domingo, junio 19, 2022

Éxito inevitable / Guillermo Herrera *


A pesar de las quejas habituales de que nada cambia
y nada mejora, y que aumenta el caos, y tantos otros relatos de quienes no tienen ojos para ver ni oídos para escuchar, este año 2022 será generoso, especialmente para aquellos que han hecho sus deberes participando en la nueva Tierra. Los que han sembrado trigo cosecharán trigo. Pero los que han sembrado cizaña, cosecharán su propia semilla según Peter B. Meyer. No hay nada más justo que la agricultura, porque cada uno recoge lo que siembra.

El cambio siempre viene de dentro, para lo cual cada persona tiene su propia llave que lo inicia. Esperar a que otro ser lo haga por tí, nunca llegará. Y así el grito es siempre el mismo: “Hablan y hablan pero no pasa nada”. Y de hecho, para este tipo de personas, nada cambiará.

La batalla contra la mafia mundial se ganó hace un año, pero convencer a los zombis de lo que ha sucedido es imposible; tendrán que experimentarlo primero, después de que la liberación del planeta Tierra sea una realidad y marcará el inicio de una nueva era. Cada batalla se gana antes de ser peleada si tienes la fuerza moral, dijo Tsun Zu. El deseo justo de ganar conduce a la victoria.

Recuerden que están esperando el despertar de las masas, pues no pueden convencerse de otra manera que no sea experimentándolo ellos mismos. Uno de los grandes cambios es el evento Gesara que resultará ser un desarrollo muy importante en la historia de la Humanidad y que se experimentará durante nuestra vida.

A la pregunta de ¿cuándo ocurrirá esto? Ésta es la respuesta: cuando se rebelen las masas a causa de la inflación alta, y no podrían comprar alimentos para comer. La Tierra 5-D tiene una nueva dimensión positiva para el medio ambiente, la alimentación, la felicidad, y crea más empleos para salvar y purificar el planeta.

La métrica del “volumen de negocio” o de las ventas brutas es redundante, porque el gasto de dinero no es más que una ilusión, al igual que las cifras relativas al valor de las acciones, las criptomonedas o los bienes inmuebles, etc. La gente va a cumplir su verdadero propósito en la vida, que por desgracia ha sido olvidado por la mayoría.

La Tierra es uno de los planetas más abundantes, todo está listo para ser mostrado. Hay más que suficiente dinero cubierto de oro en la Tierra para que todo el mundo sea millonario sin deuda de ningún tipo. Este enorme cambio supone una gran transformación en el bienestar de la Humanidad. Aporta una sensación de felicidad visiblemente inconfundible. La gente se sentirá más sana; los que no estén despiertos no sabrán por qué.

La conclusión es que Gesara es mucho más que un evento financiero. Significa una nueva era que está a punto de comenzar. Una vez que se haga realidad, ese será el final definitivo del lado oscuro y de todos sus títeres. El Cosmos es el Omniverso con su Sol central, que es la Fuente y el Origen de toda la Creación. La Humanidad y su desarrollo sostenible giran en torno a la Tierra. Muestra lo hermosa que es nuestra Tierra, y qué soluciones hay para hacer un lugar mejor de nuestro mundo, con todas las plantas, animales y personas que viven en él.

CUANDO TODO SE DERRUMBA

Desde hace tiempo se habla de un cambio de sistema. Aunque muchos no son conscientes de ello, la transición del año pasado se está produciendo a gran velocidad. Más y más impulsos de Luz Gamma están llegando a la Tierra cada día, y esta nueva energía de frecuencia superior está facilitando el cambio de todo en este Planeta.

El origen de todo lo conocido en el Universo tiene su punto de partida en la Luz. El cosmos omniverso con su Sol central como fuente y origen de la creación, está dividido en múltiples universos, cada uno de los cuales tiene su propio Sol central. Los universos están divididos en galaxias, cada una de las cuales tiene también su propio Sol central, que la ciencia llama “agujero negro”. Y dentro de cada galaxia hay sistemas solares, como nuestro Sol, que a su vez tiene planetas y lunas. Así que la luz que recibe nuestro Sol cada día no es sólo su luz propia, sino que es un espejo de todos los demás soles que están más altos que el nuestro.

Desde 2012, nuestro Sol ha empezado a recibir un mayor flujo de luz gamma procedente de otros sistemas solares. De hecho, todo está listo para ser mostrado el Sol Galáctico central el que controla la dosificación de esta corriente de luz. Su tarea es coordinar la frecuencia de cada estrella y planeta de la Vía Láctea.

Como se ha escrito en texto todo está listo para ser mostrado en anteriores, en 2012 nuestro sistema solar entró en una octava superior en la espiral galáctica. Este reposicionamiento da lugar a un mayor factor de luminosidad. Y por eso la Tierra recibe ahora más luz gamma. Es esta luz la que potenciará la transición planetaria de la Tierra. Cuando aumenta la frecuencia de la Luz, todo se tiene que ajustar en la Tierra. Las energías minerales tendrán una frecuencia más alta. Las plantas y los animales sufrirán el mismo cambio, y el ser humano no puede evitar seguir la corriente.

MOMENTOS FINALES

La frecuencia es un estado natural que organiza el funcionamiento armonioso de todo en el planeta. Así que cuando decimos que habrá un reinicio de los sistemas antiguos, estamos diciendo que nada de lo que había antes volverá a estar ahí en poco tiempo. Aunque la transición de la Tierra ha durado unos tres siglos, ahora estamos en los momentos finales de la misma, y por lo tanto todos los sistemas tienen que cambiar su frecuencia.

Cuando renovamos una casa, la parte más bonita siempre llega al final como la guinda de un pastel. La pintura y el colorido ya comienzan. La disposición de las piezas y los muebles ya da forma, y finalmente aparece e todo está listo para ser mostrado l orden. Sólo después de todo este proceso pueden los residentes disfrutar de su nuevo hogar.

Nuestro planeta es nuestro hogar. Es el hogar de esta gran familia de almas que han encarnado en la Tierra. Los que hayan aceptado participar en la reforma, habrán de habitar el nuevo hogar planetario. Los que no estén de acuerdo con los cambios, tendrán que buscar otra vivienda que conserve las características anteriores, porque no están preparados para los cambios. El Creador respeta sin distinción la voluntad de cada ser humano incondicionalmente, porque su misericordia es infinita.

REINICIO

Pero ahora hablemos del necesario reinicio. En 2010 se modificó la línea de tiempo de la Tierra. Basándose en la voluntad y el propósito de una parte importante de la Humanidad de la Tierra, el Consejo Galáctico, a petición de la conciencia de Gaia, decidió una Transición más suave y tranquila. La línea de tiempo de Armagedón ha sido dejada de lado. No hay razón para temer grandes catástrofes, ni siquiera la destrucción del planeta Tierra.

