martes, junio 21, 2022

El embajador ruso en la ONU señala a Portugal y España entre los países "responsables de alargar" la guerra en Ucrania

 


NUEVA YORK.- El embajador de Rusia ante la ONU ha incluido hoy a Portugal y España en la lista de países que suministran material militar a Kiev, acusándoles de ser "responsables directos de alargar" la guerra.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Ucrania, Vasily Nebenzya criticó a Occidente por suministrar a Kiev armamento de largo alcance y artillería destinados a atacar a "la población civil de habla rusa" en la región de Donbass (este de Ucrania).

"Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Polonia, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Grecia, Dinamarca, España, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, Macedonia del Norte, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía, Finlandia, República Checa, Suecia (...) una lista de los mayores proveedores de equipos militares al régimen ucraniano, que gastan miles de millones de dólares", dijo Nebenzya.

"Sólo la semana pasada, el Donbass fue golpeado por armamento estadounidense y europeo, que mató a seis civiles e hirió a más de 30. Cada uno de estos países es directamente responsable de arrastrar la crisis ucraniana y de causar muertes", valoró.

El diplomático ruso también acusó a Occidente de promover la "rusofobia", indicando, por ejemplo, que los restaurantes de muchos de estos países se niegan a servir a los clientes rusos.

En esta reunión del Consejo de Seguridad también se analizaron los presuntos crímenes cometidos por las tropas rusas en Ucrania, y la Asesora Especial del Secretario General para la Prevención del Genocidio, Alice Wairimu Nderitu, advirtió de las "graves acusaciones que se han planteado, incluidos los indicios de la posible práctica del genocidio y los crímenes de guerra".

La ofensiva militar lanzada por Rusia en Ucrania el 24 de febrero ha provocado ya la huida de más de 15 millones de personas -más de ocho millones de desplazados internos y más de 7,7 millones a países vecinos-, según los últimos datos de la ONU, que sitúa esta crisis de refugiados como la peor de Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

También según la ONU, unos 15 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania.

La invasión rusa -justificada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con la necesidad de "desnazificar" y desmilitarizar Ucrania para la seguridad de Rusia- fue condenada por la comunidad internacional en general, que respondió con el envío de armas a Ucrania y la imposición de sanciones a Rusia que afectan a prácticamente todos los sectores, desde la banca hasta el deporte.

La ONU ha confirmado que 4.597 civiles han muerto y 5.711 han resultado heridos en la guerra, que ha entrado hoy en su 118º día, subrayando que las cifras reales podrían ser mucho más altas y sólo se conocerán cuando se tenga acceso a las zonas rodeadas o sometidas a intensos combates.

Manifestantes en Nápoles protestando contra la política fascista de Draghi en el tema de las vacunaciones

 

"El fraude global de COVID-19 se diseñó para controlar a las personas", dice ex vicepresidente de Pfizer

 


WASHINGTON.- Los cierres, las órdenes de mascarillas y las órdenes de vacunación son todas medidas que no sirven para mantener la salud sino para mantener a la gente bajo control y avanzar hacia el objetivo final de la identificación digital y la moneda digital, dijo el Dr. Michael Yeadon, ex vicepresidente de Pfizer y director científico para la investigación de alergias y enfermedades respiratorias.

“En resumen, estoy viendo un fraude a escala mundial del que las compañías farmacéuticas son solo una parte”, dijo Yeadon en el programa Facts Matter de EpochTV en una entrevista reciente.

“Hay una enorme presión a nivel mundial para persuadir a la población de que hay una amenaza para la salud con el fin de que cumplan con diversas medidas que destruyen la economía, y luego seguir con estas inyecciones. Yo creo que todo esto tiene que ver, en última instancia, con el control”.

En abril, Yeadon publicó un artículo titulado “Las mentiras de Covid“. En el documento, el especialista refuta una docena de afirmaciones de la corriente dominante sobre COVID-19, como que los cierres frenan la propagación y reducen el número de casos y muertes; que la única forma de acabar con la pandemia es la vacunación universal; o que las nuevas vacunas son seguras y eficaces.

“Yo supe que era un error en el momento en que me enteré que estaban desarrollando una vacuna. Nunca hemos tratado de suprimir o acabar una pandemia a través de la creación de una nueva vacuna y luego intervenir con ella”, dijo Yeadon. “¿Por qué? Porque, y esto es realmente importante, el tiempo que se tarda en obtener una cantidad adecuada de datos de seguridad es siempre mayor que la duración factible de cualquier pandemia de la historia”.

