Sarastro y los sacerdotes en una sala abovedada y llenos de devoción y veneración dirigiéndose a sus padres internos, llamados entre los egipcios: Isis y Osiris, con sencillez y entusiasmo les hablan así: «¡Oh Isis y Osiris, qué delicia! El brillo del Sol expulsa a la sombría noche. Pronto el noble joven sentirá una vida nueva; pronto estará completamente entregado a nuestro servicio. Su espíritu es audaz, su corazón es puro, pronto será digno de nosotros.»

    El príncipe Tamino es el ser humano sincero, que busca el camino a la verdad, que anhela reintegrarse con la divinidad, que quiere el regreso a la luz, muy raro en esta época superficial en que vivimos. Habría que buscarlos con la linterna del filósofo griego Diógenes. Viene a ser el prototipo de ser humano que debemos anhelar ser.

    https://es.wikipedia.org/wiki/La_flauta_m%C3%A1gica

    INICIACIÓN

    Sarastro y sus sacerdotes, en procesión solemne, se reúnen en su templo de los iniciados a los dioses Isis y Osiris. Debaten la posibilidad de acoger a Papageno y a Tamino e iniciarlos en sus prácticas. Todos aceptan la propuesta, pero deberán ser virtuosos y superar una serie de pruebas. Tamino sentencia que estaría dispuesto a dar su vida por la amistad y el amor, y someterse a pruebas por ello.

    La iniciación es exactamente la antítesis de creerse un alma muy evolucionada o un ser iluminado; el comienzo de la iniciación es darse cuenta cabal de lo que es uno, de reconocer por auto observación directa que uno está lleno de defectos psicológicos, de hacerse consciente de que dentro de uno habitan muchísimos yoes que nos hacen la vida miserable.

    Pasar tales pruebas requiere de muchísimo valor, pues hay que verse uno tal cual es, sin ningún filtro, crudamente, como uno es en verdad, y raros, muy raros son los que son capaces de ello. Se requiere de mucha auto observación, de dirigir la atención a lo que somos, a los pensamiento y sentimientos que tenemos en las diferentes actividades, sobre todo aquellas en que nos solemos enojar o sentirnos demasiado importantes.

    En “La flauta mágica” descubrimos con asombro, las indicaciones de cómo encontrar el camino secreto, tan buscado desde siempre por las almas sinceras. La iniciación es esa senda misteriosa, el regreso a la luz de la sabiduría inmortal, es la misma existencia intensamente vivida pero dirigida a la auto perfección, y esta obra nos entrega todos los elementos que necesitamos reunir para acercarnos a ella. 

    Escena tras escena nos muestra los múltiples errores psicológicos que nos obstaculizan, y las virtudes necesarias que debemos ir desarrollando en la vida misma, para encontrarnos con ese sendero hermético, que solo es para unos pocos.

    DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ

    Según Samael Aun Weor, la Flauta Mágica es la fusión de enseñanzas muy antiguas y sagradas. Es admirable encontrar en esta obra diamantina: cábala, alquimia, magia, psicología del auto conocimiento y filosofía hermética; todo en un maravilloso y superlativo ambiente sonoro lleno de claves inspirativas; encaminadas a que uno descubra la senda que podría conducirnos de las tinieblas a la luz.

    Papageno es el ser humano que no busca el camino secreto, pero que no comete ningún delito, porque es un buen dueño de su casa. Simboliza a la persona que cumple con sus deberes en el hogar, es un buen padre, un buen hijo y un buen ciudadano, pero no siente inquietudes por ingresar al camino secreto. Según su canto, lo único que anhela es una mujercita, con quien compartir su vida, sin ningún anhelo místico ni trascendental.

    La flauta mágica” empieza a desvelar los fundamentos de la iniciación; no podemos aspirar a que el conocimiento divino florezca en nosotros, si no sabemos quién somos, las falsas ideas que tiene uno de sí mismo, tanto de una persona sencilla como Papageno, como la de una persona complicada como la de Tamino, resultan completamente superficiales, vanas y huecas.

    La mentira es lo contrario a la verdad, cuando uno miente se aleja por lo tanto del espíritu divino. Si pretendemos acercarnos a lo que no tiene nombre, es obvio que nuestra conducta tiene que ser acorde a sus atributos, y si el Padre interno es la verdad, entonces cada vez que mentimos nos separamos del Padre-Madre y, al alejarnos, caemos en desgracia.

    INVOLUCIÓN

    En estos momentos en que vivimos, la sociedad ha decaído e involucionado espantosamente. Se han perdido los valores espirituales; lo blanco se ha vuelto negro y lo negro se ha vuelto blanco. Por ejemplo: ser fiel a la pareja en estos tiempos, está como pasado de moda, lo peor de todo, es que pensamos que vamos muy bien, a pesar de tanto sufrimientos y dolor.

    Las tradiciones iniciáticas de todo el mundo hablan claramente de que el aspirante a la iniciación debe trascender las tentaciones. Podemos encontrarlo en el evangelio de Buda, cuando el demonio Mara, envía a sus tres bellísimas hijas a seducir sexualmente al gran iniciado Buda, tratan de hacerlo caer en la tentación.