Esta nueva línea de tiempo determinará la transición planetaria en su fase final. Estamos en los últimos años de una transición de tres siglos prevista. Es hora de prepararse para los cambios en los sistemas actuales. Aunque la mayoría de ellos pueden cambiarse gradualmente, es decir, sin interrumpir su funcionamiento, esto no es posible en algunos ámbitos. 

Por lo tanto, pueden producirse interrupciones a corto plazo. Tras el cambio, regresan estos sistemas con su nueva configuración. Aunque sólo sea una parte de los sistemas actuales, es muy probable que sean los más importantes, como la comunicación. Sabemos que pertenecen al brazo de los controladores. Este tentáculo siempre ha manipulado a todo y a todos. Y será el último bastión de resistencia del pulpo de sangre fría.

APAGÓN PREVISTO

Habrá resistencia del pulpo, pero será en vano. Nada ni nadie puede detener o frenar la transición planetaria. No hay que preocuparse si se detiene todo. Esta posibilidad es muy real, dada la resistencia de los controladores a ceder al cambio. En ese momento habrá que introducir un nuevo sistema de comunicación. Pero antes, el viejo sistema debe dejar de funcionar. Este es el reinicio anunciado.

Cuando todo se interrumpa, confía en que nadie estará desamparado. Sólo será durante unos días, lo suficiente para el cambio. No podrá haber comunicación, ni siquiera transacciones financieras, porque ya nada funciona en el sistema antiguo. No habrá televisión, ni radio, ni teléfono móvil, ni internet. Pero no se pueden paralizar los servicios básicos. Si hay interrupción, mantén la calma, porque volverá por sí sola.

Y si todo se detiene, sepa que en realidad el cambio está ocurriendo. Y entonces todo volverá a funcionar mejor. Tendremos energía gratuita y limpia. Internet gratuito. Nueva medicina para todas las dolencias. Nuevo sistema financiero. Nuevas comunicaciones. Se introducirán inmediatamente nuevos sistemas educativos. Nuevos sistemas de gobierno. La lista es interminable.

Estamos en la antesala del gran anfiteatro de la vida. Comenzará por fin el gran espectáculo, largamente esperado. Puede llevar algún tiempo terrenal, pero todo está listo para ser mostrado. Esta vida actual es la más importante de todas nuestras etapas en la Tierra. Hemos venido a formar parte de este gran espectáculo. Llevamos mucho tiempo preparando este acontecimiento.

FIESTA MUNDIAL

Nada será igual que antes tras el cambio de sistema. Entonces sí que tendremos el gran evento. La fiesta de la luz y los colores marcará el inicio de una nueva era. Después de este acontecimiento, experimentaremos un cambio impresionante en nuestra conciencia. Se expandirá de tal manera que ya no nos reconocemos, porque lo que existía antes parecerá sólo un acto absurdo. Nos reiremos de nuestro miedo y de las dificultades que nos han atormentado hasta ahora.

Por fin tendremos contacto con nuestros hermanos y hermanas, con nuestra familia galáctica. Sólo entonces nos daremos cuenta de que nuestra conciencia ha entrado finalmente en la quinta dimensión. Conoceremos nuestra verdadera historia y la historia de la Tierra y de las estrellas. 

No habrá más velos que cubran la conciencia. No sólo nos limitaremos a la Tierra, sino que también navegaremos fuera del sistema solar. Se acercan estos tiempos, y cuando todo termine, sepa que no será el fin, sino el comienzo de una nueva era. Soy Vital Frosi y mi misión es la iluminación.

https://finalwakeupcall.info/es/2022/06/18/la-batalla-contra-la-mafia-mundial-esta-ganada/

CUESTIÓN CREMATÍSTICA

Mensaje de Ra’an.- Vives en un mundo material. Tienes presiones económicas. Si no puedes alimentarte a tí mismo ni a tu familia, tu atención se desvía de cualquier trabajo espiritual, muy rápidamente. Si no tienes la confianza de que mañana tendrás recursos, tu atención se desvía del trabajo espiritual, muy rápidamente. Sin embargo, es en gran parte tu trabajo espiritual lo que se necesita para marcar el comienzo del Cielo en la Tierra, donde tendrías mucho dinero para las cosas.

Pero muchos de ustedes tienen demasiadas presiones económicas, muy poco dinero y la amenaza de que el poco dinero que tienen podría desaparecer mañana. El dinero que tienes en este momento se lo está comiendo rápidamente la inflación y a un ritmo cada vez más acelerado.

Así que, naturalmente, gran parte de tu atención está en el dinero como una necesidad para la supervivencia y no en el trabajo espiritual, pero, es principalmente tu trabajo espiritual y material el que te dará dinero. ¿Cómo llegar a una paz mental económica, donde podrías permitirte el lujo de tal trabajo espiritual? Es posible que desee reflexionar sobre la respuesta a esta pregunta.

https://rumble.com/vvoidk-currently-less-than-1-will-create-incredible-wealth-going-forward-with-silv.html

https://dinarchronicles.com/2021/12/28/the-destiny-of-humankind-chronicles-102-raan-message-91-by-raanra-12-28-21/

"Bueno, me equivoqué de nivel-4?" dice Michael Murdock.- “Tengo que sonreír un poco sabiendo que no me equivoqué después de leer una serie de entradas recientes en Crónicas del Dinar y otros lugares que afirman constantemente que el nivel cuatro ha recibido avisos de hidratación para realizarse en un periodo de tiempo del martes a miércoles, una y otra vez, semana tras semana, día festivo tras día festivo, año tras año, y nunca ha sucedido durante más de siete años y se ha escrito sobre ese tiempo. Lo que me sorprende es que la gente se enoja conmigo por escribir que no es cierto cuando en realidad nunca ha sido cierto.”

https://dinarchronicles.com/2022/06/16/well-was-i-wrong-tier-4-by-michael-murdock-6-16-22/

TRANSICIÓN

Enfócate en las verdaderas necesidades” por Becky.- Con el precio de casi todo en aumento, es importante centrarse en cuáles son las verdaderas necesidades para vivir. Descubrirás que hay muchas cosas de las que podemos prescindir o usar para múltiples propósitos. Estamos atravesando esta fase de transición para aprender lo que necesitamos realmente frente a lo que podíamos pagar en el pasado, pero que en realidad no lo necesitábamos para vivir. Concéntrate en fortalecer tu comunidad construyendo relaciones con tus vecinos o personas en tu esfera que puedan ayudar ahora o en el futuro.

https://dinarchronicles.com/2022/06/16/focus-on-true-necessities-by-becky-6-16-22/

Game Over.- El experto en metales preciosos y escritor financiero Bill Holter dijo a principios de abril que pensaba que no teníamos mucho tiempo hasta que comenzara el colapso financiero. Le dio 60 días. Dos meses más tarde, el colapso comenzó en serio justo a tiempo. El juego ha terminado (Game Over). Están sacando el enchufe para desconectarlo (They're Pulling The Plug).