“Si usted se tarda menos tiempo, significa que no se tiene una cantidad adecuada de datos de seguridad”.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas pasan por tres fases de ensayos clínicos para asegurarse de que son seguras y eficaces. “Durante el desarrollo de las vacunas COVID-19, estas fases se solaparon para acelerar el proceso y que las vacunas pudieran utilizarse lo antes posible para controlar la pandemia. No se ha saltado ninguna de las fases de los ensayos”, indican los CDC.

“Los ensayos clínicos no mostraron ningún problema grave de seguridad en las ocho semanas siguientes a la vacunación. Se trata de un hito importante, ya que es inusual que los efectos adversos causados por las vacunas aparezcan después de este tiempo”, añadieron los CDC.

Yeadon señaló que el gobierno no debería coaccionar a la gente para que reciba las vacunas con solo datos institucionales de seguridad de dos meses. “¿Cuál es el perfil de seguridad seis meses después de haberla tomado? Nadie puede decírselo”.

“Yo llevo 34 años en el descubrimiento y desarrollo de fármacos. La seguridad es lo más importante, incluso más que la eficacia. ¿Por qué? Porque usted se lo va a dar a mucha gente. Así que si usted no está muy, muy seguro de la seguridad, puede fácilmente dañar a más personas de las que podría salvar. Esto es doblemente cierto cuando se utiliza un nuevo tipo de tecnología”, declaró Yeadon, quien trabajó para Pfizer durante 17 años. En 2011 dejó la compañía para cofundar la empresa de biotecnología Ziarco, que Novartis adquirió en 2017.

“Ellos me dijeron: ‘No. No hemos recortado nada. Hicimos las cosas en paralelo’”, añadió. “No, ellos no hicieron muchos estudios y cometieron falta en la presentación regulatoria. Lo que significa, me temo, es que los reguladores son culpables de fraude”.

“[Que] el regulador no les haya exigido que midan la aparición y desaparición en la sangre de estos materiales genéticos es asombroso. ¿Por qué es tan importante? Significa que no tengo ni idea de si las cantidades que circulan por su cuerpo o por el mío después de la aplicación de la vacuna son una cantidad ínfima, media o mucha. Ni idea. Tampoco midieron cuánto tiempo funcionó el material genético para producir la proteína de la espiga. ¿Duró una hora? ¿Una semana? ¿Para siempre? No lo estudiaron. Así que no lo sabemos”.

Los CDC remitieron a The Epoch Times a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), “la autoridad reguladora de los ensayos y estudios de seguridad de las vacunas”. La FDA no respondió a una solicitud de comentarios.

Las agencias sanitarias federales suscitaron numerosas críticas por desviarse respecto a ciertas medidas de COVID-19 y su reticencia a divulgar toda la información sobre las vacunas. La FDA pidió 55 años para hacer públicos los datos de la vacuna COVID-19 de Pfizer. The New York Times informó en febrero que los CDC habían estado reteniendo datos críticos de COVID-19 sobre sobre las dosis de refuerzos, las hospitalizaciones y otros análisis.

Es falso que las vacunas contra COVID-19 sean “seguras y eficaces”, según el cardiólogo y epidemiólogo Dr. Peter McCullough.

“Ninguna de las vacunas ha tenido ensayos clínicos versus placebo con ese criterio de valoración compuesto”, dijo McCullough a The Epoch Times en una entrevista reciente. “Lo que sucedió con el tiempo es una narrativa falsa que se desarrolló a partir de datos de observación”.

Codificación de la proteína spike viola el principio de diseño de vacunas
 

Lo siguiente que preocupó a Yeadon fue que los cuatro principales fabricantes de vacunas contra COVID-19 (Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca) eligieron proteínas spike para desencadenar la respuesta inmunitaria. Al respecto explicó por qué eso viola los principios de diseño de vacunas.

En primer lugar, los desarrolladores de vacunas deben elegir una parte de un organismo que no sea intrínsecamente dañina.

“Nosotros sabíamos antes de que la eligieran que la parte spike que sobresale en el exterior de estos virus pertenece a una familia de proteínas superficiales que se sabe que son biológicamente activas, que tienen efectos neurológicos, que tienen efectos tromboembólicos o de coágulos sanguíneos, y otras cosas más”, dijo Yeadon. “Así que se sabía que tan pronto como hiciera un poco de investigación básica (…) iban a haber problemas de seguridad significativos”.

