sábado, septiembre 09, 2023

El Foro Económico Mundial quiere iniciar el comienzo de su Agenda 2030 corporativa con la complicidad de los gobiernos

 


YAKARTA.- Durante un discurso en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) de esta semana, Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (FEM), ha instado a los gobiernos de todo el mundo a fusionarse con la élite corporativa no elegida para iniciar su agenda destinada a poner fin a "la era del capitalismo".

"Una reunión de los gobiernos del sudeste asiático y sus naciones 'asociadas' es el evento en cuestión. Según el fundador del WEF, es crucial que los gobiernos abracen a los aliados de su organización globalista y permitan que las élites del poder corporativo comiencen a forjar políticas públicas. Durante su discurso, Schwab aprovechó la oportunidad para dictar sus planes para la fusión del poder estatal y corporativo."

El discurso de Schwab dejó a muchos cuestionando la presencia en el evento del jefe de una organización no gubernamental que representa intereses corporativos privados. La ASEAN, que cuenta con diez Estados miembros y ha establecido "socios de diálogo" con numerosos países, tiene asociaciones integrales con Australia, India y China. Además, ha establecido asociaciones con organizaciones como las Naciones Unidas (ONU) y los organismos especializados de las Naciones Unidas.

La Cumbre de la ASEAN, que tiene lugar cada dos años, es el órgano principal encargado de formular políticas en la ASEAN. Los líderes gubernamentales o Jefes de Estado de los Estados miembros de la ASEAN forman parte de este evento. 

Sin embargo, Schwab no representa a ningún país, y mucho menos a una nación en el sudeste asiático. A pesar de esto, estuvo presente en la última Cumbre celebrada en Indonesia y pronunció un discurso donde impuso su agenda a los líderes de naciones soberanas. 

La 43ª Cumbre de la ASEAN tuvo lugar en Yakarta del 5 al 7 de septiembre de 2023. En su página web, la Cumbre se describe como "reuniones bilaterales entre los líderes de los países participantes". 

Schwab, quien representa a las grandes corporaciones, fue aparentemente la única excepción a esta regla. Como mencionó el político australiano Craig Kelly en un tuit reciente: "¿Por qué Klaus está siendo cortejado en la actual cumbre de la ASEAN en Indonesia? ¿Y por qué Klaus también aboga por una fusión del poder estatal y corporativo?".

En la cumbre, Schwab se dirigió a los líderes del gobierno para transmitir su impulso hacia lo que él denomina "cooperación público-privada". Enfatizó que, mediante la fusión de corporaciones y el Estado, se producirá una transición de "la era del capitalismo a la era del talentismo". 

Según Schwab, este sistema permitirá a las élites corporativas elaborar políticas destinadas a garantizar que la innovación se convierta en el "factor competitivo clave" para los países soberanos.

"Los gobiernos todavía proporcionan dirección, pero las empresas proporcionan el poder innovador", declaró previamente Schwab en relación a sus planes de fusionar corporaciones y estados. 

Además, durante la Cumbre de la ASEAN de 2022, Schwab pronunció un discurso clave. Surgieron interrogantes sobre por qué un líder no electo del FEM estaba dictando la política a los funcionarios elegidos democráticamente, tanto este año como en años anteriores. 

Después de la Cumbre de la ASEAN de 2022, Schwab se reunió nuevamente con los funcionarios del gobierno en la Cumbre Business 20 (B20) vinculada al G20 en Bali, según informó Slay News el año pasado.

Durante la Cumbre del G2022 de 20, Schwab dirigió su discurso al B20 y comunicó a los líderes mundiales qué pueden esperar mientras inicia su agenda de "Gran Reinicio". Ante los líderes mundiales reunidos en la cumbre, Schwab se enorgulleció al afirmar que después de la implementación de su agenda de "Gran Reinicio", el mundo experimentará cambios significativos. Haciendo referencia a la culminación de sus planes, Schwab describió este proceso como una "transición" por la cual el mundo habrá pasado.

"Una profunda reestructuración sistémica y estructural de nuestro mundo es lo que debemos enfrentar", afirmó el economista alemán Schwab. "Después de pasar por este proceso de transición, el mundo lucirá diferente". Durante una entrevista previa con India Today, Schwab discutió quién lideraría la distópica Cuarta Revolución Industrial. Klaus Schwab expresó su creencia en un sistema de capitalismo de partes interesadas como el que tomaría el mando.

