domingo, abril 17, 2022

La Organización Mundial de la Salud proyecta un pasaporte mundial de vacunas

 


FRANCFORT.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contratado a T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom con sede en Alemania, para desarrollar un sistema global de pasaporte de vacunas , con planes para vincular a cada persona en el planeta a una identificación digital con código QR, según la agencia internacional de noticias Reuters.

De hecho, a pesar de la minúscula amenaza que representan las nuevas variantes y la dudosa eficacia de la vacuna , la OMS insiste en que un sistema global de pasaporte de vacunas basado en códigos QR es vital para todas las emergencias de salud futuras, no solo COVID.

“COVID-19 afecta a todos. Por lo tanto, los países solo saldrán juntos de la pandemia. Los certificados de vacunación que son a prueba de manipulaciones y verificables digitalmente generan confianza. Por lo tanto, la OMS está apoyando a los estados miembros en la construcción de redes de confianza nacionales y regionales y tecnología de verificación”, dice el jefe de unidad del Departamento de Salud Digital e Innovación de la OMS, Garrett Mehl.

“El servicio de puerta de enlace de la OMS también sirve como puente entre los sistemas regionales. También se puede utilizar como parte de futuras campañas de vacunación y registros domiciliarios”.

Cabe señalar que además de las implicaciones morales de implementar restricciones basadas en la salud a raíz de futuras pandemias, ya sea COVID, poliomielitis o cualquier otra cosa, un pasaporte mundial de vacunas también plantea preocupaciones de seguridad nacional, como la OMS y sus patrocinadores. tendría acceso a estos “registros basados ​​en el hogar”.

En términos de viabilidad, como informó anteriormente Reuters, T-Systems tiene mucha experiencia en el desarrollo de aplicaciones de salud discriminatorias , ya que trabajó para crear el seguimiento de la aplicación Corona-Warn-App de Alemania y el pasaporte de vacunas de Europa.

“Corona tiene control sobre el mundo. La digitalización mantiene el mundo en marcha. Los certificados de vacunación digitales como los de la UE son clave para ello. Nos complace poder apoyar a la OMS en la lucha contra la pandemia”, dijo el director ejecutivo de T-Systems, Adel Al-Saleh.

Además, como informó The Counter Signal, el impulso para un pasaporte mundial de vacunas coincide con la redacción de un tratado mundial contra la pandemia por parte de la OMS, que vincularía legalmente a los estados miembros con el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS y permitiría a la organización dictar todas las futuras respuestas pandémicas. anulando por completo la soberanía sanitaria nacional.

La OMS comenzó a redactar su tratado en diciembre de 2021 durante una sesión especial titulada “El mundo juntos”.

El tratado debe ser respaldado por la constitución de la OMS, que según el Artículo 19 “[otorga] a la Asamblea Mundial de la Salud la autoridad para adoptar convenciones o acuerdos sobre cualquier asunto dentro de la competencia de la OMS”. [Énfasis añadido]

Esta autoridad se diseñó inicialmente para pertenecer solo al Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, pero se está ampliando para incluir las futuras respuestas pandémicas de los Estados miembros.

Además, como señaló la parlamentaria Leslyn Lewis, el tratado también permitiría a la OMS determinar qué es una pandemia y cuándo ocurre , incluso sobre algo no viral como una crisis de obesidad. Esto le daría a la organización la autoridad para tomar el control de los sistemas de salud de los estados miembros cuando lo consideren necesario.

Tecnología del FEM para sintetizar péptidos de veneno de serpiente utilizando avances de ARN para el rápido desarrollo y despliegue de “fármacos” de veneno

 


NUEVA YORK.- En 2018, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) publicó un artículo en el que anunciaba que los científicos habían ideado una forma de sintetizar artificialmente péptidos de veneno de serpiente con fines de desarrollo de fármacos.

Los avances en la tecnología de ADN y ARN, explica el artículo, hacen posible sintetizar veneno de serpiente en lugar de extraerlo del animal como se requería anteriormente.

“Por ejemplo, tradicionalmente, el veneno vivo se extraía del animal y luego se inyectaba en un roedor o pez vivo desprevenido para estudiar su impacto”, explica el artículo.

“Hoy en día ya se ha identificado el ADN y el ARN del veneno, lo que permite a los investigadores sintetizar sus componentes y probar sus teorías”.

La Dra. Mandë Holford, profesora asociada de química en el Hunter College y el Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), es una experta en venómica que trabaja en el campo y se menciona a lo largo del artículo.

Holford ayudó a desarrollar captopril, un fármaco inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina (ECA) que se usa para tratar la presión arterial alta. Su compuesto principal se deriva de una especie de víbora que se encuentra en Brasil.

“Prialt, derivado del veneno de los caracoles cónicos, es utilizado por algunos de los aproximadamente 22 millones de adultos en los EE. UU. que sufren de dolor severo y crónico”, explica el artículo.

Otra clase de fármaco mencionada es Byetta, que reduce la glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Su ingrediente principal, la exendina-4, se encuentra en la saliva del monstruo de Gila, una gran especie de lagarto originaria del suroeste de los EE. UU. y el noroeste de México.

“Esto ha dado paso a una forma completamente nueva para que las industrias farmacéuticas traten el dolor, ahora están buscando cosas que se dirijan a algo más que a los receptores opioides”, dijo Holford en ese momento sobre estos medicamentos.

La razón por la que el veneno de serpiente funciona bien en estas aplicaciones tiene que ver con la forma en que ataca la enfermedad.

“Me gusta describir el veneno como una bomba de racimo”, explicó Holford. “Su trabajo es cerrar la función normal de la presa y, al hacerlo, se abre en abanico (y) golpea varios objetivos, lo cual es una gran cosa para el desarrollo farmacéutico porque hay varias vías para explorar”.

“Debido a que es de acción tan rápida, tan potente y altamente específico para su objetivo, el veneno tiene todos los ingredientes necesarios para fabricar un fármaco”.

La reciente revelación sobre el veneno de serpiente en el coronavirus de Wuhan (COVID-19) ofrece una nueva perspectiva sobre cómo Big Pharma y los globalistas están utilizando el veneno de serpiente para desarrollar nuevos medicamentos.

La mayoría de las personas hasta hace unos días probablemente no tenían idea de que el veneno de serpiente era algo en el desarrollo farmacéutico. Ahora sabemos que probablemente sea un componente clave de la plandemia .

Dado que la comunidad científica identifica y comprende el ADN y el ARN del veneno de serpiente, los investigadores dicen que sintetizar sus componentes y convertirlos en medicamentos es un proceso relativamente rápido y simple.

“Estos péptidos tienen una estructura particular y esa estructura dicta su objetivo molecular”, reveló además Holford. “Entonces, cuando obtenemos la secuencia primaria, buscamos esos códigos que indican cómo sería la estructura de este péptido”.

“Luego usamos eso como una pista para tratar de entender si va a afectar, digamos, por ejemplo, los canales de potasio versus los canales de sodio versus los canales de calcio, los cuales tienen funciones diferentes”.

Uno de los problemas con las terapias de péptidos es que pueden ser difíciles de ingresar al cuerpo en comparación con las moléculas pequeñas, que son más fáciles de producir y tienen una fuerte biodisponibilidad.

El 75% de las mujeres vacunadas en su primer trimestre han perdido a sus bebés

 


WASHINGTON.- Al menos el 75 por ciento de las mujeres en su primer trimestre que recibieron la vacuna contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) han tenido un aborto espontáneo , según una clínica de fertilidad, según Life site News.

En el episodio del 11 de abril de “The Ben Armstrong Show”, el presentador reprodujo un clip en el que el senador Malcolm Roberts de Queensland, Australia, reveló los hallazgos de una clínica ginecológica local sobre un número cada vez mayor de mujeres que tienen dificultades para quedar embarazadas.