El mundo se encuentra en niveles de deuda nunca antes vistos, y Holter sostiene que el aumento de las tasas de interés es el factor clave aquí y ahora. Holter explica: “Las tasas de interés son la clave de todo el colapso. Las tasas hipotecarias, en este momento, son de alrededor del 6,15%. Las tasas hipotecarias comenzaron el año un poco por encima del 3% por lo que se han más que duplicado. En el cuarto trimestre del año pasado, teníamos tasas hipotecarias tan bajas como el 2,75%.”

https://usawatchdog.com/game-over-theyre-pulling-the-plug-bill-holter/

CURIOSO

Burbuja de luz por Kryon.- Tienes una burbuja de luz protectora a tu alrededor. Cuantos más pensamientos elevados puedas tener, cuanto más afirmes ser consciente, cuanto más afirmes comprender el amor del Creador y ponerlo sobre ti mismo, y practicarlo en tu vida, más fuerte se vuelve esa burbuja. Quiero que pienses en eso como una burbuja de luz, y que las cosas oscuras rebotan en esa burbuja mientras caminas de un lugar a otro.

A medida que avanza, tu burbuja de conciencia, está allí sin importar dónde se encuentre o qué haga. El obrero de la luz atraviesa la oscuridad y no deja que entre la oscuridad, especialmente si estás practicando la compasión y el amor del Creador. Es casi como asumir y absorber gran parte de esa divinidad, que se te dio justo al nacer, y que ahora estás empezando a ver.

https://goldenageofgaia.com/2022/06/17/kryon-you-have-a-bubble-of-light/

Electricidad tomada del aire impulsa un automóvil.- En 1921, el automóvil eléctrico Pierce-Arrow de Nikola Tesla funcionaba con electricidad etérica pura. Este es un auto que se recargaba automáticamente, no funcionaba con baterías, aceite o gas. Los vehículos eléctricos han existido durante mucho más tiempo de lo que cree la mayoría de la gente. Esto no es un mito, sino una ocultación de nuestra tecnología perdida, para que puedan facturarnos a cada paso del camino y tener un control total sobre nosotros. Energía libre es igual a independencia, libertad de la matrix, libertad para ir a donde quieras, vivir fuera de la red, tener calefacción y electricidad, y vivir tu vida felizmente sin interferencias del gobierno.

GUERRA Y RUMORES DE GUERRA

  1. Oriente Medio se está calentando.

  2. Turquía y los kurdos intercambian fuego y ataques aéreos rusos.

  3. Israel ataca a Siria con misiles.

  4. Decenas de combatientes yemeníes han muerto en una nueva ofensiva para tomar una ciudad controlada por los rebeldes.

  5. Irán está a pocas semanas de convertirse en una potencia nuclear.

  6. Un general estadonidense dice que la agitación en Rusia podría extenderse a Oriente Medio.

  7. El general comandante en Oriente Medio advierte a los senadores que la guerra en Ucrania podría crear una inestabilidad más amplia en Oriente Medio, incluida Siria.

  8. La guerra en Ucrania desencadenó la guerra en Medio Oriente, la guerra de los Balcanes, la guerra China-Taiwán, la guerra India-China y golpes de estado en África.

RUSIA

  1. Putin dice que Rusia establecerá las reglas del nuevo orden mundial.

    https://es-us.noticias.yahoo.com/putin-rusia-estado-fuerte-moderno-141128079.html

  2. Ciberataque contra el Foro Económico Internacional de San Petesburgo.

    https://finance.yahoo.com/news/cyberattack-hits-russian-davos-adjusts-122225292.html

  3. Moscú se queja del revuelo en torno al permiso para enviar sus tropas a Nicaragua.

    https://es.noticias.yahoo.com/mosc%C3%BA-denuncia-revuelo-torno-permiso-093153037.html

ASIA

  1. Las bolsas del sureste Asiático se tiñen de rojo ante el temor a una recesión mundial.

    https://es.noticias.yahoo.com/bolsas-sudeste-asi%C3%A1tico-ti%C3%B1en-rojo-105103140.html

  2. La falta de fertilizantes castiga a agricultores en plena crisis en Sri Lanka.

    https://es.noticias.yahoo.com/falta-fertilizantes-castiga-agricultores-plena-074109387.html

  3. China venderá 500.000 toneladas de soja de sus reservas el 24 de junio.

    https://es.finance.yahoo.com/noticias/china-vender%C3%A1-500-000-toneladas-122032284.html

  4. La tasa de inflación de China es baja en comparación con EE.UU., Europa y Gran Bretaña.

    https://finance.yahoo.com/news/why-chinas-inflation-rate-low-093000094.html

  5. Hong Kong vende más dólares para defender la paridad monetaria.

    https://finance.yahoo.com/m/dd402386-f8e1-34a6-a6ab-499d0cb1d9fc/hong-kong-sells-more-u-s-.html

  6. China construye y prueba con éxito un complejo terrestre que permitirá en un futuro aprovechar la energía solar del espacio.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/433114-china-probar-complejo-terrestre-energ%C3%ADa-solar-espacio

     

    (*) Periodista

El Gobierno francés intensifica contactos con el argelino desde la crisis con España

 


ARGEL/MADRID.- El presidente francés, Emmanuel Macron, está intensificando relaciones con Argelia, superando conflictos del pasado y en plena crisis del país magrebí con el Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras el español ha pedido respaldo a la Unión Europea contra la congelación de las exportaciones a Argelia, Macron ha mantenido ayer sábado una conversación muy positiva con su homólogo argelino.

"El Presidente de la República, el señor Abdelmadjid Tebboune, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de la República Francesa, el señor Emmanuel Macron, durante la cual han hablado de las relaciones bilaterales y han afirmado su determinación de trabajar para su profundización", ha desvelado Argelia en comunicado oficial.

Lejos de mencionar tensiones, Tebboune y Macron han constatado "el acercamiento de puntos de vista entre los dos Presidentes y su gran convergencia para elevar estas relaciones a un nivel de excelencia, especialmente después de la reelección del Presidente Macron para un nuevo mandato". Así lo asegura el comunicado.

