viernes, junio 03, 2022

Sólo eran ciertas el 6% de las muertes atribuidas en EE UU al Covid, según los CDC de EE UU

 

 WASHINGTON.- La CDC, que es el organismo competente del gobierno de EE UU., reconoce finalmente que solo el 6% de las muertes atribuidas al covid fueron efectivamente por covid... El 94% no.



Los niveles de hielo del Ártico alcanzan el máximo de los últimos 30 años

 


LONDRES.- El Foro Económico Mundial (FEM) convocó recientemente su conferencia anual en Davos, Suiza, para discutir la “crisis climática”. Allí se reveló que el hielo ártico se encuentra actualmente en un máximo de hace 30 años , según datos de la Organización Europea intergubernamental para la Explotación de Satélites Meteorológicos, recogidos por Natural News.

Grupos globalistas como el WEF han estado presionando durante años para redistribuir la riqueza de las naciones como un «remedio» para el supuesto calentamiento global y el cambio climático. Resulta que el problema real podría ser la congelación global. (Relacionado: ¿Recuerdas en 2017 cuando una expedición científica ártica quedó atrapada en demasiado hielo ?)

Una de las principales métricas utilizadas por los fanáticos del clima para hacer sus afirmaciones climáticas salvajes es el hielo ártico. Durante años nos han dicho que los casquetes polares se están derritiendo, lo que Al Gore dijo infamemente que causaría inundaciones debido al aumento del nivel del mar.

“En 2007, Al Gore comenzó a advertir al mundo que los científicos predecían que para 2013 el Ártico estaría libre de hielo durante el verano”, escribe Art Moore para WND sobre lo equivocados que terminaron estos fanáticos con su histeria climática.

El escéptico del cambio climático, Tony Heller, sigue siendo un crítico abierto de todo este error del culto climático. En septiembre pasado, escribió un artículo sobre cómo el Océano Ártico ganó una cantidad récord de hielo marino para esa época del año.

“La mayoría de los años, el Ártico pierde hielo, pero este año la extensión del hielo ha aumentado”, tuiteó, y señaló además que esto no sería informado por CNN , The New York Times o BBC News .

El verano pasado, el derretimiento del mar fue el más bajo en 15 años, mientras que la extensión del Mar Antártico estuvo muy por encima del promedio. Todo esto apunta al hecho de que el planeta no se está calentando; en todo caso, se está congelando, o mejor aún, es simplemente normal en función de los ciclos climáticos cambiantes que han estado ocurriendo desde el principio de los tiempos.

Aun así, los medios de comunicación controlados por las corporaciones continúan infundiendo miedo sobre la noción ficticia del calentamiento global. The Times, por ejemplo, publicó una historia el otoño pasado que afirma que el cambio climático es «la mayor amenaza para la salud pública mundial» que existe.

La solución, por supuesto, es más control gubernamental sobre las personas, más impuestos y más tiranía. Esto, afirman los «expertos», mantendrá el planeta a las temperaturas adecuadas.

El régimen de Biden también está de acuerdo con esta agenda, ya que su Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) emitió un anuncio sobre cómo planea tratar el cambio climático como un problema de salud pública.

Al hacer esto, el gobierno ahora se ha otorgado la autoridad para invocar poderes de emergencia tal como lo hizo con el coronavirus de Wuhan (Covid-19), excepto que esta vez las restricciones incluirán cosas como frenar el uso de vehículos privados y limitar la cantidad de productos animales. la gente consume.

Los combustibles fósiles como el gas y el petróleo también están programados para su eliminación, solo para ser reemplazados por tecnologías «verdes» altamente inestables y poco confiables, como la eólica y la solar.

“Si se permitiera a los activistas climáticos, nos llevarían de los bloqueos de COVID directamente a los bloqueos climáticos”, dice Steve Milloy, fundador de JunkScience.com .

“Ahora que han visto bloqueos arbitrarios impuestos con éxito bajo el pretexto de una ‘emergencia de salud pública’, no pueden esperar a que las declaraciones federales, estatales y locales de una emergencia climática logren el mismo tipo de dominio sobre nosotros”.

En la sección de comentarios de WND , alguien señaló que las mismas personas que dicen que necesitan un poder ilimitado sobre nuestras vidas porque la tierra se está calentando demasiado ahora simplemente cambiarán de marcha y dirán que es porque la tierra se está congelando: el resultado seguirá siendo el mismo.

Dr. Peter McCullough: ¡La viruela del mono estaba programada para el 15 de marzo de 2022!

 


http://ramblalibre.com/2022/06/01/dr-peter-mccullough-la-viruela-del-mono-estaba-programada-para-el-15-de-marzo-de-2022/

El Foro de Davos está de los nervios

 


http://ramblalibre.com/2022/06/01/el-foro-de-davos-esta-de-los-nervios/

Lavrov dice que hay riesgo de que "un tercer país" se involucre en el conflicto

 


MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó esta semana que las peticiones de armamento de Ucrania son una provocación para involucrar a Occidente en las acciones militares que tienen lugar en ese país.