Según Roberts, alrededor del 13 por ciento de las mujeres tienen abortos espontáneos en todo el mundo. Pero la tasa de aborto espontáneo aumentó al 50 por ciento con las mujeres vacunadas. Con las vacunadas en el primer trimestre, la tasa de aborto espontáneo aumentó al 75 por ciento.

“Esa es una gran información que se está ignorando”, dijo Ben Armstrong.

El Reino Unido dijo inicialmente que no era seguro para las mujeres embarazadas recibir la vacuna COVID-19. Sin embargo, a fines de abril de 2021, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización actualizó sus pautas para decir que las vacunas contra el COVID no plantean problemas de seguridad específicos en relación con el embarazo .

La BBC informó sobre esta actualización con guías similares de varias autoridades médicas que dijeron que deberían tener cuidado con su dosis.

Al explicar la razón detrás del cambio en la orientación, la BBC citó un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de más de 90,000 mujeres embarazadas, diciendo que no había evidencia de que alguna vacuna pueda causar problemas de fertilidad.

Los datos de los CDC forman parte de un estudio más amplio, que concluyó que no hay señales de seguridad obvias entre las mujeres embarazadas que recibieron vacunas de ARNm contra el COVID-19.

Sin embargo, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios  aconsejó a las mujeres embarazadas y lactantes que eviten vacunarse contra el COVID-19 debido a los datos limitados sobre sus efectos. Además, la Organización Mundial de la Salud dijo en enero de 2021 que no se recomienda el uso de la vacuna COVID-19 de Moderna en mujeres embarazadas.

Sin embargo, ha habido registros de eventos adversos de vacunas que son peligrosos. El volcado de datos de documentos de Pfizer, por ejemplo, mostró que Pfizer sabía que su vacuna COVID-19 no era segura ni efectiva en absoluto . Produce lesiones vacunales e incluso puede causar la muerte.

Pfizer y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sabían que las vacunas causan problemas cardíacos en los adolescentes, pero dieron su aprobación de emergencia para los adolescentes a pesar de que el grupo de edad no es vulnerable al virus.

Un médico también señaló que en mayo de 2021, la FDA tuvo 35 casos nuevos de miocarditis en adolescentes, pero el hospital les administró la vacuna sin mencionar el daño que causaría al corazón de los adolescentes.

La propia Pfizer pagó a los medios para decirle a la gente que las vacunas eran seguras y efectivas a pesar de saber lo contrario. Sin embargo, cuando empezó a querer imponer pinchazos a los más jóvenes, lo hizo a pesar de admitir que no eran especialmente vulnerables al virus.

Con sistemas inmunológicos saludables, es probable que la mayoría de los adolescentes tengan resfriados leves y se recuperen en dos semanas gracias a su inmunidad natural. No ha habido necesidad de una vacuna. Sin embargo, la compañía y la FDA aún no se han retractado de los mandatos.

La OMS decide mantener el COVID como pandemia

 


GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció esta semana su decisión de mantener la propagación de la covid-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia porque "no es el momento de bajar la guardia", sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS (órgano compuesto por científicos independientes) ha recomendado no cambiar el nivel de alerta en relación con la covid en vista de que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa. Asimismo, su evolución es imprevisible y la mortalidad se mantiene a niveles elevados, agregó.

En este contexto, Tedros indicó que hay que continuar con los esfuerzos para que vacunas, tratamientos y otras herramienta desarrolladas para enfrentar la pandemia sean distribuidas de forma equitativa entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 65 años, en particular en África.

Cubrir las brechas que siguen existiendo en el acceso a las vacunas "es la mejor manera de protegernos de futuros brotes", comentó en una conferencia de prensa.

El presidente del Comité de Emergencia de la OMS, Didier Houssin, sostuvo que "no ha llegado el momento de relajarse con respecto a este virus", ni de perder de vista la importancia de seguir haciendo pruebas de diagnóstico.

"No podemos dejar de vacunar, este es el mensaje que el Cómité considera útil enviar a los ciudadanos y gobiernos", señaló Houssin en la misma rueda de prensa.

Sobre las condiciones para que la covid-19 deje de estar en el nivel máximo de alerta sanitaria, explicó que deben confluir distintos criterios, entre ellos epidemiológicos y otros relacionados con impacto del coronavirus en los lugares donde la transmisión se mantiene alta.

"Es erróneo creer que menos cantidad de casos quiere decir que hay menos riesgo. Nos alegramos que hayan menos muertes, pero este virus nos ha sorprendido en el pasado, así que tenemos que seguirle la pista todo el tiempo", señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Las muertes reportadas en la última semana por covid-19 en el mundo ha sido la más baja desde que empezó la pandemia. Sobre las últimas subvariantes descubiertas de ómicron (denominadas BA.4 Y BA.5), la directora técnica para la covid-19 en la OMS, Maria Van Kherkove, confirmó que se han detectado en un número limitado de países de África y Europa, y ahora se está analizando si presentan algún cambio significativo con respecto a la variante original.

Confirmó que por el momento no se han detectado cambios en la gravedad de la enfermedad o en la defensa que ofrecen las vacunas, pero también reconocido que es prematuro sacar conclusiones porque el número de secuencias genéticas realizadas es bajo.

Australia -completamente vacunada- sufre un aumento masivo de “ataques cardíacos inexplicables”

 


MELBURNE.- Ahora que la mayor parte de Australia ha recibido todas las dosis requeridas de la “vacuna” contra el coronavirus de Wuhan (COVID-19) según lo ordenado por el gobierno, el sistema hospitalario del país está repleto de pacientes que sufren una variedad de problemas de salud, según Citizen Free Press.

Un experto reveló que ha habido un aumento del 40 por ciento en el “Código 1”, así como muchos ataques cardíacos, dolores en el pecho y enfermedades respiratorias “inexplicables”. La situación suena realmente terrible, pero nadie parece querer identificar al elefante en la habitación, que es la inyección.

“A veces no puedes explicar por qué suceden esas cosas”, dijo la mujer en la siguiente entrevista, alegando ignorancia al respecto.

Cuando se le preguntó si tenía alguna teoría o idea sobre qué podría estar causando esto, la mujer respondió lo siguiente:

“No, todavía no tenemos esa información, eh, pero, eh, ya sabes, lo que sí sé, eh, y escucho algunas interjecciones al margen, es que las vacunas en realidad ayudan a las personas a mantenerse fuera del hospital. , y no ponerlos en el hospital”.

En otras palabras, la historia oficial es que nadie sabe por qué todas estas personas se están enfermando, pero definitivamente no son los pinchazos porque supuestamente mantienen a las personas fuera del hospital.

Esta negación flagrante de lo obvio tiene sentido para Australia, que al igual que su vecina Nueva Zelanda ha sido objeto de un abuso psicológico extremo desde que comenzó la pandemia .

El país fue blanco de “expertos” en manipulación del comportamiento del Reino Unido que realizaron experimentos psicológicos y abusos en la población australiana para preparar a los residentes para la ola de fascismo médico que se ha apoderado de la sociedad.

Solo tiene sentido que aquellos que saben ahora se estén haciendo los tontos acerca de estos picos de enfermedades y muertes que están ocurriendo en toda Australia, y presumiblemente también en muchas otras partes del mundo.

“Simplemente no pueden admitir que es la vacuna”, escribió alguien en los comentarios. “NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA escuché que los ataques cardíacos de Código 1 aumentaron un 30 por ciento en mi vida por razones inexplicables. El mundo se ha vuelto certificablemente loco”.

“Las toxinas de las serpientes harán eso cada vez”, dijo otro.

¿Qué hay de los políticos australianos que impulsaron y continúan impulsando los jabs? Estas personas deben rendir cuentas por todos estos ataques al corazón, escribió otra persona.

“Solo espere hasta que las compañías de seguros de salud y de vida comiencen con sus demandas”, intervino otro, a lo que alguien más respondió que esta es la primera vez en su vida que apoyaría a los abogados.