Mientras tanto, el Gobierno español no ha logrado aún que Argelia desactive la orden a la banca de ese país para que congele domiciliaciones bancarias necesarias para exportaciones españoles. Eso supone, según la oficina comercial española en Argelia, imposibilitar ventas a ese país.

Según Argelia, la llamada telefónica también les permitió repasar "varios temas, entre ellos el Sahel y la situación en Libia, además de cuestiones regionales e internacionales de interés común". El combate contra el terrorismo en el Sahel es prioritario para París y la alianza con Argelia, esencial.

En su comunicado no admiten haber hablado de España, como sí hizo la ministra francesa Catherine Colonna el pasado lunes. Ésta desveló haber hablado por teléfono con el ministro de Exteriores argelino, Ramtane Lamamra, al margen del Gobierno de Sánchez, y adoptó una posición equidistante. 

En vez de recriminar al argelino la suspensión del comercio con España se limitó a señalar, según un comunicado oficial, su deseo de "buenas relaciones entre nuestros socios europeos y los países de la Ribera sur del Mediterráneo". Y a mostrar "confianza en que el diálogo permitirá afrontar los desafíos comunes" a España y Argelia.

La gestión de Colonna de mediación se produjo sin informar previamente al ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, según aseguran fuentes gubernamentales a este diario. Posteriormente, la agencia estatal argelina cargó contra Albares con un trato despectivo y vejatorio.

Con esta nueva era de relaciones, Macron supera la crisis que le abrió Tebboune el pasado año por unas declaraciones que consideró ofensivas. Macron puso en duda que existiera una "nación argelina" antes de la colonización francesa y fue crítico con el régimen "político-militar" de Argel. 

Tebboune retiró el embajador en París durante tres meses y llegó a cerrar el espacio aéreo a Francia, aunque no llegó a bloquear el comercio entre ambos países ni suspendido tratados de amistad como en el caso de Sánchez al que descalifica por su bandazo con el Sáhara.

La buena relación con Francia -tras la ya reforzada con Italia- contrasta con la versión de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, de que Argelia está actuando frente a los socios europeos por influencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

Bebés sufrieron enfermedades mortales después de ser supuestamente vacunados en EE UU

 


WASHINGTON.- No está claro por qué bebés y niños pequeños recibieron inyecciones de la supuesta vacuna, ya que la FDA aún no ha aprobado las inyecciones experimentales para niños pequeños.

Días antes de que el gobierno federal de EE UU decida si autoriza las vacunas experimentales de COVID-19 para niños pequeños, un análisis de los informes presentados al Sistema de Informe de Eventos Adversos a las Vacunas (VAERS) del gobierno de EE. UU. indicó que al menos 58 bebés menores de los tres años sufrieron eventos adversos potencialmente mortales después de recibir las inyecciones de coronavirus de ARNm.

El análisis, realizado por Ranit Feinberg y Yaffa Shir-Raz y publicado por el medio independiente israelí Real Time (RT) Magazine , señaló que «no está claro por qué se vacunaron a los bebés», ya que las inyecciones aún no están aprobadas para bebés en EE. UU. por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La FDA estaba programada para revisar la seguridad y la eficacia de las inyecciones de COVID para niños pequeños menores de cinco años el 15 de junio y determinar si otorga una Autorización de uso de emergencia (EUA) para vacunar a niños pequeños. La agencia federal ha declarado que las inyecciones de ARNm fabricadas por Pfizer parecen ser «seguras y efectivas» para niños menores de cinco años.

Sin embargo, Feinberg y Shir-Raz señalan que los informes de VAERS indican que los bebés y los niños pequeños menores de tres años ya han sufrido «hemorragia potencialmente mortal, shock anafiláctico, síndrome anticolinérgico, encefalitis, hipoglucemia y síndrome neuroléptico» después de recibir las inyecciones.

“La mayoría de los informes no especifican en qué circunstancias se vacunaron los bebés y si participaron en los ensayos clínicos”, señaló el análisis.

Los informes individuales de VAERS describen terribles reacciones adversas en bebés

En un informe destacado por Feinberg y Shir-Raz ( número de caso VAERS 1015467 ), un bebé británico de dos meses se presentó con la piel fría y húmeda y se descubrió que había sufrido dolor en el pecho y un paro cardíaco solo una hora después de recibir un Pfizer- Vacuna BioNTech COVID-19.

Según los informes, la condición del bebé se estabilizó y fue trasladado para recibir tratamiento adicional. Sin embargo, los autores del análisis señalaron que “se desconocía el desenlace de los hechos”, a pesar de que el caso fue reportado como grave y con riesgo de vida.

Feinberg y Shir-Raz explicaron que la persona que presentó el informe VAERS no estaba segura de si el bebé había sido inscrito en el ensayo clínico de Pfizer para determinar la eficacia de las inyecciones para bebés y niños pequeños.

Los autores argumentan, sin embargo, que dado que el informe fue «recibido de otro profesional de la salud contactable por Pfizer de la Agencia Reguladora», es posible que el niño de dos meses haya sido incluido en el ensayo de medicamentos del gigante farmacéutico.

“¿Por qué no dieron seguimiento al estado del bebé de dos meses, luego de sufrir un paro cardíaco una hora después de recibir una vacuna experimental?”. Feinberg y Shir-Raz preguntaron. “¿Por qué no hay más información? ¿Es porque murió? ¿O el bebé fue retirado [de] un experimento? ¿Por qué el autor del informe no mencionaría esto?”.

“Sorprendentemente, resulta que este incidente no es aislado, sino uno de muchos en el sistema VAERS, que describe bebés y niños menores de cinco años expuestos a las vacunas de ARNm Covid, que sufrieron reacciones adversas potencialmente mortales”, escribieron.

En otro informe ( número de caso 1133837 ), una niña de 43 días recibió una inyección de COVID-19 «intramuscular». Inmediatamente después, el bebé «sufrió una variedad de lesiones multisistémicas potencialmente mortales, tales como» Reacción anafiláctica (amplia), Asma/broncoespasmo (limitada), Síndrome anticolinérgico (amplia), Depresión respiratoria central aguda (amplia), Enfermedad pulmonar hipertensión (amplia), miocardiopatía (amplia), neumonía eosinofílica (amplia), trastornos vestibulares (amplia), hipersensibilidad (amplia), insuficiencia respiratoria (limitada), reacción a fármacos con eosinofilia y síndrome de síntomas sistémicos (amplia)».

Mientras que la sección para anotar si el paciente murió o no se marcó como «No», la sección de recuperación también se marcó como «No».