    Vivimos en las sombras de la ignorancia y del error, pero el brillo del Sol de la sabiduría interior puede expulsarlas y darnos una vida plena, íntegra y feliz. Pero tal como dicen las enseñanzas de la Flauta Mágica, se debe estar completamente entregado al servicio, es decir, que nuestra vida con todos sus detalles, debe convertirse en el camino interior mismo.

    https://www.samaelgnosis.net/flauta/flauta.pdf

    EXPERIENCIA PERSONAL

    Mi experiencia personal en el camino de la Alquimia fue el tema de una conferencia que di el pasado lunes en el salón de actos de la Asociación de Amas de Casa y Consumo Familiar de Almería. Es una experiencia llena de problemas y dificultades, porque mis labios estarían sellados si hubiera tenido éxito. El que sabe no habla y el que habla no sabe.

    No existe un camino espiritual tan independiente como la Alquimia. El iniciado recibe una receta de cocina, pero la elaboración del menú es responsabilidad de cada uno, y la cocina es propiedad privada de cada uno. El problema es que no existe un manual de instrucciones completo, por lo que a menudo aparecen problemas que se deben solucionar improvisadamente, y uno aprende poco a poco a base de cometer errores, como todo en la vida.

    La Alquimia mayor es la que trabaja con metales, mientras que la Alquimia menor es la que trabaja con otros elementos como el rocío, el agua de mar, la sal marina, etc. La vía seca trabaja con fuego pero es muy peligrosa, mientras que la vía húmeda se hace a temperatura ambiente pero es muy lenta. El objetivo no es conseguir poderes sino lograr la transformación espiritual del ser humano.

    LO MÁS DIFÍCIL

    No hay nada más difícil que disolver el oro y oxidarlo, porque el oro es el metal más difícil de disolver y de oxidar. La gran obra es un proceso muy lento, arduo y trabajoso, porque el oro no cede con facilidad. El objetivo es conseguir un polvo de oro blanco que no sería otra cosa que óxido auroso Au2O. Por lo tanto, el producto final no es oro monoatómico sino biatómico puesto que lleva dos átomos de oro y uno de oxígeno.

    Lo normal es que se cometan una serie de errores de principiante hasta que vas cogiendo el manejo del laboratorio. La gran obra es una obra al blanco puesto que pasa por los colores amarillo, rojo, negro y blanco. No es fácil lograr el producto final puesto que el oro se resiste a ser oxidado.

    Lo más curioso de todo es la conexión espiritual que se produce con cada reacción química. Cuando el oro se tritura, tú también te sientes triturado. Cuando el oro se agita, tú también te sientes agitado. Cuando el oro se pudre tú también te sientes podrido, y cuando el oro se sublima tú también te sientes sublimado. Esa es la parte más gratificante de esta experiencia. La única explicación que le doy a esta conexión es que te conectas con el espíritu elemental del oro.

    No todo depende exclusivamente de la voluntad del operario, sino que hay una parte de Gracia Divina que se debe suplicar, y por eso los alquimistas son muy espirituales y practican ascetismos universales como la oración, el ayuno, el silencio, la meditación y la castidad. La aspiración correcta no es el beneficio egoísta, sino el máximo beneficio para el mayor número de seres. Aquí se aplica el dicho de “amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

    HERREROS Y ALQUIMISTAS

    La Alquimia, como todas las tradiciones, es física y espiritual al mismo tiempo, pero no es un camino adecuado para todo el mundo sino únicamente para quien siente una conexión personal con este camino o quienes proceden de un linaje de herreros, puesto que los herreros eran alquimistas como escribió Mircea Eliade.

     Dicen que se obtienen una serie de poderes físicos como la longevidad, o espirituales como la telepatía, precognición etc. pero todo esto son bagatelas comparado con el poder máximo que es la autorrealización espiritual del ser humano.

    Las fases de la gran obra están simbolizadas la tradición cristiana, es decir, pasión, muerte y resurrección, cuyos colores son rojo, negro y blanco. Primero se tortura el oro para disolverlo, luego se pudre y al final se sublima o se resucita. Algo parecido está ocurriendo ahora a nivel social. Solve et coagula en sentido positivo y no negativo, porque los magos negros lo quieren hacer al revés. Es el mismo simbolismo que se encuentra en la antigua religión de Egipto.

    A mi juicio, la longevidad no consiste tanto en prolongar la vida del cuerpo material sino en desarrollar un cuerpo de luz inmortal como el que tenía Jesús después de resucitar. Los evangelios mencionan tres productos alquímicos desconocidos por los sacerdotes. El Pan del Cielo que es Pan de Oro, mientras que el Agua de la Vida y la Sal de la Tierra se extraen del rocío.
     

    Este conocimiento procede de Alejandría, que era la meca de los antiguos alquimistas. El polvo de oro blanco se llamaba Mufkutz y el pan de oro se llamaba Shemaná, y de ahí viene la palabra maná del cielo. No tengo la menor duda de que Jesús estudió en Alejandría, entre otros lugares, porque fue un maestro muy culto y cultivado, y hablaba varios idiomas.

    Pero no olvidemos que ningún camino espiritual funciona sin corazón, si no se tiene una motivación pura y solidaria de acuerdo con la Ley Natural, y que dicha motivación es alcanzar la iluminación para el beneficio de todos los seres. Además el único sentido que tiene prolongar la vida humana es tener tiempo suficiente para alcanzar la sabiduría necesaria para iluminarse. Esto es un resumen muy conciso de lo que expliqué el lunes a una pequeña audiencia.

     

    (*) Periodista