“Realmente te hace preguntarte cómo alguna vez vincularon el tabaquismo con el cáncer de pulmón”, dijo otro, trazando un paralelo interesante y un contraste con cómo el establecimiento está tan seguro de que las vacunas contra el covid no están causando este aumento en la enfermedad cardíaca, pero también tan seguro de que el tabaco causa cáncer de pulmón a pesar de la falta de evidencia concluyente.

“Sin embargo, saben que lo que no están vinculando es la enfermedad respiratoria de la pluma de vape en el verano de 2019 que mató a un montón de personas”, sugirió otro. “Ese fue un juicio covid”.

Alguien más mencionó el hecho de que todo esto podría haberse evitado si solo se hubiera distribuido ivermectina en lugar de las inyecciones.

Antes de que se revelara el covid, el Departamento de Defensa USA otorgó a Ucrania un contrato especial de “Investigación”

 


LONDRES.- El 12 de noviembre de 2019, más de un mes antes de que apareciera el primer “caso” del coronavirus de Wuhan (Covid-19) en la China comunista, una empresa llamada Labyrinth Global Health Inc. recibió un contrato lucrativo del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Defensa (DoD) para llevar a cabo la “Investigación Covid-19”.

Hay que tener en cuenta que en ese momento nadie sabía qué era el Covid-19 porque no recibiría ese nombre oficial hasta dentro de tres meses. Sin embargo, el Departamento de Defensa lo sabía y estaba gastando dólares de los contribuyentes estadounidenses para realizar una “investigación” al respecto.

Otro pequeño dato que vale la pena señalar es que esta investigación de Covid-19 se realizó en Ucrania, que actualmente se encuentra en el centro de una campaña de histeria mediática mundial sobre la reciente invasión de Rusia.

Resulta que el contrato del Departamento de Defensa con Labyrinth era parte de un contrato mucho más grande para un “Programa de reducción de amenazas biológicas en Ucrania”, lo que arroja nueva luz sobre la situación.

Otro socio en todo esto no fue otro que EcoHealth Alliance de Peter Daszak, así como Metabiota de Ernest Wolfe. Ambas compañías estuvieron involucradas en lo que implicaba este programa de armas biológicas, que todavía se descubre a diario.

Según el sitio web “USA Spending” del gobierno de los EE. UU., que rastrea la información del gasto federal, el estado profundo estadounidense ya ha gastado $ 3,63 billones como parte de su “respuesta a Covid-19”, a partir del 12 de abril de 2021.

Desde entonces, el gobierno de los EE. UU. ciertamente ha gastado incluso más que eso, ya que este pozo de dinero sin fin de “combatir virus” alcanza costos épicos que son casi insondables: resulta que un billón es mucho .

También está disponible en el sitio web de USA Spending una función de “Búsqueda de premios” que muestra otro contrato que el Departamento de Defensa otorgará a una empresa llamada Black & Veatch Special Projects Corp., que se autodenomina “una empresa global de ingeniería, adquisición, consultoría y construcción que se especializa en desarrollo de infraestructura.”

Ese contrato llegó años antes, el 20 de septiembre de 2012, y se describe en el sitio web como “Servicios profesionales, científicos y técnicos”.

“Obviamente, esto es muy vago y muy probablemente de poco interés para cualquiera que lo encuentre”, informó el Daily Exposé (Reino Unido). “Pero hay algo contenido en lo profundo de los detalles que debería ser de interés para todos y cada uno”.

“El ‘Historial de Adjudicaciones’ del contrato contiene una pestaña para ‘Adjudicaciones secundarias’ que detalla los destinatarios, la fecha de acción, el monto y una descripción muy breve de 115 transacciones de Adjudicaciones secundarias. La mayoría de los Sub-Premios son extremadamente mundanos para cosas como ‘equipo de laboratorio para Kiev’ o ‘muebles de oficina para Kiev’”.

“Pero hay un Sub-Premio que se destaca entre los demás, y fue otorgado a Labyrinth Global Health INC por ‘Documentación de manuscritos de SME e investigación de COVID-19′”.

En esta sección, se revela completamente que el estado profundo de los EE. UU. sabía sobre covid mucho antes que el resto del mundo, y estaba enviando dinero a compañías que estaban haciendo “investigaciones” en Ucrania.

Se gastaron entre $21,7 millones y $116,6 millones para que Black & Veatch dirigiera este “programa de reducción de amenazas biológicas en Ucrania”, aunque el propósito declarado de la empresa no tiene nada que ver con esos asuntos.

Labyrinth tampoco es adecuada para tales asuntos según su declaración de misión, que afirma que es una “pequeña empresa propiedad de mujeres con una gran experiencia y un historial comprobado que apoya iniciativas para el avance científico y médico”.

Le Pen mete el totalitarismo pandémico en las presidenciales francesas

 


PARÍS.- El totalitarismo pandémico ha estado totalmente ausente en la primera vuelta de las elecciones francesas. Ocultado bajo otros problemas graves como la pérdida de poder adquisitivo de los franceses o el recurrente y decisivo de la inmigración, pero la tiranía de Macron puesta en marcha con los confinamientos y las timo vacunas no ha recibido ninguna mención de los 12 candidatos. 

A pesar de que en Francia la marioneta y el niño bonito del globalismo ha llegado tan lejos como el que más, hasta llegar a prohibir comprar alimentos en las grandes superficies a los no vacunados, poner en marcha el pasaporte covid en todas las esferas de la vida y hacer perder el trabajo al personal sanitario -médicos y enfermeras- que han optado por proteger su salud y no participar en el genocidio que está cada vez más claro: cerca de 15.000. 

No han merecido ni una sola mención, consecuencia de que los partidos, y el RN de Marine Le Pen, entre ellos, han apoyado o se han puesto de perfil, lo que llevó a un prepotente Macron amenazar con “enmerder” la vida de los no vacunados: enmerdar, hacer la vida imposible, joder.

Y este silencio atronador se ha mantenido a pesar de que la resistencia francesa ha sido especialmente arisca, bizarra y nutrida, con manifestaciones todos los sábados en las principales capitales francesas y manifestaciones de más de 100.000 asistentes en París y una marcha de vehículos que tomó los Campos Eliseos. Sin embargo, parecía que los purasangres franceses se iban a quedar sin voz, y la verdad es que eso sucedió en la primera vuelta.

Pero de cara a la segunda, y como uno de los síntomas de que se ha iniciado la contraofensiva, que la iniciaron con tanto honor y arrojo los camioneros franceses, ha saltado la sorpresa de que la candidata Marine Le Pen ha metido el totalitarismo macroniano con todos los honores en su mitin de Avignon prometiendo recuperar todos sus puestos de trabajo al personal sanitario expulsado por Macron, y devolverles los sueldos injustamente robados, poniendo en peligro la supervivencia de muchas familias de clase media.

Esta irrupción en la campaña se produce cuando se trata de reforzar el “frente republicano”, todos contra la extrema derecha, en el que tan cómodo se siente Macron. y cuando las encuestas le auguran un despegue de su rival, ayuda del sistema que tiene en los sondeos una de sus armas. 

El compromiso de Marine Le Pen tiene el interés de ir contra corriente, de buscar ese voto que no sólo es de los quince mil afectados y sus familias, sino que concita el apoyo de todos los purasangres, como Sophie, enfermera, que resalta que “hemos estados huérfanos y olvidados en la primera vuelta, y muchos nos hemos abstenido, yo entre ellos, pero ahora se nos ha insuflado la esperanza y voy a votar por Marine Le Pen, contra Macron”. 

Este votar contra Macron está presente en muchos como Gaston, médico de Marsella, que promete “enmerder la segunda vuelta a Macron”.