"Dicho por él, considero que el capitalismo de Estado tiene una duración limitada. A corto plazo, ofrece ciertos beneficios al permitir la concentración de recursos para lograr un objetivo específico. Sin embargo, en mi opinión, el futuro no radica en el capitalismo de Estado o el capitalismo de accionistas, sino en lo que yo denomino como capitalismo de partes interesadas, que se fusiona con la responsabilidad social".

En el sistema de capitalismo de las partes interesadas de Schwab, las empresas buscan la creación de valor a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo, y los gobiernos cooperan con ellas. Esto implica que los líderes no electos de las empresas con fines de lucro están a cargo de la sociedad.

El rector de la universidad balear se reafirma en su decisión de imponer el 35% de las clases en catalán


PALMA.- El rector de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), Jaume Carot, se ha reafirmado en su decisión de imponer el 35% de las clases en catalán, en declaraciones a los medios con motivo de la apertura ayer del año académico. Carot incluso ha afirmado que «no se trata de una imposición sino una tendencia, y un objetivo a alcanzar en tres años, en aquellos estudios donde la presencia del catalán es minoritaria».

En este sentido precisó que «no queremos ni podemos, obligar a nadie a hablar en catalán, pero lo que sí que nos obliga la Ley Orgánica del Sistema Universitario es a preservar las lenguas propias, y es muy interesante leer el articulado, porque sale y así figura en diferentes lugares».

Por ello defendió el acuerdo alcanzado el mes de enero pasado por el denominado consejo de dirección de la UIB, que estableció un plan de incremento de la docencia en catalán en los estudios con un menor uso de esta lengua. 

El objetivo no es otro que el de imponerla tanto en las asignaturas obligatorias como en las optativas, en aquellos estudios de grado en los que su uso sea inferior a ese porcentaje, prácticamente en todos.

Un acuerdo que entidades como la asociación de profesores a favor del bilingüismo en Baleares, PLIS Educación por favor, denunció que infringe la propia Ley de Normalización, que permite a los profesores dar sus clases en la lengua que deseen.

También la entidad Hablamos Español exigió al Govern balear de Marga Prohens el pasado mes de julio, que anule esta normativa de usos lingüísticos de la UIB elaborando un nuevo reglamento, que respete la cooficialidad lingüística, y «que no se intente normalizar lingüísticamente a alumnos y al personal».

De hecho el juzgado de lo contencioso administrativo de Palma, está estudiando el recurso interpuesto por la asociación contra el acuerdo ejecutivo de 18 de enero sobre los usos lingüísticos en los estudios de Grado, que imponen el citado porcentaje del horario lectivo en catalán.

El Govern balear del PP no financiará a un colegio vinculado al Opus Dei que segrega por sexos


PALMA.- El colegio Aixa-Llaüt, vinculado al Opus Dei y de marcado perfil religioso, se quedará fuera del concierto económico para la educación privada para el próximo curso 2023-2024 por seguir segregando a sus clases por sexo, lo cual va en contra de la LOMLOE y por tanto no hace apto al centro para pedir estas ayudas. 

De esta manera, el colegio, que hasta ahora recibía 2,1 millones de euros al año por parte del Govern, pasará a sostenerse a través de una financiación íntegramente privada. 

 El pasado abril, poco antes de que se aprobaran los conciertos económicos para el curso 2023-2024, el centro educativo manifestó su intención de pasar gradualmente a una educación no segregada a fin de seguir con la normativa de la LOMLOE. 

Sin embargo, el entonces director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morales, declaró que, para que el colegio entrar en el concierto, no debía segregar por sexo en ninguno de los niveles educativos para principios del curso escolar, una decisión que de hecho se ajusta al principio de coeduación que señala la LOMLOE. 

A raíz, de ello, el centro se enzarzó en una pelea judicial en la que entró Vox para poder entrar en los conciertos a los centros privados, aprobados el 27 de diciembre de 2022 y que indicaban que los colegios debían adherirse a los principios de coeducación de la Ley Celaá. 

Sin embargo, el Tribunal Constitucional desestimó el recurso interpuesto por el Aixa-Llaüt y los ultraderechistas concluyendo que esta diferencia de trato para los colegios que separan a chicos y chicas en las aulas está justificada.