¿Qué le pasó entonces? preguntaron Feinberg y Shir-Raz. «¿Está viva o murió?»

En este y muchos otros casos, señalaron los autores del análisis, el informe VAERS no brinda detalles ni información de seguimiento.

Las afirmaciones de «seguridad y eficacia» parecen estar basadas en datos inadecuados

Además de destacar casos individuales, los autores del análisis de la revista RT señalaron que la FDA parece haber concluido que las inyecciones son seguras basándose en datos mínimos.

Según el análisis, a pesar de la afirmación de la FDA de que la tasa de eficacia de la vacuna COVID-19 para bebés es del 80,4 %, “la afirmación se basa en un total de 10 casos sintomáticos de COVID-19 identificados en el ensayo entre 1.415 participantes, siete de ellos en el grupo de placebo frente a tres en el grupo de la vacuna”.

El documento informativo de la FDA, publicado antes de la reunión del 15 de junio en la que la FDA consideraría otorgar o no una Autorización de uso de emergencia (EUA) para las inyecciones de ARNm de Pfizer y Moderna para niños pequeños, indicó que ha habido 245 informes de eventos adversos en niños en los EE. UU. de seis meses a cuatro años después de la vacunación.

Al observar que los informes en niños menores de cuatro años pueden haber sido casos de «uso no autorizado de la vacuna o… un error de notificación», el documento afirma que «la mayoría (96,3%)» de los informes «no fueron graves».

Según el documento, «no se identificaron frecuencias inusuales, grupos u otras tendencias de eventos adversos que sugieran un nuevo problema de seguridad».

Sin embargo, Feinberg y Shir-Raz cuestionaron si esa conclusión es «realmente el caso». Aún así, «independientemente de los resultados, y a pesar de los hallazgos inquietantes e impactantes que están siendo expuestos a partir de los documentos de Pfizer», los autores creen que «se espera que ambas compañías reciban la EUA deseada muy pronto».

“De hecho, el sitio web de los CDC, ya en abril, había anunciado un protocolo con respecto a la vacunación de los niños , que incluía también a los bebés de 6 meses a 4 años”, señalaron.

‘Había muchos bebés que resultaron heridos después de recibir la vacuna’

Si bien Moderna y Pfizer «aún no han publicado los datos de seguridad de sus ensayos» en el grupo de edad de seis meses a cuatro años, Feinberg y Shir-Raz argumentan que «una cosa está clara en los informes de VAERS: hubo muchos bebés que resultaron heridos después de recibir la vacuna”.

Mientras tanto, este no es el primer análisis que vincula las inyecciones experimentales de COVID-19 con eventos adversos graves en los bebés. Las revisiones anteriores de los datos clínicos han resaltado indicaciones preocupantes de que las inyecciones podrían ser peligrosas para las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer.

LifeSiteNews informó que, según otro análisis de los datos de VAERS realizado por Maria Ziminsky y Linnea Wahl en Daily Clout entre diciembre de 2020 y marzo de 2022, se informó que un total de 3.816 bebés por nacer murieron después de que sus madres recibieron vacunas contra el COVID: el 57 % de los número total que abarca 25 años.

Casi el 74 % de los informes provino de usuarios de la vacuna Pfizer/BioNTech, con un 21 % que recibió la inyección de Moderna y menos del 5 % de la inyección de Janssen (Johnson & Johnson).

El análisis de Daily Clout se realizó utilizando datos obtenidos de la FDA después de una demanda de la Ley de Libertad de Información (FOIA). Antes de una orden judicial que requería la divulgación de los documentos que revisaron antes de autorizar las inyecciones de COVID de Pfizer, la FDA había pedido 75 años para divulgar la información en su totalidad.

Hasta el 3 de junio de 2022, se informaron 4.711 abortos espontáneos al VAERS después de recibir las vacunas contra el COVID-19.

Los informes incluyen bebés que dejan de crecer abruptamente o experimentan un derrame cerebral en el útero; bebés malformados; un bebé que muere a causa de una placenta inflamada; y un bebé que nació sangrando fatalmente por la boca, la nariz y los pulmones.

Qué pasa cuando morimos y cómo se siente, según un médico experto

 


LONDRES.- Un médico británico de cuidados paliativos con años de experiencia ayudando a las personas al final de sus vidas ha explicado lo que ocurre y lo que la gente experimenta hacia los últimos momentos. El Dr. Seamus Coyle es un consultor en medicina paliativa que trabaja en un centro oncológico del NHS, y afirma que la muerte comienza en realidad mucho antes de lo que muchos de nosotros pensamos.

El Dr. Coyle, en un artículo publicado originalmente en The Conversation en 2020, dijo: "Creo que hay un proceso de muerte que se produce dos semanas antes de morir. Durante este tiempo, las personas tienden a estar menos bien. Por lo general, les cuesta caminar y se vuelven más somnolientas, consiguiendo mantenerse despiertas durante periodos cada vez más cortos. Hacia los últimos días de vida, la capacidad de tragar pastillas o consumir alimentos y bebidas se les escapa.

"Es en este momento cuando decimos que las personas están "muriendo activamente", y solemos pensar que esto significa que les quedan dos o tres días de vida. Sin embargo, algunas personas pasan por toda esta fase en un día. Y algunas personas pueden permanecer en la cúspide de la muerte durante casi una semana antes de morir, algo que suele ser extremadamente angustioso para las familias. Por lo tanto, hay diferentes cosas que ocurren con diferentes personas y no podemos predecirlas".

"El momento real de la muerte es difícil de descifrar. Pero un estudio aún no publicado sugiere que, a medida que la gente se acerca a la muerte, se produce un aumento de las sustancias químicas del cuerpo que provocan estrés. En las personas con cáncer, y quizá también en otras, aumentan los marcadores inflamatorios. Estas son las sustancias químicas que aumentan cuando el cuerpo está luchando contra una infección".

Añadió que "también puede haber un subidón de endorfinas justo antes de que alguien muera" y añadió: "Simplemente no lo sabemos, ya que nadie ha explorado aún esta posibilidad". 

Un estudio de 2011, sin embargo, mostró que los niveles de serotonina, otra sustancia química del cerebro que también se cree que contribuye a los sentimientos de felicidad, se triplicó en los cerebros de seis ratas mientras morían. No podemos descartar la posibilidad de que ocurra algo similar en los humanos".

El Dr. Coyle dijo: "El dolor ni siquiera es siempre un problema cuando la gente muere. Mis propias observaciones y discusiones con colegas sugieren que si el dolor no ha sido realmente un problema para una persona antes, es inusual que se convierta en un problema durante el proceso de la muerte. En general, parece que el dolor de las personas disminuye durante el proceso de la muerte. No sabemos por qué, pero podría estar relacionado con las endorfinas. De nuevo, aún no se ha investigado sobre esto".