Marine Le Pen quizás ante la desesperación de lo que se aventura como una segura derrota ante Macron ha buscado el salvavidas de los purasangres, un factor que hasta Avignon no se había tenido en cuenta.

El cambio cultural en la Rusia de Putin que Occidente no comprende / Hásel-Paris Álvarez *


Occidente tiene un prisma cultural que no sirve para comprender la Rusia de la última década. Nuestros analistas todavía creen que estamos tratando con la Unión Soviética ¡o incluso con la Rusia zarista! Nuestra perspectiva no es neutral, sino la propia del “capitalismo globalista”. El sustantivo es “capitalismo”, el apellido es “globalista”. Por partes.

Llamamos 'capitalismo' a la cultura que justifica la desigualdad económica, la multiplicación y concentración de la riqueza y la comprensión del mundo en clave de propiedad privada, tal y como explica Thomas Piketty en su libro Capital e ideología (Deusto, 2021). 

Pese a lo que digan sus defensores, el capitalismo no es la independencia del mercado, liberado del Estado. Por el contrario, en el capitalismo no hay independencia ni libertad: todo queda absorbido por el propio mercado, incluso los estados. 

Varios ejemplos. Las políticas públicas de la crisis de 2008 fueron dictadas por bancos como Goldman Sachs. Las compraventas nacionales de la pandemia de la covid han sido dictadas por grandes farmacéuticas como Pfizer y fondos de inversión como BlackRock. Y la política exterior durante la crisis ucraniana está siendo dictada por industrias militares como Lockheed Martin y Raytheon.

El nombre “capitalismo” queda claro. Pero ¿qué es ese apellido de “globalista”? Pues es la fase final del capitalismo, como escribe Quinn Slobodian en Globalistas (Capitán Swing, 2021). En un principio, la Volkswagen es solamente una empresa alemana, o la Siemens una coreana. Sin embargo, como el hambre de dinero no conoce límites, todo capitalismo de escala nacional aspira a tener una escala global

Quien más cercano ha estado de lograrlo es el capitalismo angloamericano, que ha puesto un McDonalds en Bagdag y una CocaCola en Hanoi. Pero incluso ellos tendrán que vérselas con el capitalismo chino, que reclama su mitad del mundo. Llamamos 'globalistas' a quienes aspiran a lo global, aunque no lo consigan. Igual que el 'perfeccionista' nunca logrará ser perfecto, pero sí vivirá obsesionado por dicha ilusión.

Es este ansia globalista lo que lleva a los capitalistas de diferentes naciones a querer copiar al capitalismo estadounidense e incorporarse a él. Por ello el globalismo no es lo mismo que la globalización:, como explica Ulrich Beck en su ¿Qué es la globalización? Falacias del globalismo (Booket, 2008). 

La globalización sería un intercambio justo entre todos los pueblos del mundo, mientras que, en la práctica, el globalismo es un ordenamiento del planeta entero según las exigencias particulares del capital angloamericano. Para que los capitalistas alemanes logren vender coches al Pentágono, el pueblo alemán debe obedecer las instrucciones militares del Pentágono. 

Para que los capitalistas coreanos logren cotizar en Wall Street, el pueblo coreano debe obedecer las instrucciones económicas de Wall Street. Y para que a los capitalistas rusos se les permita operar en dólares, el pueblo ruso debe obedecer las instrucciones de Occidente: renunciar a ser un país soberano, aceptar ser una gasolinera perdida en mitad de la estepa (estas fueron las palabras del senador McCain).

Sin embargo, parece ser que el pueblo ruso, apegado a su soberanía, está dispuesto a morir y matar por el interés de su nación. Siguiendo con las definiciones, ¿qué es eso de 'nación'? Pues, como explican Platón en la República y Aristóteles en su Política, la nación es aquel recinto donde los habitantes se rigen por leyes familiares (las personas como hermanos). 

Fuera de sus límites sólo existe la ley de la oferta y la demanda (las personas como mercancías), o bien la ley de la selva (las personas como animales). El sistema político de la nación es la democracia soberana. A los sistemas contrarios a la nación, le llamaron los griegos “plutocracia” y “oligarquía”. Por azares del destino, plutócratas y oligarcas acabaron gobernando la propia Grecia: FMI, Comisión Europea y compañía.

Estos poderes financieros, que despreciaron a los griegos como vagos y pigs, detestan ahora a otra nación heredera del helenismo: Rusia. Y hablan de “oligarcas” no para definir a los multimillonarios occidentales, sino a los rusos ricos. El plan maestro de Occidente es sancionar y embargar a los oligarcas rusos, con la idea de que presionen al presidente Putin para finalizar la guerra en Ucrania. Es una absoluta estupidez. 

En primer lugar, estos oligarcas rusos existen precisamente porque Occidente así lo quiso, cuando promocionó el desmantelamiento de la Unión Soviética y la subasta al mejor postor de todos sus sectores públicos. Estos oligarcas están más conectados con Occidente que con Putin. Por ejemplo, Petr Aven trabaja para la Royal Academy de Londres y Mikhail Fridman para la universidad de Yale en EE.UU. 

Buena parte de ellos ni siquiera son plenamente rusos: muchos tienen nacionalidad israelí o ucraniana. Son miembros de un capitalismo nacional ruso que no aspira a servir a Rusia, sino a servirse de ella para integrarse en el capitalismo globalista occidental. Hace mucho tiempo que hablan inglés, comercian en dólares y tienen su casa en la city de Londres.

Varios de estos (Fridman, Mordashov, Deripaska...) ya se habían posicionado contra la guerra de Ucrania. Los oligarcas de Gazprom han llegado a financiar medios de comunicación antiguerra. Pero nada de ello ha influido un ápice sobre el Kremlin. Occidente cree, como el ladrón, que todos son de su condición. 

Y es que, por nuestras latitudes, la guerra y la paz se hacen cuando levanta el teléfono la banca de Frankfurt, el CAC-40 o el IBEX-35. Rusia funcionaba así hace 10 años, pero ya no. Nuestras élites no han leído Entender la Rusia de Putin (Akal, 2018) de Rafael Poch-de-Feliu.

Putin llegó al poder en el año 2000, cuando la Rusia de Yeltsin estaba siendo desmembrada, humillada y saqueada. Putin planteó tres grandes objetivos que se han ido cumpliendo. El primero es restaurar la centralidad de Moscú sobre las regiones rusas; pueden dar buena cuenta de ello los seperatistas chechenos.

 El segundo es restaurar la centralidad de Rusia en el espacio ex-soviético; puede dar buena cuenta el gobierno georgiano. 

Y el tercero (que es el que aquí nos ocupa) es restaurar la centralidad del poder político por encima del poder económico; pueden dar buena cuenta los oligarcas que fueron encarcelados, como Vladimir Gussinsky y Mikhail Khodorkovsky. 

Gussinsky invertía en medios de comunicación y Khodorkovsky en agrupaciones políticas, así que los medios occidentales presentaron estas penas como casos de censura informativa y persecución de opositores. Lo importante no era entender a Rusia, sino caracterizarla como una dictadura. 

Hoy, las sanciones de Occidente pesan sobre los oligarcas rusos, pero pesan mucho más las amenazas lanzadas por Putin en su discurso de hace unos días. Estos ricos -dice Putin- tienen su mansión en Miami, su yate en la Riviera Francesa y, lo que es peor, su cabeza y su corazón también allí, muy lejos de Rusia y sus necesidades. 

Venderían -dice Putin- a su abuelita rusa con tal de poder sentarse junto a la casta superior globalista. Lo que haremos con ellos -dice Putin- es escupirlos de nuestra boca como a insectos. En los siguientes días abandonó el país Anatoly Chublais, economista en tiempos de Yeltsin.

Hemos empezado diciendo que el capitalismo globalista se equivoca creyendo que la Rusia de Putin es la de Stalin o la del zar Nicolás. Pero el error más grave es creer que la Rusia de Putin sigue siendo la Rusia de Yeltsin.