"Esto es una provocación directa que busca involucrar a Occidente en las acciones militares", dijo Lavrov en Riad en una rueda de prensa transmitida por la televisión pública rusa desde Arabia Saudí, sobre los reiterados llamamientos de Kiev a que le suministren armamento.

Según el jefe de la diplomacia rusa, "los políticos occidentales sensatos comprenden perfectamente los riesgos".

"Recientemente hemos visto señales de evaluaciones racionales también en Washington", dijo Lavrov, en aparente alusión a las palabras del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de que EEUU no enviará a Ucrania "misiles de largo alcance que puedan llegar a Rusia".

Agregó que Moscú ha manifestado reiteradamente su postura sobre la situación en Ucrania y la participación de otros países el conflicto.

"Hay políticos que están dispuestos a esta locura (involucrarse en las acciones militares en Ucrania) para satisfacer sus ambiciones. Pero lo países serios de la Unión Europea comprenden perfectamente la inadmisibilidad de esos escenarios", subrayó.

La Interpol advierte que las armas que envía Occidente a Ucrania acabarán en manos de criminales

 


LA HAYA.- El jefe de la Interpol, Jürgen Stock, ha asegurado que las armas enviadas a Ucrania por las potencias occidentales acabarán en manos de criminales. Una vez termine la guerra, las armas que ahora tienen las fuerzas ucranianas serán ilegales e inundarán los mercados negros. En palabras de Stock, "la alta disponibilidad de armas durante el actual conflicto resultará en la proliferación de armas ilícitas en la fase posconflicto".

Eso solo fortalecerá más a las bandas de crimen organizado que han ido incrementando sus operaciones a nivel global, aprovechando la situación creada por los bombardeos de Rusia en los últimos tres meses. 

En declaraciones a la Asociación de Prensa Anglo-estadounidense en París, Stock ha asegurado que "los criminales ya están centrándose en eso".

Ante el futuro problema, el jefe de la Interpol ha señalado que ningún país puede enfrentarlo "de forma aislada porque estos grupos operan a nivel global", y que el mercado ilegal de armas acabará por crear un desafío. Stock ha instado a los miembros a usar la base de datos para "rastrear" las armas enviadas. 

"Estamos en contacto con los países miembros para alentarlos a usar estas herramientas. Los delincuentes están interesados en todo tipo de armas... básicamente, cualquier arma que se pueda llevar puede usarse con fines delictivos".

¿En qué países acabarán esas armas?

¿Dónde operarán los criminales con las armas ucranianas? Stock ha asegurado que "podemos esperar una afluencia de armas en Europa", pero también ha hablado de un comercio ilegal de estas armas fuera del continente. "Deberíamos estar alarmados y tenemos que esperar que estas armas sean traficadas no solo a países vecinos sino a otros continentes".

Si buscamos un símil lo encontramos en Afganistán: después de que Estados Unidos interviniese en el país y se retirase hace ya casi un año, en agosto de 2021, muchas de las armas que suministraron en Afganistán acabaron en manos de los talibanes. 

Mientras tanto, Europa y Estados Unidos siguen mandando armas a Ucrania. De hecho, este pasado martes el presidente estadounidense Joe Biden ha anunciado que enviará sistemas avanzados de misiles y municiones a Kiev.

Además, Stock ha señalado que la guerra en Ucrania también ha provocado un aumento de los "robos a gran escala de fertilizantes y de la falsificación de productos agroquímicos, pues esas mercancías se han vuelto más valiosas". 

"El incremento de los precios de la gasolina también condujo a un aumento de los robos de gasolina en Europa y en otras regiones", sostuvo.

Rusia y China le dijeron no al Gran Reseteo / Pepe Escobar con Daniel Estulin

 


 https://youtu.be/yIUKpl0mVqA

El TC declara nula la norma que dejó en manos de los jueces el aval judicial a las restricciones sanitarias en España

 


MADRID.- El Pleno del Tribunal Constitucional español ha estimado la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Aragón en relación con el artículo 10.8 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, redactado por la disposición final segunda de la Ley 3/2020, de 18 de septiembre, de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la covid en el ámbito de la Administración de Justicia, declarando inconstitucional y nulo dicho precepto.

El mandato ahora cuestionado por el Constitucional atribuía a las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los TSJ competencia para la autorización o ratificación judicial de determinadas medidas adoptadas con arreglo a la legislación sanitaria por parte de las comunidades autónomas o ayuntamientos. Este permiso se refería a las medidas urgentes y necesarias para la protección de la salud pública, y que implicasen la limitación o restricción de derechos fundamentales, cuando sus destinatarios no estén identificados individualmente.