En segundo lugar, los desarrolladores de vacunas deben elegir “una parte del organismo que sea genéticamente más estable”.

“Bueno, ellos eligieron la parte que aparentemente muta más rápido. Así que ellos sabían que eso significaba que tan pronto como ocurriera la deriva genética estándar, las vacunas dejarían de funcionar”.

Según Yeadon, los desarrolladores de vacunas deberían elegir una parte de un organismo que sea lo más diferente posible a los seres humanos, “para que cuando provoque una respuesta inmune a eso, no se superponga y no le afecte”.

“Pero desafortunadamente, la proteína spike, aunque no es muy similar, es la menos diferente de las proteínas humanas. Hay docenas de proteínas humanas que son ligeramente similares y yo creo que eso hace que las respuestas autoinmunes sean muy probables”.

La enfermedad autoinmune ocurre cuando el sistema de defensa natural del cuerpo no puede diferenciar entre sus propias células y las extrañas, lo que hace que el cuerpo ataque por error a las células normales. Se ha informado autoinmunidad inducida por la vacuna contra COVID-19.

Los CDC dijeron que las vacunas de ARN mensajero (ARNm) y de vector viral COVID-19 producen proteínas spike en el cuerpo para desencadenar la respuesta inmune. A su vez los CDC sostienen que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.

Las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 utilizan tecnología de ARNm. Por el contrario, Johnson & Johnson y AstraZeneca usan un adenovirus humano o de chimpancé como vector viral y codifican la proteína spike del virus SARS-CoV-2.

Sabiendo que sus antiguos colegas no son estúpidos, a Yeadon le costó entender por qué ellos eligieron “lo peor que pudieron”.

“Yo no podría hacer eso para algo benigno. Me he esforzado lo más que intento. Yo no puedo cometer esto como un error bien intencionado”.

La “colusión y la malversación” son evidentes porque los cuatro principales fabricantes de vacunas optaron por codificar la misma proteína spike en sus vacunas basadas en genes, dijo Yeadon. Muchos compañeros y personas jubiladas en su industria le dijeron que no elegirían esta opción subóptima y ​​que los diseñadores podrían tener “acuerdos entre sí”.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con los cuatro fabricantes de vacunas mencionados anteriormente para obtener comentarios.

Cuando Yeadon habló al inicio sobre el tema su vida cambió en una semana.

El 1 de diciembre de 2020, antes de que la Comisión Europea emitiera su primera autorización de uso de emergencia para una vacuna COVID, Yeadon y el Dr. Wolfgang Wodarg firmó conjuntamente una petición a la Agencia Europea de Medicamentos para suspender todos los estudios de vacunas contra COVID-19, citando preocupaciones de seguridad. Wodarg fue presidente del comité de salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

“En una semana, el apacible Mike Yeadon, que nunca había dicho nada en público sobre nada en toda su vida, excepto en mi esfera profesional, de repente fue alquitranado y emplumado como un antivaxxer”, relató.

“¿Por qué estoy haciendo esto? No es por dinero. No es por la fama. Es porque lo que te estoy diciendo es verdad. Esa es la única razón. Y yo lo estoy haciendo por mis hijos y nietos”, dijo a continuación. A continuación agregó que no solo había perdido una “gran suma de seis cifras”, sino que también había sido abusado, difamado, censurado y eliminado de su círculo social anterior.

“Todo esto tiene que ver en última instancia con el control”
 

Según Yeadon impulsar la vacunación universal y muchas otras medidas para enfrentar la pandemia “no tienen que ver con la salud pública, sino con el control”.

“Las únicas personas a las que podría querer proteger serían las personas muy ancianas y las que ya tienen enfermedades crónicas”, dijo en su declaración. “¿Por qué querría uno vacunar al otro 90 por ciento? Usted está desperdiciando dinero. Está exponiendo a la población a un riesgo innecesario y nunca lo habíamos hecho antes”.

Hay “tres fragmentos de evidencia que no creo que nadie pueda refutar”, añadió el especialista, refiriéndose a tres grupos de personas a las que no se les debe presionar para que se vacunen: aquellos que se han recuperado del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , mujeres embarazadas y niños pequeños sanos.

Yeadon explicó que las personas que se recuperaron de COVID-19 tienen una mejor inmunidad porque sus cuerpos lidiaron con todos los componentes del virus, no solo con la proteína spike. Las mujeres embarazadas no deben vacunarse porque el feto en desarrollo es muy vulnerable y no se han realizado pruebas de toxicología reproductiva a largo plazo. También los niños pequeños tienen un riesgo muy bajo de contraer el virus.

Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles se vacunen y reciban vacunas de refuerzo cuando llegue el momento, incluidas las personas previamente infectadas, las mujeres embarazadas y los niños de cinco años o más.

El 9 de junio, la administración de Biden anunció un plan operativo para las vacunas contra el COVID-⁠19 para niños menores de cinco años y dijo que la FDA y los CDC considerarían si autorizar y recomendar las primeras vacunas contra el COVID-19 para este grupo de edad la semana siguiente.

Si la FDA y los CDC autorizan y recomiendan las vacunas contra el COVID-19 para este grupo de edad, las primeras vacunas podrían comenzar a administrarse la semana del 20 de junio.

El 15 de junio, un panel asesor de la FDA votó para recomendar otorgar una autorización de emergencia a las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para niños de hasta 6 meses de edad.

“Creo que el juego final es la identificación digital obligatoria: la recompensa real por vacunarse es obtener un pase de vacunación”, dijo Yeadon. “Entonces, la otra parte sería dinero digital obligatorio sin efectivo, monedas digitales del banco central, y he aquí, esas dos cosas parecen estar sucediendo en todas partes, y se están uniendo”.

En junio de 2021, la Comisión Europea propuso otorgar a cada ciudadano un conjunto de credenciales de identidad digital. Cada estado miembro debe ofrecer a los ciudadanos una billetera de identificación digital que se pueda usar en toda la UE para septiembre de 2023.

Pfizer detiene las investigaciones experimentales de su supuesta pildora anti-covid ante sus pésimos resultados

 


NUEVA YORK.- Pfizer ha anunciado que dejará de inscribirse en un ensayo clínico para  Paxlovid , su píldora antiviral COVID-19, para pacientes de riesgo estándar después de que los últimos resultados sugirieran que el medicamento no redujo los síntomas ni las hospitalizaciones y muertes en un grado estadísticamente significativo.

Paxlovid, que consta de dos medicamentos antivirales diferentes, nirmatrelvir y ritonavir, está actualmente aprobado o autorizado para uso condicional o de emergencia en más de 65 países,  incluido Estados Unidos, para tratar a pacientes con COVID-19 con alto riesgo de enfermedad grave, incluida la hospitalización. o la muerte.

Sin embargo, la compañía dijo que aún incluirá los nuevos datos en su próxima solicitud a la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para buscar la aprobación total de Paxlovid para ser recetado a pacientes con COVID-19 de alto riesgo.

Los pacientes de riesgo estándar se refieren a pacientes con COVID-19 que no tienen factores de riesgo de enfermedad grave. Pueden estar vacunados o no vacunados.

Además, la Casa Blanca ha estado buscando más fondos del Congreso para apoyar la compra de más píldoras antivirales, así como otros tratamientos y dosis de refuerzo de vacunas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  advirtieron a fines de mayo  que algunas personas pueden experimentar un rebote en los síntomas de COVID-19 después de tomar Paxlovid, lo que significa que pueden experimentar síntomas nuevamente después de haber resuelto sus síntomas o dar positivo por COVID- 19 después de haber dado negativo.

Rusia advierte a los lituanos que sufrirán por el bloqueo a Kaliningrado

 


SAN PETESBURGO.- "Los ciudadanos de la OTAN y los miembros de la UE sentirían dolor". Es la advertencia de Rusia a Lituania ante la restricción de tránsito de bienes hacia el enclave ruso de Kaliningrado.

La única vía de ferrocarril que conecta Kaliningrado con el resto de Rusia pasa por territorio lituano. El país báltico ha prohibido el tránsito de bienes sancionados por la Unión Europea a través del territorio lituano hacia y desde el enclave, amparándose en lo estipulado en las sanciones de la UE.

La reacción de Rusia no se ha hecho esperar. Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, viajó este martes a la zona y dijo que las acciones "hostiles" de Lituania muestran que Rusia no puede confiar en Occidente. 

 "Rusia responderá a estas acciones hostiles", dijo Patrushev, citado por la agencia estatal de noticias RIA. "Se están elaborando las medidas apropiadas en un formato interdepartamental y se tomarán en un futuro cercano", dijo. 

"Sus consecuencias tendrán un grave impacto negativo en la población de Lituania", avisó Patrushev, que igual que Vladimir Putin, fue agente del KGB. 

El gobernador de Kaliningrado, Anton Alijanov, también avisó de que Moscú podría tomar medidas "bastante obvias" que serían "extremadamente dolorosas" para Lituania.