El Dr. Coyle afirma que los trabajos han sugerido que "el fascinante poder del placebo, la sugestión y las creencias religiosas" pueden ayudar a superar el dolor hacia el final. El Dr. Coyle añade: "La meditación también puede ayudar.

"Pero, ¿qué podría causar una experiencia eufórica durante la muerte, aparte de las endorfinas o los neurotransmisores alternativos? Cuando el cuerpo se apaga, el cerebro se ve afectado. Es posible que la forma en que esto ocurre influya de algún modo en las experiencias que tenemos en el momento de la muerte. 

La neuroanatomista estadounidense Jill Bolte-Taylor describió en una charla TED cómo experimentó la euforia e incluso el "nirvana" durante una experiencia cercana a la muerte (ECM) en la que su hemisferio cerebral izquierdo, que es el centro de muchas capacidades racionales como el lenguaje, se apagó tras un accidente cerebrovascular".

¿Alguien nos está rociando desde el cielo en la Península Ibérica después de inocularnos en tierra?

 


https://odysee.com/@NauzetMorgade:8/TERRORISMO-CLIMATICO-CONFIRMADO:1

Un obispo latinoamericano arremete en las calles contra la Agenda 2030 del Vaticano con Bergoglio

 


 CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia Católica tiene la intención de «implementar políticas y programas para poner en práctica los temas considerados por el foro», dijo el Padre Leonir Chiarello, Superior General de la orden Scalabriniana, delegado del Vaticano en la reciente última reunión del Foro de Davos.

El clérigo del Vaticano que asistió a la Cumbre de Davos 2022, una conferencia organizada por el Foro Económico Mundial (WEF) que promueve una agenda «verde» castigadora, fronteras abiertas y gestión de «futuras pandemias», ha dicho sin esconderse que la Iglesia Católica está «comprometida con los diversos temas considerados en el foro».

El Padre Leonir Chiarello, Superior General de la Congregación de los Misioneros de San Carlos (Scalabrinians), dijo que la Iglesia lidera el camino en la implementación de muchos de los ideales globalistas del WEF.

Chiarello, a quien el Papa Francisco nombró miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, explicó que hay ocho «temas fundamentales» que el foro de Davos está considerando en su reunión anual, incluyendo «clima y naturaleza, economía más justa … salud y salud, cooperación global y sociedad y equidad».

El superior general elogió al foro por su compromiso de «trabajar juntos» bajo el paraguas de «la corresponsabilidad y la cooperación internacional … para proceder en el logro de los resultados de estos temas principales que discutimos en el foro».

Muchos «desafíos» que el foro desea abordar, según el clérigo, incluyen la crisis del coronavirus y las guerras en todo el mundo. Principalmente, Chiarello dijo que la Iglesia debe trabajar con las organizaciones seculares para «construir consensos y una agenda común para abordar los temas del cuidado de la naturaleza, la economía, el trabajo, la tecnología, los negocios, la atención médica, la equidad social y los otros temas considerados por el foro».

Además, Chiarello dijo que la Iglesia está comprometida a «implementar políticas y programas para poner en práctica los temas considerados por el foro» y «establecer mecanismos de cooperación internacional y corresponsabilidad destinados a lograr resultados concretos» de los objetivos establecidos en el complejo suizo.

«La Iglesia Católica ya está comprometida con los diversos temas considerados en el foro, tanto a nivel mundial como local», confirmó.

El sacerdote hizo referencia a «la perspectiva propuesta por el Papa Francisco sobre el cuidado de la naturaleza y la promoción de una economía más inclusiva en Laudato Sí y Fratelli Tutti» como ejemplos de la Iglesia poniendo en práctica la agenda del WEF, pero sugirió que la «Iglesia Católica puede hacer más comprometiéndose con otras iniciativas ya existentes e involucrando iniciativas de otros actores sociales y políticos que se desarrollan a nivel local y global».

Los grupos dentro de la Iglesia Católica ya han planteado graves preocupaciones con respecto al apoyo del Papa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU), parte de la Agenda 2030 más amplia respaldada por el WEF que pide el «acceso universal» a la «salud sexual y reproductiva» y los «derechos reproductivos».

La ONU definió estos términos en su conferencia de El Cairo de 1994 para denotar proporcionar a las mujeres «anticoncepción moderna» para la «planificación familiar» y con «aborto seguro» en cualquier lugar donde el procedimiento sea legal.

La percepción de que el Vaticano se ha estado alineando con los objetivos de la ONU y el WEF se fortaleció después de que el Papa Francisco expresara su gratitud por la aprobación de los ODS en una conferencia pontificia de 2016 a la que asistió el notorio defensor del aborto y el control de la población Jeffrey Sachs.

Sachs, uno de los partidarios más prominentes del mundo de los ODS y un visitante frecuente del Vaticano, también dijo que la encíclica del Papa Laudato Sí, elogiada por Chiarello como la implementación de la agenda de Davos, «hizo posible» la aprobación de los ODS.

Bill Gates sigue con sus vaticinios como si tuviese información privilegiada sobre lo inminente

 


SEATTLE.- El multimillonario confundaor de Microsoft, Bill Gates ha asegurado que la cosa no pinta nada bien. Para Gates "los factores como la guerra de Ucrania y las repercusiones económicas de la pandemia están creando una desaceleración económica en un futuro próximo que va a pasar factura a niveles nunca vistos".

"A la pandemia, en la que los niveles de deuda de los gobiernos ya eran muy altos y ha existían problemas en la cadena de suministro, se le suma una situación más preocupante. Lo más probable es que se acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías ricas del mundo, y esto provoque un aumento de los tipos de interés que acabe con una desaceleración económica porque la gente dejará de gastar".  

Según el magnate de los negocios, debemos prepararnos para lo que está por llegar, y para ello debemos tener fondos como para mantener nuestro nivel de vida y los gastos, tanto en la economía familiar como en la empresarial, al menos durante 12 meses. 

Gates asegura que "siempre tuve que tener cuidado de que no contratáramos a demasiada gente, siempre me preocupaba porque la gente que trabajara para mí era mayor que yo y tenía hijos, y siempre me preocupaba por poder hacer frente a la nómina de todas esas personas". 

Según Gates "solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo. Para poder llevar a cabo esto la gran mayoría de gente lo que hace es ahorrar como un pesimista e invertir como un optimista".