La norma, surgió en el contexto de las medidas aprobadas para hacer frente a los riesgos derivados de la pandemia de la covid tras la finalización del estado de alarma, declarado por Real Decreto 463/2020

Según informa el Constitucional en una nota, con esta medida, el Gobierno apostó por que “todas las medidas sanitarias generales que pudieran suponer una injerencia en un derecho fundamental debían contar con la intervención de la voluntad de dos poderes, el Ejecutivo y el Judicial, para su entrada en vigor y aplicación, de suerte que la autorización judicial se erigía en condición necesaria para otorgar eficacia a esas disposiciones generales en materia de salud pública”.

La sentencia, cuyo ponente ha sido Enrique Arnaldo Alcubilla, aprecia que el precepto cuestionado “quebranta el principio constitucional de separación de poderes, al atribuir a los órganos judiciales del orden Contencioso-Administrativo funciones ajenas a su cometido constitucional, con menoscabo de la potestad reglamentaria que la Constitución atribuye al Poder Ejecutivo, sin condicionarla al complemento o autorización de los jueces o tribunales para entrar en vigor y desplegar eficacia, bastando para ello la publicación en el correspondiente diario oficial”.

El TC recuerda que la Constitución y, en su caso, los Estatutos de Autonomía, atribuyen la potestad reglamentaria al Poder Ejecutivo de forma exclusiva y excluyente, “por lo que no cabe que el legislador la convierta en una potestad compartida con el Poder Judicial, lo que sucede si se sujeta la aplicación de las normas reglamentarias al requisito previo de la autorización judicial”, señala el tribunal, que remata su argumento destacando que “el Poder Judicial no es cogobernante o copartícipe del ejercicio de la potestad reglamentaria”.

En suma, la sentencia aprecia que “la autorización judicial de las medidas sanitarias de alcance general prevista en el precepto cuestionado, que además no tiene respaldo en ninguna ley sustantiva, provoca una reprochable confusión entre las funciones propias del Poder Ejecutivo y las de los tribunales de justicia, que menoscaba tanto la potestad reglamentaria como la independencia y reserva de jurisdicción del poder judicial, contradiciendo así el principio constitucional de separación de poderes, consustancial al Estado social y democrático de Derecho”.

Añade la sentencia que ese “inconstitucional conmixtión” de potestades quebranta también el principio de eficacia de la actuación administrativa y limita o dificulta igualmente la exigencia de responsabilidades políticas y jurídicas al Poder Ejecutivo en relación con sus disposiciones sanitarias generales para la protección de la salud pública, en detrimento del principio de responsabilidad de los poderes públicos”.

Asimismo, entiende que quiebra los principios constitucionales de publicidad de las normas y de seguridad jurídica (art. 9.3 CE), “dado que las resoluciones judiciales que autorizan esas disposiciones generales en materia sanitaria no son publicadas en el diario oficial correspondiente, lo que dificulta el conocimiento por parte de los destinarios de las medidas restrictivas o limitativas de derechos fundamentales a las que quedan sujetos como consecuencia de la autorización judicial de esos reglamentos sanitarios de necesidad”.

Teniendo en cuenta estos argumentos, el TC declara inconstitucional y nulo el artículo 10.8 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, redactado por la Ley 3/2020, de 18 de septiembre. Asimismo, y por aplicación de lo dispuesto en el art. 39.1 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, la sentencia extiende, “por conexión o consecuencia”, la declaración de inconstitucionalidad y nulidad al apartado i) del artículo 11.1 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa (asimismo añadido por la Ley 3/2020), que atribuye a la Audiencia Nacional la autorización judicial de las disposiciones generales urgentes para la protección de la salud pública, que impliquen privación o restricción de derechos fundamentales, aprobadas por la autoridad sanitaria estatal.

Las magistradas María Luisa Balaguer e Inmaculada Montalbán y los magistrados Cándido Conde-Pumpido y Ramón Sáez han anunciado la formulación de un voto particular. Entienden que la atribución a jueces y tribunales de la función de aprobación de medidas de policía sanitaria de alcance general tiene expresa cobertura constitucional en el artículo 117.4 CE, no afecta a la separación de poderes, ni a la independencia judicial ni a la eficacia de potestad reglamentaria.

Carta al vacunazi Alberto Núñez Feijoó: eres satánico y vas hacia la hecatombe / Enrique de Diego *


Eres un muermo y me das asco con tu triste figura, Alberto Núñez Feijoó. Has sido corrompido por el poder y has buscado con torticero ahínco llegar a la presidencia del Gobierno, pasando por el pablicidio

Has sido investido por los pútridos satanistas globalistas como la alternancia al amortizado bon vivant y ahí se las den todas de Pedro Sánchez, todo retórica vacua. Has hecho méritos totalitarios de servir al señor oscuro y sus secuaces ejerciendo de vacunazi irrestricto, pidiendo la timo vacunación genocida, el pase covid hasta el final y siendo el Justin Trudeau de Galicia, donde la siega de repentinitis es abrumadora.

Eres la segunda edición de Mariano Rajoy y el poder te devora de forma que no tienes sentido del humor ni la risa impostada del piltrafilla de Juan Manuel Moreno Bonilla, otro vacunazi, este conyugal. 