Kaliningrado está encajado entre dos miembros de la OTAN, Polonia y Lituania. No tiene conexión terrestre con el resto de Rusia aunque la frontera de Bielorrusia, aliada de Moscú, está cerca. El ferrocarril es muy importante para su abastecimiento. En 2021, el 50% de las mercancías llegaron a la región por ferrocarril, el 40% por mar y el 10% en camiones o en aviones, según RIA Novosti.

La semana pasada los ferrocarriles lituanos informaron a Kaliningrado del cese del tránsito de una serie de mercancías sancionadas por la UE. Este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador de la UE en Moscú, Markus Ederer. "Lituania no está tomando medidas unilaterales, está implementando sanciones de la UE", respondió Ederer en declaraciones difundidas por la agencia rusa RIA Novosti. 

En la lista de mercancías vetadas están materiales de construcción, metales y carbón. También productos electrónicos. Hay una excepción temporal con algunos derivados de petróleo que se podrán transportar hasta el 10 de agosto. 

Kaliningrado podrá mover a través de Lituania productos como alcohol etílico, fertilizantes que contienen fósforo y potasio, madera, caviar y otros, siempre en base a los contratos firmados antes del 9 de abril pasado. El crudo y el resto de derivados de petróleo, con ciertas exenciones, no estarán sujetos a la prohibición hasta el 5 de diciembre de 2022.

El gobernador de Kaliningrado, Anton Alijanov, estimó que la prohibición afectará entre el 40% y el 50% de las cargas transportadas en trenes y obligará a buscar urgentemente un gran número de buques para garantizar la continuidad de los suministros.

Ingrida Simonyte, la primera ministra de Lituania, asegura que Vilna no busca escalar las tensiones con Moscú. "Una vez más quiero señalar una cosa muy simple: no hay bloqueo de Kaliningrado. El pasado fin de semana simplemente entraron en vigor las sanciones para algunos bienes incluidos en el llamado paquete de sanciones", dijo Symonite, citada por la cadena de televisión lituana LRT. Las mercancías no sancionadas por la UE, según la primera ministra, pueden transportarse igual que antes.

La de hoy es la segunda advertencia rusa. Ayer lunes el Ministerio de Exteriores, en un comunicado, exigió que se restablezca el tránsito a través de la región "inmediatamente" y prometió tomar represalias si la situación no mejora. Según el gobierno ruso, el viaje del secretario del Consejo de Seguridad Ruso a la región de Kaliningrado estaba previsto antes de la crisis. El plan inicial era participar en una reunión sobre la seguridad nacional en el noroeste de Rusia.

La portavoz de la diplomacia rusa también fue muy crítica. "Se están comportando de forma agresiva. Su conducta cruza los límites de lo inamistoso y lo contrario al derecho internacional; es agresiva y hostil", manifestó Maria Zajarova en una entrevista con el canal de Rutube Soloviov Live. 

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, tachó de inaudita e ilegal la decisión de Lituania. Cree que "es un elemento de bloqueo" y que Rusia responderá en cuestión de días. Algunos medios rusos como la agencia estatal 'RIA Novosti' han afirmado que este bloqueo es un 'casus belli'.

 Por otra parte, las autoridades de Rusia aseguran que han detectado planes de instituciones vinculadas a Alemania de crear una autonomía dentro del territorio ruso. "Se ha neutralizado el intento de organizaciones controladas por Alemania de crear una autonomía alemana en la provincia de Kaliningrado", dijo el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia. 

Patrushev aseguró también que la inteligencia polaca ha estado recogiendo información en Kaliningrado para instigar el descontento entre la población local. Patrushev informó además que las fuerzas de seguridad desarticularon operaciones de organizaciones no gubernamentales que eran financiadas por Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia y Bélgica. 

Kaliningrado, anteriormente conocido como el puerto de Koenigsberg, fue capital de Prusia Oriental. Tomado de la Alemania nazi por el Ejército Rojo en abril de 1945, fue cedido a la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial. Viven más de 400.000 rusos y acoge la Flota del Norte de Rusia. 

El estrecho colaborador de Vladimir Putin llamó también a redoblar la protección de las fronteras por la probable expansión de la OTAN con la incorporación de Finlandia y Suecia. "Se debe tomar medidas adicionales para reforzar las fuerzas y equipos que garantizan la seguridad de nuestras fronteras ante el surgimiento de nuevas amenazas debido a la entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN", dijo Patrushev.