Si cualquiera de nosotros ahorramos es porque pensamos y nos adelantamos a un posible cambio que puede aparecer en nuestras vidas, y lo mejor es tener cierto colfón económico a mano para no vivir al límite. 

Pero Gates lo que recomienda es "invertir de forma optimista" una vez que se han tenido en cuenta el fondo y los propósitos de cualquier empresa o negocio, algo que en un post de Linkedin contaba que había aprendido de su amigo Warren Buffet.

Las entidades financieras trabajan silenciosamente para deshacerse del dinero en efectivo

 


MADRID.- "Prescinde de un caballo y ahórrate el gasto, los cuidados y el estrés de mantenerlo", rezaba el primer anuncio de un automóvil en 1898. Uno de los primeros términos para estos coches fue "carro sin caballos", dándose a entender que la innovación no estaba relacionada con las limitaciones de los caballos.

Ahora, de una forma muy similar, los proveedores de los llamados pagos sin efectivo (todas esas tarjetas bancarias, plataformas fintech y aplicaciones móviles que facilitan la transferencia de dinero digital entre cuentas) presentan el dinero físico como ese carro de caballos, afirmando que sigue existiendo únicamente por la insistencia de los más conservadores, según se explica en Business Insider. 

En un anuncio de la Super Bowl de 2016, PayPal atacó al "viejo dinero", comparándolo con un mundo de "nuevo dinero" digital. Compañías como Visa y PayPal hablan del dinero digital como una actualización del efectivo; el primero incluso llegó a un acuerdo con la NFL para promover una Super Bowl sin dinero en efectivo en 2020. Al igual que el término "carro sin caballos", la expresión "pago sin dinero en efectivo" implica un avance.

Esta denigración del efectivo está resultando muy eficaz. En las grandes ciudades de todo el mundo, muchos comercios empiezan a renegar del papel moneda, sobre todo a raíz del COVID-19. En Reino Unido, por ejemplo, el uso de efectivo se desplomó un 50% en 2020, ya que algunas tiendas se negaban a aceptarlo como método de pago.

Sin embargo, la idea de que el dinero físico es un sistema inferior al digital es tan engañosa como peligrosa. De hecho, esta prisa porque desaparezca del mundo podría hacer que millones de personas queden totalmente excluidas de la economía global. 

Incluso quienes prefieren los pagos con tarjeta o con aplicaciones deberían rechazar la idea de que esta sea la única opción. Si permitimos que absolutamente todo se pague de manera digital, estaríamos totalmente expuestos a las poderosas instituciones financieras, a su vigilancia y control, y también a su incompetencia. 

Dependeríamos total y absolutamente de los bancos, propensos a las crisis financieras, a los fallos de los sistemas y a los ciberataques.

A diferencia del paso de los carros de caballos a los coches, las transferencias bancarias digitales no son una mejora del actual sistema. La forma más fácil de entenderlo es a través de una analogía. ¿Acaso las fichas de casino suponen una "mejora" al efectivo que se entrega para obtenerlas? No. Más bien, se trata de una forma de dinero de uso limitado, emitida por un casino. Pero si no pudieras canjear una ficha por dinero, no tendría ningún valor.

Mucha gente no se da cuenta de que el dinero digital convencional es algo similar. Los números que ves en tu cuenta bancaria son "fichas digitales", emitidas por tu banco, que controlas con tu tarjeta de pago o aplicación móvil. Todo el sistema de pagos digitales (facilitado por empresas como Visa y Mastercard) es una elaborada red para transferir estos números emitidos por el banco, pero siguen anclados al sistema de efectivo. Cuando vas a un cajero automático a sacar dinero, estás exigiendo que te canjeen las fichas.

No está claro si el sistema monetario digital podría siquiera existir sin acceso al dinero físico. El dinero que tienes en el banco y cuya cifra ves a través de una pantalla, no sería nada si no pudieses cambiarlo por efectivo. A pesar de ello, los bancos de muchos países esperan que la gente se olvide poco a poco de que tiene derecho a sacar su dinero, cerrando los cajeros y las sucursales y bloqueando así el acceso. 

Mientras los jóvenes parecen estar olvidando que la posibilidad de tener el dinero fuera del banco existe, a los mayores no se les olvida. No obstante, la gente se vincula cada vez más a instituciones financieras que vigilan e influyen en la infraestructura de pagos.

Los promotores de una sociedad sin efectivo lo pintan como un obstáculo anticuado, como esos carros de caballos que bloquean la carretera para los coches. Sin embargo, en realidad, no hay ningún conflicto en mantener los sistemas de dinero en efectivo y digital. 

A diferencia de los carros de caballos frente a los coches, el papel moneda circula por vías totalmente diferentes a las de los pagos digitales. Es un sistema paralelo, y desde la perspectiva del usuario, el efectivo se parece más a la bicicleta que al carro de caballos. Puede que no se mueva tan rápido ni vaya tan lejos como los sistemas digitales transnacionales, pero es estupendo para salidas cortas, es más inclusivo y, desde luego, resulta útil cuando el otro sistema se atasca.

Una cuenta bancaria digital depende de su accesibilidad y de que ese sistema se mantenga. El dinero en efectivo, por el contrario, no se bloquea cuando falla la electricidad o cuando un ciberataque hace caer un sistema de pagos. 

Cualquier sociedad que dependa exclusivamente de plataformas digitales gestionadas por grandes instituciones acabará teniendo problemas de resiliencia. Si las instituciones se desconectan, puedes encontrarte de repente sin poder interactuar con tu entorno. Durante una interrupción de 10 horas en los sistemas europeos de Visa en 2018 (causada por un fallo en su centro de datos principal) se bloquearon 5,2 millones de intentos de pago, lo que hizo que todos empezaran a buscar un cajero desesperadamente (que cada vez son más difíciles de encontrar en algunos sitios). 

En EEUU, por ejemplo, suele haber una fuerte demanda de efectivo antes de la llegada de los huracanes. La gente entiende que los sistemas digitales son inseguros, y en un mundo en el que la crisis climática hace más probables los fenómenos meteorológicos extremos, poner todos los huevos en la cesta digital lleva a que la economía sea mucho menos resistente. 

Pero incluso en tiempos normales, mucha gente prefiere el papel moneda, especialmente en situaciones en las que pagar con tarjeta parece exagerado. Piensa en una partida de cartas en casa, donde los amigos meten dinero en efectivo en un bote común, o en las cajitas de metacrilato para hacer donaciones en una iglesia, museo o tienda. 

Depositar el dinero en la caja es sencillo, no requiere una cuenta ni una infraestructura digital, y funciona bien en esta situación cotidiana. ¿Y por qué tienen que interponerse las empresas de pagos digitales de todo el mundo entre tú y alguien a quien quieres darle dinero por caridad?