Has dicho, como era esperable, porque eres un personaje sin decencia, ni principios, ni convicciones, que el PP diabólico no va a modificar la ley del aborto, ni la de Bibiana Aído ni la que quiere presentar la analfabeta funcional de Irene Montero. 

Y has utilizado un argumento peregrino, chusco, chapucero e inhumano: “esos debates engordan a Vox”. Tacticismo canalla porque Vox, aún teniéndolo claro, ha rehuido dar esa batalla. Y, además, “desplazan al partido del centro”. ¡Oh! el centro, ¡cuántos crímenes se cometen en tu nombre y cuánta estupideces de retórica vacua, cuánta memeces se dicen en su nombre, como todas las tuyas, que eres el centrista por excelencia!

En torno al aborto, a ese crimen horrendo, se da la batalla decisiva de la Humanidad; las sectas diabólicas, satánicas ofrendan a su señor oscuro, que es el tuyo, niños en gestación durante los tres primeros meses de embarazo. Tú has vendido tu alma al diablo por un plato de lentejas, por una presidencia del Gobierno agónica y en derribo, bajo el patético efecto Feijoó, que repite todo el cotorreo mercenario mediático de la derecha española. El aborto, todo aborto es el mal absoluto, es una ofrenda a Satán, como en el caso de Letizia, satanista a la postre.

Y has dicho que aspiras al “respeto por todo tipo de familias”, desvertebrada como la tuya. Es decir, que eres un socialista, la más estricta continuidad. No vas a cambiar nada. Te escudas en un lenguaje de tecnócrata más falso que un Judas de plástico. Tú vas a pactar con las miasmas del PSOE, vas a hacer del PP el PSE bis, cuando Pedro Sánchez ha terminado de arruinar al país que antes era España. 

¿Tecnócrata, gestión? Como Aznar que vendió todas las joyas de la corona y no cambió nada, como Mariano Rajoy que se comprometió a no subir impuestos por nada del mundo y en horas veinticuatro pasaron de las mudas al teatro todas las subidas fiscales habidas y por haber. La gestión del PP es una gran mentira. Habéis vivido aumentando la deuda pública, arruinando a los españoles para varias generaciones.

Eres un pobre hombre, un aborto de político, el más ruin político de la triste figura, que quieres ganar la presidencia del Gobierno perdiendo tu alma, un gestor de opereta y comedia bufa, ¿Qué vas a gestionar tú cuando el Banco Central Europeo deje de comprar el 1 de julio la deuda española? ¡Ojala te estrelles en Andalucía! Aunque bien mirado, os vais a estrellar todos, vamos hacia la hecatombe del sistema.

 

(*) Periodista

 

http://ramblalibre.com/2022/06/01/carta-al-muermo-vacunazi-alberto-nunez-feijoo-eres-satanico-y-vas-hacia-la-hecatombe/ 

 

La tormenta está sobre nosotros / Guillermo Herrera *


En algún momento, todos los bancos del mundo ten
drán que cumplir con las normas de Basilea III y IV, todas las monedas del mundo deberían de estar respaldadas por oro y activos, y todas las naciones tendrán que estar en el sistema financiero cuántico. La extrema volatilidad, incertidumbre y la alta complejidad de la crisis del pasado año, ha generado un periodo de reflexión en la industria bancaria internacional.

La forma en que los globalistas obtuvieron el control del comercio es que han estado jugando con la inteligencia artificial durante un par de décadas para hacerse con el control de la industria, los medios y el complejo industrial. Es un control muy bien organizado que utiliza una inteligencia artificial, que supera la capacidad del cerebro humano.

Después del verano veríamos a los bancos centrales más agresivos.- El crecimiento del sector manufacturero en la zona euro se ralentizó el mes pasado, ya que las fábricas tuvieron que hacer frente a la escasez de suministros, los altos precios y la caída de la demanda, según una encuesta que sugiere que los consumidores están redirigiendo su gasto hacia el turismo y el ocio.

https://es.noticias.yahoo.com/verano-clave-veremos-bancos-centrales-093000561.html

NOTICIAS DEL RESETEO

  1. Los sombreros blancos están cansados por la lentitud de las detenciones según múltiples fuentes. Se acabó el juego. Game Over.

    https://realrawnews.com/2022/05/white-hats-feud-over-sluggishness-of-deep-state-arrests/

  2. Está en marcha la formación de un mundo multipolar y están tratando de impedir este proceso natural, pero no está funcionando, según Sorcha Faal.

    https://www.whatdoesitmean.com/index3935.htm

  3. Las raíces de la civilización occidental se encuentran en la religión de Israel, la cultura de Grecia, y la ley de Roma, y la síntesis resultante ha florecido y decaído de mil maneras durante los dos milenios que siguieron a Cristo.

  4. Se sabe ahora que en el Foro de Davos, Botswana leyó una declaración en nombre de sus 47 miembros africanos, diciendo que colectivamente retendrían su apoyo a las 'reformas', que preocupaban mucho miembros africanos.