 

 (*) Politólogo y experto en geopolítica

 

 https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/cambio-cultural-rusia-de-putin.html?amp=1

Paz y guerra / Juan Manuel de Prada *


Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios», afirma Jesús en el Sermón de la Montaña; pero en otra ocasión dirá que no ha venido «a traer la paz, sino la espada». ¿En qué quedamos, pues? Y, por si fuera poco, en la noche que iba a ser entregado, Jesús dirige a sus discípulos una frase muy enigmática: «La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como os la da el mundo». ¿Por qué esa distinción tan neta entre la paz que nos deja y la paz que da el mundo?

Si analizamos conjuntamente esas tres frases evangélicas, parece fuera de toda duda que Jesús aboga por una paz que no es sinónimo de la mera ausencia de conflictos, sino más bien una paz fundada en la justicia y en la caridad entre hermanos; e incluso podría concluirse que, allí donde no se trabaja por esa paz, podría incluso ser preferible la espada. 

Lo que resulta por completo incuestionable es que Cristo nunca condenó la guerra (aunque, desde luego, tampoco la aprobó), sino que la dio como un hecho existente; y también resulta incuestionable que no consideró que su misión fuese erradicar las guerras (ni la esclavitud, ni el dinero, ni otras muchas calamidades que imperaban en el mundo que le tocó en suerte vivir), del mismo modo que tampoco lo era erradicar la enfermedad o la muerte. 

A cambio, Jesús nos da una serie de indicaciones para crear un reino de justicia y caridad en el que los hombres pueden llegar a ser hermanos y todos ellos hijos de Dios. Así que el pensamiento cristiano nunca ha condenado la guerra ni el oficio de las armas cuando se utilizan para restablecer la justicia, a diferencia de las ideologías pacifistas, que con frecuencia pretenden instaurar una paz sin justicia, rechazando todo conflicto porque lo consideran una amenaza al bienestar alcanzado. 

Este pacifismo puede alcanzar una expresión todavía más inicua, cuando no sólo pretende instaurar una paz sin justicia, sino que aspira a que la injusticia sea el fundamento de una paz pérfida. De ahí que Escrutopo, el taimado demonio urdido por C. S. Lewis, le recuerde a su sobrino Orugario que fomente la paz, antes que la guerra: «En la paz –le explica–, podemos hacer que muchos de ellos ignoren por completo el bien y el mal; en peligro, la cuestión se les plantea de tal forma en la que ni siquiera nosotros podemos cegarles».

Viendo que las guerras eran algo inevitable, y que la ‘paz del mundo’ (una paz sin justicia) podía ser paradójicamente el mayor de los males, el pensamiento cristiano se esforzó por establecer las condiciones para que pueda hablarse de una ‘guerra justa’. Los requisitos tradicionales enumerados en la doctrina de la ‘guerra justa’ son los siguientes: que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto; que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces; que se reúnan las condiciones serias de éxito; y, por último, que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar.

 Pero, si analizamos seriamente las guerras modernas, llegamos de inmediato a la conclusión de que todas son injustas. De los requisitos que acabamos de enumerar como necesarios para hablar de ‘guerra justa’, al menos los dos últimos son por completo irrealizables en cualquier guerra moderna (y en cualquiera de los bandos contendientes): en primer lugar, resulta por completo impredecible establecer cuándo existen condiciones para el éxito (no basta con tener un ejército más numeroso, ni armas más avanzadas); y, además, dada la sofisticación armamentística, el empleo de armas siempre entraña males y desórdenes más graves que los que se pretenden eliminar (sobre todo si se emplean armas clandestinas o prohibidas, como siempre suele ocurrir en las guerras modernas). 

Así que, aunque desde luego puede haber ‘guerras justas’ en términos especulativos, la realidad es que, en las actuales condiciones del mundo, no puede haberlas.

El drama de nuestra época, pues, es que tanto la paz como la guerra se fundan o desembocan en la injusticia. Chesterton, con gran perspicacia, escribió que «si la guerra fuese excluida como medio para resolver las diferencias humanas, el arreglo sólo podría obtenerse mediante la alianza de todos los grandes poderes para imponer su decisión sobre cuantos sean pequeños, o se encuentren aislados, o tengan lealtad a unos principios». 

¿Y cuáles serían los otros medios de arreglar las diferencias entre los hombres, descartada la guerra? Chesterton nos brinda una respuesta que es casi una descripción de nuestro tiempo: «La usura, el monopolio, la presión por el hambre, la mentira periodística, la traición diplomática y la acción policial».  

 

(*) Escritor  

Guerra contra la expansión de la conciencia / Guillermo Herrera *


Está en marcha un cambio de conciencia en la forma de percibir la realidad, según Aurora Ray. Esto ocurre gradualmente, pero el proceso se está acelerando y pronto será masivo y abrumador. Nos estamos trasladando hacia un tipo diferente de realidad, una realidad en la que ya no serán válidas nuestras suposiciones limitadas sobre la naturaleza de los objetos físicos, el tiempo y el espacio. No es que estas ideas se hayan vuelto erróneas, sino que ya no serán la forma más útil de pensar sobre lo que experimentas.

Según Dolores Cannon, el mundo entero está cambiando a una nueva dimensión. Una nueva frecuencia. Hay dimensiones a nuestro alrededor, simplemente no podemos verlas. Todas vibran a diferentes frecuencias. Como si vieras la pala de una hélice cuando acelera, se vuelve invisible, porque está vibrando a una frecuencia diferente. El mundo está cambiando su frecuencia y vibración. Todo el universo nos está observando.

Una vez Annie Kirkwood tuvo una visión de la Tierra como una bola sólida. Ella vio que comenzaba a separarse de la forma en que lo hace una célula cuando comienza a separarse y reproducirse, hasta que se dividió en dos Tierras. Los que quedan atrás ni siquiera se darán cuenta de que algo ha sucedido. La mitosis es la división de la célula en la que, previa duplicación del material genético, cada célula hija recibe una dotación completa de cromosomas.

https://youtu.be/FCL_xP9VvL4

Raanra opina que “a menos que suficientes seres humanos decidan pasar por alto este espectáculo de payasos, y simplemente usen sus poderes como dioses creadores para marcar el comienzo de las muy altas frecuencias de amor de lo divino, este espectáculo aún podría estar funcionando durante mucho tiempo. El espectáculo surge porque la gente le presta atención. Este espectáculo sólo tiene poder porque le damos poder al prestarle nuestra atención y lo co-creamos. Este espectáculo es de tercera densidad.”

https://dinarchronicles.com/2022/04/15/the-destiny-of-humanity-chronicles-180-raan-message-169-by-raanra-4-14-22/

Poofness dijo.- Queremos que todos ustedes tengan paz y claridad, y estamos dispuestos a hacer un emparedado del miedo, el dolor, la negatividad, la frustración y todo el dolor que se derrama cada vez que piensan en los problemas que han detenido la dispensación.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/11/the-office-of-poofness-weekly-report-believe-for-it/

Esperanza.- Estamos viendo el colapso de la matrix en toda la Tierra. Es emocionante para los que llevamos toda la vida en este camino. El plan para salvar el mundo es una obra maestra. Es un privilegio estar en la Tierra en este momento, a pesar de todos los desafíos y angustias, ayudando en todo lo que podamos. Un nuevo mundo hermoso y valiente se está manifestando y nosotros formamos parte de él.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/14/kat-anonup-update-q-the-storm-rider-gold-ebs-after-fiat-collapse-nyc-ff-buy-ivermectin-online/

TRANSICIÓN

El primer paso para el cambio es la conciencia. El segundo la aceptación. Nuestro cambio de conciencia atraerá a seres afines y expulsará de nuestro círculo a seres no afines. Este cambio no es sólo un ciclo histórico sino una forma completamente nueva de ser humano, hacia un nuevo tipo de civilización basada en compartir y cooperar, en lugar de competir y conquistar. Una civilización construida sobre ideas más que sobre dinero. Una civilización donde la gente no tenga que temer por su vida.