Ahora, poco antes del inicio del curso escolar, el Aixa-Llaüt aún continúa fuera de los conciertos económicos según indican los últimos informes de la Conselleria de Educación. Sin embargo, el centro ha manifestado que ha realizado una apelación a la espera de que pueda volver a ser de nuevo un centro concertado.  

El vicepresidente del Govern, Antoni Costa, al ser preguntado sobre la situación del centro educativo, ha declarado que se “está negociando” la continuidad del concierto económico y que el Govern “estudia todas fórmulas jurídicas para entablar negociaciones con el centro educativo y ver las posibilidades que hay”. 

Igualmente, también ha manifestado que la entrada de un colegio que sigue segregando por sexos no iría en contra de la LOMLOE.

Sin embargo, la Conselleria de Educación ha confirmado que se mantienen firmes con su decisión y han manifestado que, al igual que indica la última resolución del concierto económico, el colegio comenzará el curso fuera de este. 

De todas maneras afirman “estar pendientes” al recurso de alza interpuesto por el centro, pues si tuviera éxito tendrían que hacer el pago después de que empezara el curso.

MÉS per Mallorca lamenta que el pacto PP-Vox en el Consell "apueste por incentivar el uso del vehículo privado"


PALMA.- El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha rechazado la intención del departamento insular de Movilidad y Carreteras de añadir un carril más en dos tramos de la Vía de Cintura.

Según ha informado la formación este sábado en una nota de prensa, Alzamora ha lamentado el anuncio hecho por el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras de la institución insular en una entrevista a IB3 y ha asegurado que el proyecto "supone volver a un modelo de asfalto y depredador del territorio que no solucionará los problemas de tráfico de la isla".

Así pues, ha indicado que "todos los expertos coinciden al destacar la inutilidad de construir más vías de alta capacidad para reducir las congestiones de tráfico". De hecho, ha recordado que la ampliación de la red viaria crea una demanda inducida y provoca un efecto grita para utilizar el vehículo privado.

"Ampliar o construir nuevas carreteras es crear más incentivos para utilizar los coches en detrimento del transporte público", ha reiterado.

Así pues, el ecosoberanista ha asegurado que el PP "deja claro cuál es su modelo: más coches, más tráfico, más contaminación y más consumo de territorio".

En este sentido, Alzamora ha reclamado "la retirada inmediata del proyecto" y ha criticado que el PP "apueste por el asfalto en vez de impulsar un ordenamiento eficaz de la movilidad".

En este sentido, el portavoz ha recordado que en el último pleno, la institución votó y aprobó una moción presentada por MÉS en la que se insta al Govern a iniciar el proceso para el efectivo traspaso de competencias de transporte terrestre.

"La mejora de la movilidad pasa inexorablemente por asumir las competencias en materia de transporte terrestre", ha especificado. "Solo de este modo el Consell podrá diseñar y ejecutar de manera ordenada y global un sistema público de transporte que integre, además, a la red de Servicios Ferroviarios de Mallorca" ha añadido.

Por último, Alzamora ha indicado que "todo ello tiene que servir para disponer de un transporte público regular y de calidad durante todo el año que no esté pensado solo para los turistas y que sea una alternativa real para la población residente en la isla".

Miembros de "Stop Desahucios" se concentran en Palma contra "los abusos bancarios" y "la inacción del gobierno balear"


PALMA.- Un grupo de personas de la asociación Stop Desahucios Mallorca se han concentrado este sábado en Plaza España en contra de "los abusos bancarios, la complicidad del poder judicial y la inacción del gobierno estatal y balear", así como en contra del IRPH y las cláusulas abusivas.

Según ha explicado uno de los miembros de Stop Desahucios, Joan Segura, la asociación ha lamentado que están "hartos" de que el Tribunal Supremo, las Audiencias Provinciales, las direcciones generales de Consumo o el Ministerio "o no hagan nada o, directamente, actúen en contra de los afectados y de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea".

En esta línea, ha criticado que el Govern del PP ha eliminado la Dirección General de Consumo y, desde que gobierna, "no ha llegado ninguna sanción más a los bancos" de todos los casos que se han presentado.

Prohens considera que hay "muchas posibilidades" para que la Unesco declare Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial


CIUDADELA.- La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha considerado que hay "muchas posibilidades" y "muchos números" para que "finalmente, después de un largo camino, se declare Patrimonio Mundial la Menorca Talayótica".