  5. Muchos otros países también dijeron que tenían reservas sobre los cambios y que tampoco los apoyarían. Estos incluyen Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Irán y Malasia. Brasil dijo que abandonaría la Organización por completo. Al final, el Foro se vio obligado a retroceder.

CONJUNCIÓN

Cinco planetas están a punto de alinearse en el cielo en una rara conjunción. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a lo largo del mes de junio, justo antes de la salida del Sol. Aunque el conjunto será visible durante todo el mes, en las madrugadas de los días 3 y 4 de junio, la separación entre Mercurio y Saturno será la más pequeña. Otra fecha a tener en cuenta es el 24 de junio: Mercurio será más fácil de ver, haciendo que sea mucho más accesible el desfile de los cinco planetas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/431650-cinco-planetas-estan-punto-alinearse

La primera conjunción comenzará el 18 de junio cuando Saturno se coloque al norte de la Luna. Al espectáculo se le unirá el gigante gaseoso Júpiter que durante la noche del 21 de junio alcanzará una posición al norte de la Luna. Marte también hará conjunción con la Luna el día 22 de junio. Mercurio también se unirá al desfile el mismo día. Venus cruzará muy cerca de la Luna el día 26 de junio.

https://ecoosfera.com/cosmos/alineacion-conjuncion-cinco-planetas-luna-cielo-junio-2022/

PREOCUPACIÓN FINANCIERA

La futura regulación bancaria del capital siembra preocupación entre las empresas. Basilea, el marco que rige cuánta solvencia deben acopiar las entidades en función de los riesgos que asumen, endurecerá los recargos, sobre todo, cuanto menor sea la calidad crediticia del cliente.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11717995/04/22/Basilea-IV-colma-el-vaso-de-las-empresas-al-encarecer-el-credito.html

Basilea IV colma el vaso de las empresas al encarecer el crédito, ya que la nueva normativa obliga a la banca a tener más capital, hasta el extremo de que los empresarios han pedido a la UE que alivien la ley para que la banca no suba sus precios. Si un banco cumple con Basilea IV, significa que tendrá más de diez mil millones de dólares en oro y activos en sus reservas.

Los bancos están muy preocupados. Mientras las entidades todavía luchan por aplicar las reglas de capital posteriores a la crisis, conocidas como Basilea III y IV ya se está cocinando. Los grupos de presión bancarios está presionando ya para que el Comité de Basilea realice un tercer análisis cuantitativo sobre el impacto de los cambios.

https://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/basilea_iv_el_proximo_quebradero_de_cabeza_de_la_banca

La dirección del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea del Banco Internacional de Pagos (BIS), conocido como el banco de los bancos centrales, ha acordado porstergar hasta 2023, la entrada en vigor los requisitos regulatorios recogidos en el marco de Basilea III, que busca reforzar los colchones de capital de los bancos. El objetivo es que las entidades cuenten con más recursos para apoyar a la economía ante la recesión económica. Uno de los problemas que detectó Basilea III fue la disparidad de modelos internos de los bancos para medir sus riesgos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/27/companias/1585322229_404856.html

DEFINICIÓN

Los acuerdos de Basilea III se refieren a un conjunto de propuestas de reforma de la regulación bancaria, publicadas a partir del 16 de diciembre de 2010. Basilea III forma parte de una serie de iniciativas, promovidas por el Foro de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board) y el G-20, para fortalecer el sistema financiero tras la crisis de las hipotecas subprime debido al crecimiento excesivo de los valores presentados en los balances de los bancos, ya que muchas instituciones no contaban con reservas suficientes para hacer frente a una crisis de liquidez.

https://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_III

Las normas de Basilea IV son cambios en los requisitos del capital bancario que se acordaron en 2017 y se deben de aplicar en enero de 2023. Modifican los estándares bancarios internacionales conocidos como los acuerdos de Basilea. Los reguladores argumentan que estos cambios completan las reformas de Basilea III, acordadas en principio en 2010-2011.

Los críticos de la reforma, en particular los del sector bancario, argumentan que Basilea IV requiere un aumento significativo de capital, y que se debería tratar como una ronda distinta de reformas. Estas reformas entrarán en vigor a partir de enero de 2023, con la excepción del piso de producción, que se aplicará gradualmente y entrará en vigencia total el 1 de enero de 2027.

https://es.abcdef.wiki/wiki/Basel_IV

NUEVA NORMA

La ISO 20022 es una norma para el intercambio electrónico de datos entre instituciones financieras. Describe un repositorio de metadatos que contiene descripciones de mensajes y procesos comerciales, y un proceso de mantenimiento para el contenido del repositorio. La norma cubre la información financiera transferida entre instituciones financieras que incluye transacciones de pago, negociación de valores e información de liquidación, transacciones con tarjetas de crédito y débito y otra información financiera. El repositorio contiene una gran cantidad de metadatos de servicios financieros que se han compartido y estandarizado en toda la industria.

https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_20022

ISO 20022 es una norma utilizada para el intercambio de datos entre bancos y empresas en todo el mundo. Se desarrolló en 2004 por iniciativa de la Organización Internacional de Normalización (ISO). En Europa, la zona única de pagos en euros (SEPA) se basa en la norma ISO 20022. Los bancos de América del Norte y Asia llevan varios años interesándose por el tema. Sólo América Latina, África y Rusia se han quedado atrás en la implantación de la norma ISO 20022.