La transición a la quinta dimensión es un periodo de confusión en el planeta a medida que se desvanecen las realidades que nos han mantenido separados. Será muy importante que todos mantengan la calma y la concentración. Nuestro objetivo es brindar formas de ayudarnos mutuamente durante este proceso de transición para que haya el menor dolor y sufrimiento posible. Nuestros pensamientos y emociones durante este tiempo afectarán a todos en el planeta. Por eso es importante que todos mantengamos la calma y la concentración durante este tiempo de transición.

Puedes hacer esto enfocándote en el amor, la paz y la armonía en lugar del miedo, la ira y el juicio. Debes ver a todos los que te rodean como un hermano o una hermana para aliviar su dolor y sufrimiento. Si alguien hace algo que lastima a los demás o a sí mismo, es porque ellos mismos sienten un gran dolor y no conocen otra forma de afrontarlo. Eso no significa que no debamos defendernos en caso de ataque.

PROPÓSITO

Cuando tomas forma física, traes contigo la esencia de quién eres y dónde has estado antes. Traes contigo a tu grupo de almas, esas otras almas que han elegido esta vida contigo para que puedan compartir sus experiencias y aprender unos de otros. También traes tu karma o lecciones de vida, que son únicas para cada individuo según su procedencia y lo que han experimentado antes de entrar en un cuerpo humano en la Tierra.

El propósito de una encarnación no es solo una vida, sino muchas vidas como parte de un proceso de evolución del alma que se está desarrollando a lo largo de todo el tiempo y el espacio. Ya es hora de que todos recuperemos nuestro poder. No es que las masas no sepan lo que es bueno para ellos, es sólo que han estado fuera de contacto con su propio poder. Esta falta de conciencia ha hecho que sean más fácilmente controlados por aquellos que desean controlarlos.

Somos seres inmortales, creados con amor y luz por el Ser Supremo del universo. Hemos elegido experimentar dentro de cuerpos físicos para expresarnos en un entorno que no se parece a ningún otro. Estamos aquí para aprender a amar, a ser seres amorosos y compasivos, desinteresados. Estamos aquí para transformar el miedo en amor. Estamos aquí para experimentar la dualidad para que puedas elegir el amor sobre el miedo.

https://thegalacticfederation.com/12-015aa

PASCUA DE RESURRECCIÓN

Todo simbolismo religioso oculta información válida más allá de la interpretación literalista oficial. El valor de los símbolos y las metáforas está más allá de las creencias populares y sirve para interpretar la actualidad. La Pascua de Resurrección se puede interpretar como el renacimiento de la humanidad a la nueva realidad positiva que estamos esperando.

Resucitar significa volver a la vida. La Pascua también llamada pascua de resurrección, pascua florida, domingo de pascua, domingo de resurrección o domingo de pascua de la resurrección, es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora la resurrección del Maestro al tercer día después de haber sido crucificado. En la Alquimia, la resurrección del oro se llama sublimación y equivale al paso del negro al blanco para obtener el polvo de oro blanco.

El conejo de Pascua es un personaje que aparece como un conejo, que, según la leyenda, trae canastas llenas de huevos de colores y dulces a los hogares de los niños, y por ello tiene parecidos con Papá Noel, ya que ambos traen regalos a los niños en la noche, antes de su día de fiesta correspondiente. Se supone que la elección del conejo se debe a su prolífica capacidad de procreación, de gran valor simbólico en una temporada de fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno.

RUMORES POSITIVOS

  1. David Wilcock le ha dicho a Mike Adams que desaparecerá la camarilla antes de las elecciones de mitad de periodo que se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre de 2022.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=197522

  2. Charlie Ward cree que Gesara sucede este fin de semana. Dicen que la Pascua sería el detonante. Aquellos que saben han dicho que "este fin de semana de Pascua será la mayor redistribución de riqueza que la Humanidad jamás haya conocido", una referencia creída a que Gesara se estaría aplicando de alguna forma. Se creía que estábamos cerca de algún tipo de evento cisne negro que traería el sistema de transmisión de emergencia en todo el mundo. 

    Cuando se apaguen las luces, sepa que los sombreros blancos tienen el control. Una vez que suceda la revaluación de las divisas, todos los bancos se convertirán en centros de servicios financieros y se se están preparando para ese proceso mientras hablamos.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/15/its-a-very-neat-system-markz-and-michael-cottrell-intel-stream-highlights-and-evening-update-4-15-22/

  3. En la mañana del viernes 15 de abril los planetas Júpiter, Venus, Marte y Saturno estaban alineados en el cielo sureste, mientras decían que estaba a punto de llegar una tormenta solar.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/15/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-april-15-2022/

  4. No hay una fecha real porque tiene que ver con la cantidad de Luz que nosotros en la Tierra somos capaces de proyectar, para que suceda esto. Imagine la magnitud de este acontecimiento y todo lo que traerá consigo.

    https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/14/earth-alliance-and-patriot-news-for-april-14-2022/

  5. ¿Puedes reírte de ti mismo?.- Aquellos que intentan demostrar constantemente lo inteligentes que son y no tienen la capacidad de reírse de sí mismos se pierden mucho.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=197412

INFORME X-22 (TITULARES)

  1. La contracción ha comenzado, la guerra ya no es silenciosa y la banca central perdió la narrativa. La gente no cree en la narrativa del banco central y hay pánico al game over” o final del juego. Según Shadow Stats la inflación real es del 17,5%.

    https://rumble.com/v114quk-ep.-2752a-the-contraction-has-begun-jbcb-lost-the-narrative-tick-tock.html

    https://rumble.com/v10vyvn-ep.-2750a-the-people-do-not-believe-the-cb-narrative-game-over-panic.html

  2. La gente va a sentir el dolor y el lado oscuro ha perdido la narrativa, porque el pueblo sabe quién es responsable del colapso de la economía.

    https://rumble.com/v114rue-ep.-2752b-stage-set-the-war-is-no-longer-silent-its-time-pain.html

  3. Los tipos buenos lo han puesto todo en marcha, el sistema económico volverá a la gente y un público informado tendrá todas las claves. Expande tu pensamiento más allá del dolor y del pánico.

    https://rumble.com/v10rhvg-ep.-2749a-the-good-guys-have-set-it-all-in-motion-the-economic-system-will-.html

  4. La inflación es un impuesto sin representación. Al final, la gente recuperará el sistema. El público tiene todas las claves, simplemente olvidó cómo jugar el juego. El impulso se está acumulando y saben que no podrán detenerlo.

    https://rumble.com/v10rj7i-ep.-2749b-an-informed-awake-public-holds-all-the-keys-expand-your-thinking-.html

OPINIONES

  1. Las vacas son mamíferos agradables, pasivos y dulces que comen pasto. Los agricultores son buenas personas que cultivan alimentos, pero un día el granjero sacrifica a la vaca, y ahí se acaba la bondad.

    https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/13/reader-gk-90-percent-is-a-lot/

  2. Opina Kim Gogem.- No quiero torcerme el cerebro tratando de explicar lo que no entiendo. Pero, vamos, si ha terminado una guerra de tres millones de años, creo que podemos estar de acuerdo, requiere una barra de helado.

    https://odysee.com/@SavetheWorld:3/Kim-Goguen:50?r=5Kod96Mt3nXebP2W5KGaxGiSmHbG8eaS

  3. Informe de plata sin cortes.- Hay grandes movimientos en marcha y lo que parece ser el nacimiento del nuevo patrón oro. Durante décadas, a ningún país se le ha permitido vender petróleo en otras monedas que no sean el dólar. Los grandes países han comenzado a cambiar este estado actual del petrodólar y se ha producido una discrepancia en los precios del oro en todo el mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=_cCEGcd_zW0

  4. El plan para salvar el mundo es una obra maestra. Es un privilegio estar en la Tierra en este momento, a pesar de todos los desafíos y angustias, ayudando en todo lo que podamos.