Así se ha expresado Prohens este sábado en declaraciones a los medios de comunicación tras su visita al yacimiento Torralba d'en Salort, en Menorca.

En primer lugar, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha querido agradecer al embajador delegado permanente de España ante la Unesco, José Manuel Rodríguez, para haberse desplazado hasta Menorca y "querer conocer más allá de los expedientes este patrimonio de Menorca Talayótica".

Igualmente, ha mostrado su agradecimiento al director general de Patrimonio Cultural y Bellas artes del Ministerio de Cultura y Deporte, Isaac Sastre, quien también ha acudido a la visita, por "todo el apoyo desde Ministerio de Cultura que se está dando a esta candidatura".

Así pues, la presidenta ha mencionado el próximo 45º congreso de la Unesco "donde parece ser que tenemos muchos números para que finalmente, después de un largo camino, se declare Patrimonio Mundial la Menorca Talayótica". 

En este sentido, ha argumentado que es "un largo camino" ya que han pasado más de diez años desde que se inició el expediente. "Es el fruto de un gran consenso político y social", ha añadido.

Sobre esto, ha señalado que "son muchas las personas y los representantes políticos que han trabajado para conseguir esta declaración" y, ahora, tanto al presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, como al Govern, les toca esta representación ante la Unesco dentro de este mes de septiembre.

Por ello, Prohens ha agradecido "a todas las personas que han trabajado para conseguir esta declaración", que "se han implicado a lo largo de este camino para dar a conocer y poner en valor este patrimonio mundial".

Asimismo, ha trasladado que espera que la próxima vez que visite Menorca "ya tengamos este reconocimiento de la Unesco". También se ha referido a los 280 yacimientos que hay repartidos por toda la isla de Menorca, los talayots, las mesas, y todas las excavaciones que "conectan directamente con los vestigios de la prehistoria" y que "forman parte de la actualidad y del patrimonio de los menorquines".

Igualmente, la presidenta ha recordado que se dispone del informe del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), el organismo consultivo de la Convención de Patrimonio Mundial de la Unuesco sobre bienes culturales, con la recomendación favorable a la inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial de la candidatura Menorca Talayótica.

Por ello, Prohens ha señalado que "tenemos muchas posibilidades de volver con buenas noticias", tanto para Menorca como para todo el patrimonio material de Baleares, así como con "buenas noticias para el conjunto de España".

Por último, la líder el Ejecutivo ha trasladado su agradecimiento y el del Govern "por toda la ayuda que los diferentes gobiernos de España y diferentes ministerios han prestado al proyecto".

A la visita también han asistido el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca; el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, y el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.

Las lluvias que llegan la próxima semana no son normales y preocupan mucho a la AEMET

 

 


MADRID.- La AEMET ha lanzado un duro comunicado que ha dejado a toda España en shock, las lluvias que llegan no son normales y preocupan mucho. Los expertos en el arte de predecir el tiempo miran con sorpresa los mapas que crean la próxima previsión. Lo que no espera supondrá una bajada significativa de las temperaturas ante la llegada de unas lluvias que no son normales y preocupan mucho. Según la AEMET, la previsión que nos espera es altamente peligrosa y ha hecho saltar todas las alertas.

La semana que viene tocará preparar el paraguas ante lo que estamos a punto de vivir, el mal tiempo será una realidad durante unos días en los que las lluvias acabarán siendo las principales protagonistas. Un mal tiempo que preocupa mucho a la AEMET que ha optado por lanzar un duro comunicado.

Tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: «La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país”.

Las lluvias serán especialmente abundantes en unas zonas de España que se preparan para lo peor, después de haber leído el comunicado de la AEMET: “La semana del 18 al 24 de septiembre, con los modelos de predicción actuales (del ECMWF) en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos. Ambiente más frío de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos”.

Estas serán las zonas más afectadas por unas lluvias que pueden ir cayendo de forma abundante. Según explican los expertos la tendencia seguirá hasta finales del mes, en un septiembre que será especialmente lluvioso según advierten los profesionales de la AEMET en estas primeras jornadas.

La lluvia nos acompañará ya hasta finales de mes tal y como parecen indicar los mapas del tiempo: «Para la última semana de septiembre no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones. Las temperaturas probablemente sean superiores a las habituales en buena parte de la Península, salvo zonas del interior, y en ambos archipiélagos».