El objetivo de esta norma ISO es promover la convergencia mundial de todos los mensajes para que puedan comunicarse entre sí todos los servicios financieros, con sus propios sistemas de pago. La ISO es la mayor organización internacional de normalización del mundo. Se compone de una red de 162 institutos nacionales en los que se elaboran normas internacionales en diversos ámbitos.

La norma ISO 20022 se puede utilizar para pagos y cobros, pero también para intercambios de información como extractos de cuentas o de tarjetas bancarias, comercio de valores, cambios de domiciliación, gestión de inversiones y financiación, comercio exterior, tesorería y, por último, para mensajes administrativos como gestión de poderes y apertura y cierre de cuentas.

https://www.iziago.com/es/iso-20022/

NO ES NUEVO

ISO 20022” por Logan B.- La norma ISO 20022 no es algo nuevo. Fue adoptada en todo el mundo en 2004. China ya lo había estado usando desde 2003. Para la mayoría de los estándares de la industria, cuando se adopta un nuevo estándar, las empresas tienen dos opciones. O remodelan sus fábricas y actualizan su software, o cesan sus operaciones.

La industria bancaria vio dos problemas importantes con la adopción de la norma. Iba a ser costoso y les haría perder una fortuna de lo que obtenían cobrando tarifas a todos los bancos a los que enviaba dinero la antigua norma antes de que el dinero finalmente llegara a donde se dirigía. También perderían al no poder aprovechar este dinero que no era suyo durante semanas mientras se arrastraba por el sistema.

Esta nueva norma detuvo todo eso al promulgar una transferencia directa de sucursal a sucursal en cuestión de minutos. Nada cambió hasta 2008, cuando las naciones BRICS adoptaron el sistema CIPS chino y ahora 108 países lo están usando. El nuevo estándar no comenzará a adoptarse en Occidente hasta noviembre de 2022, y no tendrá que ser obligatorio hasta noviembre de 2025. Teniendo en cuenta que hay muchas empresas que podrían tener instaladas y utilizadas en unos días sus plataformas para ISO 20022, se sabe que esperarán hasta el último minuto posible.

Hay empresas que ofrecen monedas XRP respaldadas por oro en blockchain, pero muchas de ellas están en batallas judiciales, y algunas ya están cerradas. Creo que sólo es cuestión de tiempo antes de que se cierren, así que tenga cuidado al poner su dinero en ellos.

Los sombreros blancos han dicho rotundamente que no ayudarán a los banqueros a hacerse ricos y, hasta hace poco, los galácticos nos han evitado y no estaban dispuestos a implicarse, pero ahora ha cambiado la situación. Las naciones del CIPS podrían haber aplicado la revaluación de las divisas hace muchos años para su propia gente, pero decidieron que no sería justo hacerlo, y no lo han hecho dado que todo esto se basa en la justicia y en la igualdad para todos.

Nuestra esperanza ahora es que los galácticos se den cuenta de lo importante que es el reinicio financiero para la humanidad, y que ayuden a aquellos en los países occidentales que quieren que se haga esto. Eso es exactamente lo que está sucediendo ahora y espero que se haga rápidamente.

 

El Foro se quedó en Davos

 

Fracasó la imposición de normas para reducir la libertad de expresión y la creación de una ley mundial sanitaria en la última reunión del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, debido a la resistencia de los países libres en ceder su soberanía nacional a un gobierno mundial, y a las iniciativas en contra de abogados y legisladores de diversos países.  

El foro dejó de ser mundial con la oposición de China y Rusia. No tuvieron éxito las propuestas diseñadas para cambiar los acontecimientos mundiales a la línea de tiempo de la película los Juegos del Hambre o Sinjajo.

https://benjaminfulford.net/2022/05/30/fake-biden-regime-collapsing-as-bezos-bails/

El ambiente social ha sido muy diferente este año en un foro que, durante décadas ensalzó la globalización como marco de referencia. Nada que ver con la cartografía alegre que se trazó apenas hace unos años. En medio de estos escenarios, el fantasma de una inflación mucho o más persistente de lo que habían pronosticado los economistas.