  5. Boletín Stargate por Sierra.- Más y más países están experimentando el colapso. Alimentos, gas, cadenas de suministro. El suministro de alimentos para el ganado está en caos. Los precios del pollo están por las nubes e incluso el atún se convertirá en un manjar en un futuro cercano. 

    Han comenzado los disturbios por la comida y el gas, por la escasez en la cadena de suministros. La UE finalmente anuncia una recesión en la televisión. Las élites mundiales han sacado su dinero de Wall Street y están vendido sus acciones, y las empresas de Delaware están colapsando.

    https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/13/stargate-newsletter-excellent-intel-from-qsr-my-thoughts-on-watch-the-water-video/

EUROPA Y EL MUNDO

  1. Alemania.- La inflación en Alemania se aceleró al 7,6%, la más alta en cuarenta años.

  2. París.- Grandes protestas de estudiantes se llevaron a cabo en París contra el resultado de la primera vuelta de las elecciones. Cientos de estudiantes protestaron frente a la Universidad Estatal de la Sorbona contra los resultados de la primera vuelta de las elecciones bajo el lema “Ni Macron ni Le Pen”.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/15/restored-republic-via-a-gcr-special-report-as-of-april-15-2022/

  3. Bretton Woods III: ¿La Europa suicida salvada por el oro?.- Jorge Vilches hace un cálculo aproximado de cinco mil toneladas de oro depositado por los miembros de la UE para su custodia en el Banco de Inglaterra. El objetivo es que todos los países puedan repatriar gradualmente su oro en lingotes si así lo desean con un calendario serio y previsible para ser cumplido inequívocamente.

    https://thesaker.is/bretton-woods-iii-the-new-big-bang-suicidal-europe-saved-by-gold/

  4. Camioneros en Argentina ponen fin a la protesta que amenazaba el transporte de granos.

    https://www.reuters.com/world/americas/truckers-argentina-end-protest-that-threatened-grains-transport-ministry-2022-04-15/

  5. Los bloqueos de la Fed y China amenazan el repunte mundial de divisas en Brasil.

    https://www.reuters.com/business/finance/hawkish-fed-china-lockdowns-threaten-brazils-world-beating-fx-rally-2022-04-14/

  6. Nepal busca ayuda de ciudadanos extranjeros para acumular reservas de divisas en medio de problemas económicos.

    https://www.reuters.com/world/asia-pacific/nepal-seeks-overseas-nationals-help-build-up-forex-reserves-amid-economic-woes-2022-04-16/

CRISIS FINANCIERA

  1. El propio informe de quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande podría ser responsable de que el mercado mundial de la vivienda se desplome en un 80%.

  2. Según Lynette Zang, la Reserva Federal advierte sobre una burbuja inmobiliaria.

    https://www.youtube.com/watch?v=tUWy6_JLXj8

  3. La tasa de inflación de EE.UU. estuvo cerca del 12%.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/16/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-april-16-2022/

  4. Palisades Gold Radio opina que se está acabando la metadona monetaria.

    https://www.youtube.com/watch?v=urc6KpG7nSA

  5. El Economista Nómada opina que el costo de las tasas de interés negativas se trasladará al consumidor para productos como los seguros. Las tasas de interés cero acabaron con la economía y no se puede arreglar porque se ha cruzado el Rubicón.

    https://www.youtube.com/watch?v=pYuBi39uA_E

  6. David Stockman habla sobre un próximo crac de proporciones bíbilicas en el mercado de valores.

    https://www.zerohedge.com/markets/david-stockman-coming-stock-market-crash-biblical-proportions

  7. Gregory Mannarino advierte de que la economía sigue cayendo en el cráter, y que nos preparemos para lo que se avecina.

    https://www.youtube.com/watch?v=z5tXNRr8SQg

  8. El colapso del sistema bancario central que comenzó oficialmente en octubre ahora está entrando en un plazo de tiempo desconocido. Los informes de mercado falso han hecho su trabajo dando opio a decenas de millones de ovejas dormidas que están a punto de despertar con un colapso financiero, no una recesión. Cuando la resonancia Schumann suena más alto, más demonios dan positivo.

    https://operationdisclosureofficial.com/2022/04/07/kat-anonup-update-reply-to-west-texas-girl-qtsr-nesara-positive-for-covid-whopping-schumann-kim-clement-on-scotus-and-gene-decode/

  9. ¿Por qué colapsan las monedas?.- La historia está llena de colapsos monetarios repentinos. Argentina, Hungría, Ucrania, Islandia, Venezuela, Zimbabue y Alemania han experimentado terribles crisis monetarias desde 1.900. Los colapsos monetarios son causados por la falta de fe en la estabilidad o en la utilidad del dinero, ya sea como forma de almacenar valor o como medio de intercambio.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/14/what-would-it-take-for-the-us-dollar-to-collapse/

     

     

    Quien mira en su interior, despierta

    El cine y la publicidad utiliza los arquetipos del inconsciente colectivo para manipularnos sofisticadamente a través de sus personajes. Por lo tanto su conocimiento es una forma de liberación. Se pueden utilizar de manera liberadora o de manera manipuladora como hace la propaganda. Los arquetipos son un pilar muy importante a la hora de conectar son el inconsciente y conocer de forma más profunda las necesidades de los seres humanos para poder satisfacerlas de una forma mejor y más eficaz.

    Los arquetipos se pueden aplicar incluso a acontecimientos de la vida que son universales, como cumpleaños, matrimonio, primera menstruación, menopausia, muerte, ritos funerarios, bautizos y rituales de mayoría de edad. Jung se refirió a ellos como “arquetipos situacionales”. Estos eventos ocurren en la mayoría de las culturas del mundo, y sólo cambian los detalles. Curiosamente, la vida misma es un arquetipo. Pensar es difícil, y es por eso que la mayoría de la gente prefiere juzgar.

    Como dijo Jung, tu visión se volverá más clara cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta. Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de su vida fuerzan a la Conciencia Cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma. Todo lo que nos irrita de los demás, nos puede ayudar a entendernos mejor a nosotros mismos.

    El encuentro entre dos seres humanos es como el contacto de dos sustancias alquímicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman. La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles. La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir. La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al ser humano.

    Según Marie Jones, una vida humana es una historia, con un principio, un medio y un final. Al igual que las historias, nuestra vida está llena de momentos y experiencias que dan forma en lo que finalmente nos convertimos. Muchos de los momentos y experiencias de la vida se incrustan en la mente inconsciente, e incluso más profundamente en el inconsciente colectivo, donde continúan impulsando nuestro comportamiento, acciones y pensamientos mucho después de que se haya agotado su vida útil.

    https://www.newdawnmagazine.com/articles/archetypes-to-live-by-the-power-of-universal-symbols

    SÍMBOLOS UNIVERSALES

    Estos símbolos universales se denominan 'arquetipos', una palabra que tiene sus raíces en el griego antiguo ‘archein’ para original y antiguo, y ‘typos’ para patrón, tipo o modelo. Los arquetipos son modelos o anteproyectos de patrones, conceptos, ideas, objetos, temas y motivos originales que luego se copian, modelan, emulan y derivan. Sirven como base para comprender quiénes somos no sólo como individuos, sino también como colectivo de la humanidad.

    Dos de las figuras más importantes en el desarrollo y evolución del estudio de los arquetipos fueron el psicoanalista suizo Carl Gustav Jung y el mitólogo comparativo Joseph Campbell. Ambos han sido fundamentales en nuestra comprensión de los arquetipos, y su investigación sirvió como trampolín para exámenes más recientes realizados por destacados autores y expertos en el campo de la transformación personal.