Tampoco es un secreto que existen dinámicas de clase: las personas más ricas son más propensas a utilizar los pagos digitales, en parte porque tienen mayor confianza en instituciones como los bancos y también mejor acceso a ellos. Una encuesta de Morning Consult de 2021 revelaba que el 10% de adultos de EEUU no tenía cuenta bancaria

Tampoco hace falta un título de sociología para darse cuenta de que los establecimientos que rechazan el efectivo tienen más éxito en zonas donde se mueve más capital. Si esta tendencia continúa, asistiremos a la formación de una economía dividida, donde millones de usuarios que utilizan papel moneda (entre los que se encuentran personas mayores, minorías étnicas o gente reacia a las instituciones financieras) se vean más excluidos.

A pesar de lo crucial que es mantener un sistema de pagos inclusivo, parece que lo digital va ganando terreno. Los anuncios de los pagos digitales no dicen: "Disfruta de la velocidad, la comodidad, la vigilancia, el ciberhackeo, la exclusión y las debilidades de las infraestructuras críticas que aporta nuestra plataforma", aunque esto es lo que esconden bajo la superficie de la comodidad.

Más poder para los bancos

Una cosa debe quedar clara: uno de los principales beneficiarios de la evolución hacia los pagos digitales es el sector bancario. Precisamente por eso, Brian Moynihan, CEO de Bank of America, declaró abiertamente lo siguiente: "Queremos una sociedad sin dinero en efectivo", añadiendo que su empresa tiene "más que ganar que nadie" con el paso a las transacciones digitales.

Esto resulta obvio cuando se piensa en las diferencias entre las transacciones en efectivo y las realizadas con tarjetas o aplicaciones. Las primeras están localizadas y se realizan aquí y ahora entre 2 personas mediante el simple acto de entregar un billete. Una transferencia bancaria digital, por el contrario, nunca está localizada: se pone en marcha a través de un dispositivo -una tarjeta, un teléfono o un ordenador- que se comunica con un centro de datos bancario distante.

Las llamadas transacciones sin efectivo tienen lugar entre 2 bancos que actúan en su nombre, y que se interponen entre compradores y vendedores. Y esto tiene serias implicaciones para la privacidad.

Empresas como Bank of America se muestran entusiasmadas con la idea de acabar con el papel moneda no solo por las comisiones, sino también porque obtienen grandes cantidades de datos sobre quién transfiere cuánto a quién. Esta información es extremadamente útil para perfilar a los clientes (información que puede utilizarse para la venta cruzada o para decidir establecer un perfil de riesgo). 

Además, las principales compañías tecnológicas, como Google, pueden utilizarlos para rastrear, por ejemplo, la eficacia de su publicidad online.

En la sociedad sin dinero en efectivo que pretenden construir Moynihan y otros ejecutivos, cualquier persona que no pueda tener una cuenta bancaria queda efectivamente excluida de la economía. Esto podría ocurrir si se forma parte de un grupo minoritario al que los bancos no consideran lo suficientemente rentable como para ofrecer servicios, o también por razones políticas. 

Una de las principales preocupaciones sobre el aumento de los pagos digitales en países con gobiernos autoritarios es que se puede ordenar a los bancos que, por ejemplo, impidan a los disidentes políticos o a los defensores de la democracia comprar determinadas cosas a determinadas personas.

Durante las protestas de Hong Kong de 2019, los activistas hacían cola para comprar billetes de metro con efectivo, por si acaso el pago con tarjeta permitía rastrearles y descubrir que se dirigían a los lugares de las protestas. En una sociedad sin papel moneda, tus pagos podrían ser no solo vigilados, sino también bloqueados para evitar que viajes. 

Vemos un ejemplo a escala limitada de este paternalismo en la "tarjeta de asistencia social sin efectivo" australiana, que impide a los beneficiarios de la asistencia social comprar alcohol y otros productos no aprobados en establecimientos no autorizados. También les impide retirar dinero en efectivo para eludir las restricciones.

Pero quizás el elemento más olvidado de esta historia es el hecho de que el ataque al dinero en efectivo es un ataque a los negocios locales que forman la columna vertebral de las comunidades. Una de las críticas a la tarjeta de asistencia social australiana es que aleja a los ciudadanos del apoyo a los negocios locales que priorizan el efectivo y los dirige hacia los grandes minoristas que trabajan con Mastercard y Visa. 

El dinero físico se mueve por naturaleza de forma localizada, y no es probable que acabe siendo utilizado para apoyar a un gigante tecnológico lejano. En décadas pasadas era normal que la gente pagara con papel moneda en los comercios locales, pero actualmente se está imponiendo el pago digital por parte de los usuarios a grandes plataformas como Amazon.

Los principales beneficiarios del pago digitalizado no son solo los bancos o instituciones financieras, sino también las grandes compañías tecnológicas.

¿Pero qué pasa con las criptomonedas? Una de las afirmaciones de la creciente industria de las criptomonedas es que los tokens ayudan a "democratizar" las finanzas digitales lejos de las grandes instituciones. 

Sin embargo, la gran mayoría de las personas que tienen bitcoin lo ven como un activo especulativo y no como una forma de dinero en sí. E incluso cuando se utiliza para el intercambio, la gente depende de su precio en dólares para decidir qué cantidad entrega. 

Los tokens criptográficos se enfrentan a los mismos problemas de piratería y resistencia que cualquier sistema digital, y también someten a los usuarios a volatilidades salvajes y desestabilizadoras del precio cuando se negocian en mercados especulativos. Las criptomonedas tienen cabida, pero poner el foco de este debate en ellas es una distracción.

Las personas más vulnerables del mundo dependen del sistema de dinero físico ya existente, y nuestra prioridad debería ser proteger ese sistema. Sin embargo, esta campaña para proteger el papel moneda también beneficia a los que disfrutan de las plataformas digitales. 

La lucha por los carriles para bicicletas en las ciudades dominadas por los coches no es necesariamente un movimiento en contra del coche: los defensores de los automóviles también se benefician de la reducción del tráfico y de la opción de utilizar su bicicleta de vez en cuando.

 Del mismo modo, tenemos que luchar por una infraestructura de dinero en efectivo y por leyes a favor de este para evitar que las economías y las vidas de los ciudadanos se vuelvan totalmente dependientes de un único conjunto de gigantes digitales. 

Puedes disfrutar de las ventajas de Bizum y los pagos digitales, pero eso no quiere decir que no te venga bien un sistema alejado del mundo online para ocasiones concretas.