A pesar de que le han ido bien los negocios está deprimido el hombre de Davos, expresión acuñada en la década de los noventa por el sociólogo Samuel Huntington. Tal concepto trata de describir a quienes acuden todos los años a la estación de esquí de los Alpes suizos con ocasión del Foro Económico Mundial.

https://nwsmovdaily.com/foro-economico-mundial-los-restos-del-hombre-de-davos-ideas/

ESTÁN CAMBIANDO LOS TIEMPOS

Los tiempos están cambiando, donde los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros, como cantó Bob Dylan. Profetizó el final del juego o Game Over. Extracto de su canción: “Ven y reúnete con la gente, donde sea que vagues, y admite que han crecido las aguas a tu alrededor, y acéptalo porque muy pronto estarás empapado hasta los huesos. Si vale la pena ahorrar tiempo para ti, entonces es mejor que empieces a nadar o te hundirás como una piedra, porque los tiempos están cambiando.- El orden se está desvaneciendo rápidamente, y el primero ahora será el último, porque los tiempos están cambiando.”

https://www.letras.com/bob-dylan/11920/traduccion.html

La canción también fue citada por Steve Jobs cuando Apple Computer presentó el primer ordenador Macintosh 128K en 1984. La canción ha sido interpretada por muchos otros artistas, como por ejemplo Joan Baez, The Seekers, Phil Collins, Simon and Garfunkel, Vice Squad, Eddie Vedder, Nina Simone y Micah P. Hinson.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Times_They_Are_a-Changin%27

PESIMISMO

Jacinda Ardern, primera ministra Nueva Zelanda, mostró la cara positiva del problema y explicó que se puede estar orgulloso a la vez por el lugar del que eres y de dónde vienes. Una directora financiera de Noruega dijo que esta transición dolorosa merecerá la pena para ellos, y el vicecanciller alemán dijo que los gobiernos no debemos buscar proteger tanto al ciudadano. Entonces ¿a quién sirven los gobiernos? Menos globalización y más autonomía en energía, tecnología y alimentación.

https://twitter.com/grantltaylor/status/1530929159060475905?s=20&t=3IwgH_o2DvbPOdHzxaJyxg

La reunión se desarrolló en un ambiente de pesimismo, debido a que no hubo acuerdo para imponer regulaciones financieras mundiales que permitan un mayor control fiscal de las transacciones comerciales

 Cristine Lagarde sostuvo que son asuntos que “competen también a los bancos centrales y al sector financiero”. Pedro Sánchez dijo que está en peligro el orden mundial, y George Soros fue aún más alarmista cuando dijo que sería el comienzo de una tercera guerra mundial que tendría el potencial de destruir nuestra civilización, o su negocio. Pero no creo que la sangre llegue al río.

https://buscandolaverdad.es/2022/03/14/george-soros-es-el-comienzo-de-una-tercera-guerra-mundial-que-tiene-el-potencial-de-destruir-nuestra-civilizacion/

La intervención del español Pedro Sánchez en el Foro de Davos ha sido presentada por el gobierno español como un éxito sin precedentes de la diplomacia, aunque apenas tuvo audiencia presencial ya que la sala estaba casi vacía

Estos cuatro últimos años nos han costado a los españoles cerca de un 15% en renta per cápita. Es decir, somos en términos cuantitativos un 15% más pobres de lo que éramos hace cuatro años. Por lo tanto, los españoles somos campeones en desempleo, en deuda y en impuestos.

https://www.libremercado.com/2022-05-28/de-que-presume-sanchez-en-davos-su-gestion-nos-ha-hecho-mas-pobres-endeudados-y-masacrados-a-impuestos-6901212/

La crisis demográfica y de empleo es el primer riesgo identificado para España, de tipo social. En concreto, el Foro avisa de que podría producirse "un deterioro estructural de las perspectivas de empleo y del nivel de vida de la población en edad de trabajar con motivo del desempleo, subempleo, salarios bajos, contratos precarios, erosión de los derechos laborales, etc."

España es el único país europeo, junto a Montenegro y Turquía, para el que el mercado laboral es la primera amenaza. Lo es también para países como Colombia, Angola, Bangladesh, Bolivia, Botsuana, Brunei, Camerún, Cabo Verde, Congo, Ghana, Irán, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Mali, Namibia, Nepal, Ruanda, Senegal, Sierra Leona y Zambia.

El estancamiento económico durante un largo periodo de tiempo sería el segundo peligro al que se enfrenta España, de tipo económico, y se refiere a la posibilidad de haya "un crecimiento del PIB cercano a cero o un crecimiento económico muy lento que dure muchos años".

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/01/12/61ddab99fdddff78408b45d0.html

NOTICIAS DEL RESETEO

  1. El lado oscuro está ahora en modo de pánico en todos los países.

  2. Se ha ganado la liberación planetaria y se necesita una presión continua de los actores para lograr un futuro de paz, salud y abundancia compartida.

  3. Las batallas siempre se ganan en los planos superiores, pero tarda tiempo filtrar la victoria.

  4. El arzobispo Vigano denuncia una conspiración contra la Humanidad.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=200557

  5. Nuestros tiempos son muy parecidos a los tiempos de El Señor de los Anillos. Ejércitos de orcos que se replican en los infiernos bajo la tierra, metafóricamente hablando.

  6. Según Perro Poeta, tienen la luz necesaria para proyectar sombras y criar criaturas de miedo nacidas de imaginaciones envenenadas.

    http://www.smoking-mirrors.com/2022/05/they-have-light-necessary-to-cast.html

  7. ¿Por qué los malos no ganan, y por qué el mal se destruye a sí mismo, una y otra vez? Se debe a la voluntad del Cielo.

  8. Como dijo Lao Tse, “aunque el Cielo no prefiere a ningún ser humano, el sabio prefiere el Cielo”.

    http://www.zippittydodah.com/2022/05/the-battles-are-always-won-on-higher.html

  9. Amar a los demás en su propio camino elegido es establecer la energía que deseas en tu mundo.

  10. ¿Deberíamos estar preparándonos para algún tipo de cierre de la red eléctrica? No. Aunque ocurrirán ataques, estamos protegidos por un 'Ojo Negro'.

  11. Junto con el reinicio financiero mundial respaldado por oro y activos, viene un símbolo genérico de moneda que sustituirá a todos los signos de las divisas.

  12. Mientras Tejas enfrenta una crisis de energía climática, cerró la refinería de petróleo Texas Tyler.

    https://dinarchronicles.com/2022/05/31/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-may-31-2022/

  13. Juegos del hambre.- ¿Habrá suficiente comida para el mundo este año? Se prevé que disminuya la producción mundial de trigo, maíz, arroz y café para 2022.

    https://www.bitchute.com/video/lW9gTUr_s_0/

RUMORES DE GUERRA

  1. Alemania promete a Ucrania un sistema de defensa antiaéreo y un radar ultramoderno.

    https://es.noticias.yahoo.com/alemania-promete-ucrania-sistema-defensa-100821301.html

  2. Zelenski reconoce que una quinta parte del territorio de Ucrania está bajo dominio ruso.

  3. La India se negó a unirse a una alianza militar contra China y Rusia, dicen fuentes cercanas al primer ministro indio, Narendra Modi.

  4. Los civiles occidentales han sido llamados a evacuar Taiwán debido a la creciente posibilidad de una invasión desde China.

    https://twitter.com/USofMock/status/1531836739949838336?s=09

  5. Un audio filtrado de una reunión de alto secreto confirma que el ejército chino podría lanzar pronto la invasión de Taiwán.

    https://twitter.com/terror_alarm/status/1531069890874032130?s=09

  6. China reprime a sus disidentes a medida que se acerca el aniversario de la masacre de Tiananmen.

    https://es.theepochtimes.com/china-reprime-a-disidentes-a-medida-que-se-acerca-aniversario-de-la-masacre-de-la-plaza-de-tiananmen_1001044.html

  7. Peligro de guerra con Irán.

    https://www.zerohedge.com/geopolítico/un-warns-irans-enriched-uranium-stockpile-now-18-times-imposed-limit

RUSIA

  1. Rusia dice que las nuevas sanciones de la UE son autodestructivas.

    https://es.noticias.yahoo.com/rusia-sanciones-ue-autodestructivas-110058351.html

  2. Rusia avisa que el veto europeo a su petróleo afectará a todo el mundo.

    https://es.noticias.yahoo.com/kremlin-avisa-embargo-crudo-ruso-110534719.html

  3. El rublo se volvió la divisa con mejor desempeño del mundo pese a las sanciones.

    https://es.noticias.yahoo.com/rublo-volvi%C3%B3-divisa-desempe%C3%B1o-mundo-081410652.html

  4. Rusia avisa que dar armas a Ucrania alimenta el riesgo de un choque.

    https://es.noticias.yahoo.com/rusia-avisa-eeuu-armar-kiev-094755542.html

  5. Rusia advierte que cuatro misiles Sarmat podrían acabar con todo Estados Unidos.

    https://operationdisclosureofficial.com/2022/06/01/special-restored-republic-via-a-gcr-report-as-of-june-1-2022/

  6. Lavrov dice que Kiev busca implicar a Occidente en las acciones militares.

    https://es.noticias.yahoo.com/turqu%C3%ADa-ayudar%C3%A1-desminado-puertos-ucranianos-144741521.html

  7. Rusia advierte de más confrontación, ante el aumento del envío de armas a Ucrania.

    https://es.noticias.yahoo.com/rusia-advierte-confrontaci%C3%B3n-incremento-env%C3%ADo-142055567.html

  8. El jefe de ayuda de la ONU en Moscú para discutir la exportación de granos de Ucrania.

    https://finance.yahoo.com/news/u-n-aid-chief-moscow-195955923.html

  9. Rusia dice ante la ONU: "Estamos dispuestos a proporcionar un paso seguro a los buques ucranianos con trigo, pero primero Kiev debe desminar sus puertos."

    https://actualidad.rt.com/actualidad/431684-rusia-onu-proporcionar-paso-buques-trigo

     

    (*) Periodista