    La psicología de los arquetipos es una vía de investigación de la psique inaugurada a comienzos del siglo XX por Carl Gustav Jung y sus colaboradores, entre ellos Mircea Eliade. Estudiaron cómo la jerarquía de los antiguos dioses, las religiones politeístas y las figuras arquetípicas que pueblan los mitos, leyendas y cuentos tradicionales influyen en la vida moderna, por su relación con el espíritu, la psique, los sueños y el Sí-mismo.

    El concepto de arquetipo procede de la filosofía griega, pero toma un nuevo sentido en la psicología de Jung. Un arquetipo es un patrón heredado de pensamiento o una imagen simbólica que está presente en el inconsciente individual, pero tiene su origen en la experiencia colectiva de la humanidad.

    CUIDA TU IDIOMA

    Aquellos que siguen las enseñanzas de las leyes de la atracción pueden dar fe del poder de las palabras para definirnos. Cuando queremos cambiar nuestra vida y los símbolos con los que operamos, debemos cuidar lo que decimos y lo que hacemos. Las palabras que elegimos para describirnos son reveladoras. Cada uno define lo que quiere ser, un superviviente o un perdedor.

    Lo que decimos de nosotros mismos es lo que creemos y lo que manifestamos. La visualización guiada puede ayudarnos a encontrarnos con los aspectos de nosotros mismos que necesitamos cambiar o eliminar, y también a potenciar aún más los arquetipos que nos gustan y que funcionan para nuestro bien mayor.

    Lo mejor de trabajar con arquetipos es que no sólo nos convertimos en individuos más actualizados y auténticos, sino que contribuimos al colectivo. Podemos cambiar de negativos a positivos los arquetipos que están en juego a escala mundial, si primero hacemos el trabajo duro individual.

    Si una vida humana es una historia, entonces cada ser humano tiene la capacidad de revisar, reelaborar y reescribir esa historia para reflejar mejor la verdad de quién es. Ese es el poder de los arquetipos. Dan forma al inconsciente, y forman el sustrato del inconsciente colectivo. Sin cambio, en esos niveles, no podemos cambiar en el nivel consciente.

    EL CÓDIGO DEL ALMA

    En su obra de 1997, “El código del alma: En busca del carácter y la vocación” James Hillman perfila lo que denomina la teoría de la bellota del alma. Afirma que cada individuo contiene ya un potencial de posibilidades únicas, del mismo modo que una bellota contiene el patrón de un roble. Argumenta en contra de la falacia parental, según la cual nuestros padres son vistos como cruciales en la determinación de quienes somos al proveernos su material genético y patrones de comportamiento, pero yo creo que eso también influye.

    El libro sugiere, en cambio, conectar de nuevo con lo que hay de invisible en nuestro interior, nuestro daimon o alma o bellota y la llamada de la bellota a la naturaleza exterior. Ataca también las teorías que intentan cartografiar la vida en fases, sugiriendo que esto es contraproductivo y hace que la gente sienta que fracasa, incapaz de vivir 'normalmente'.

    Esto produce a su vez una sociedad truncada, normalizada, de mediocridad desalmada, donde no se permite el mal, pero es omnipresente la injusticia. Una sociedad que no puede tolerar la excentricidad ni concede mayor importancia a las experiencias vitales, sino que las ve como enfermedades que hay que medicar hasta hacerlas desaparecer.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_arquetipal

    DEFINICIÓN

    Los arquetipos son imágenes o esquemas congénitos con valor simbólico que forman parte del inconsciente colectivo. El psiquiatra suizo Carl Gustav Jung entendió los arquetipos como patrones e imágenes arcaicas universales que derivan de lo inconsciente colectivo y son la contraparte psíquica del instinto.

    Son potenciales heredados que se actualizan cuando entran como imágenes en la consciencia o se manifiestan en el comportamiento en la interacción con el mundo exterior. Los arquetipos forman un sustrato dinámico común a toda la humanidad, sobre cuya base cada individuo construye su propia experiencia de vida, tiñéndolos con su cultura, personalidad y eventos vitales únicos.

    O'Brien (2017) da una definición contemporánea de la siguiente manera: Los arquetipos son temas o patrones de organización universales que aparecen independientemente del espacio, el tiempo o la persona. Aparecen en todos los reinos existenciales y en todos los niveles, están organizados como temas en el unus mundus, que Jung describió como "el mundo potencial fuera del tiempo", y son detectables a través de sincronicidades.

    En psicología analítica, los arquetipos son elementos altamente desarrollados de lo inconsciente colectivo. La existencia de arquetipos solo puede deducirse indirectamente mediante el uso de relatos, arte, mitos, religiones o sueños. Los arquetipos en psicología analítica se refieren a formas subyacentes inaprensibles o arquetipos en si de los cuales emergen imágenes y motivos como la madre, el niño, el tramposo (trickster) y el diluvio universal, entre otros. La historia, la cultura y el contexto personal modelan estas representaciones manifiestas, dándoles así su contenido específico.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Arquetipo_(psicolog%C3%ADa_anal%C3%ADtica)

    AUTO-SABOTAJE INCONSCIENTE

    Justo debajo del nivel de la mente consciente se encuentra el poderoso mundo del inconsciente, de donde surge la gran mayoría de nuestros comportamientos, pensamientos, acciones y personalidades. Como la base de un iceberg, siendo la punta la mente consciente, el inconsciente es el 'conductor' del vehículo y es un lugar de sombras y oscuridad, experiencias enterradas y patrones incrustados, viejas creencias y miedos, y todo tipo de programación que ha construido a lo largo de los años, a menudo a manos de influencias externas como padres, compañeros, maestros, figuras religiosas y políticas, y creencias culturales.

    Donde la mente consciente hace planes, la mente inconsciente descarrila a menudo esos planes debido a viejos patrones que ni siquiera sabemos que existen. Entonces, tiene sentido que la mayoría de lo que creemos que somos ni siquiera es lo que realmente somos. Más bien, es el producto de las vastas extensiones del inconsciente. Y es muy difícil encontrar la programación interna, y mucho menos cambiarla.

    Aún más profundo es un reino de la mente que nos conecta con todos los demás y con toda la humanidad. Está por debajo del inconsciente personal y está lleno de imágenes y símbolos como medio de expresión. Sueños, visiones, patrones y, sí, arquetipos, viven aquí en el inconsciente colectivo, que puede describirse como la red universal en la que estamos encerrados todos, aunque a menudo lo ignoramos por completo.

    Carl Jung creía que era aquí, en esta capa más profunda de la realidad, de la mente, donde existe la mayor parte de lo que nos hacía 'nosotros'. El inconsciente colectivo no es un lugar donde se habla el lenguaje y las palabras, sino donde reinan las imágenes y los símbolos. Estos símbolos son universales para la humanidad, y nos vinculan con aquellos que vivieron en el pasado y con aquellos que viven a miles de kilómetros de distancia, en culturas y sociedades muy diferentes a las nuestras. En este nivel, todos nos entendemos unos a otros.

    EL VIAJE DEL HÉROE

    El cine contemporáneo es una rica fuente de imágenes arquetípicas, más comúnmente evidenciadas, por ejemplo, en el arquetipo del héroe: el que salva la situación y es joven e inexperto, como Luke Skywalker en Star Wars, o más viejo y cínico, como Rick Blaine en Casablanca.

    El arquetipo tutor es un personaje común en todo tipo de películas. Puede aparecer y desaparecer según sea necesario, normalmente ayuda al héroe inicialmente y luego le permite hacer la parte difícil por sí mismo. El tutor ayuda a entrenar, preparar, animar y guiar al héroe. Es obvio en algunas películas: el señor Miyagi en Karate Kid, Gandalf en El Señor de los Anillos, Pepito Grillo en Pinocho u Obi-Wan, y luego el maestro Yoda en la trilogía original de Star Wars.

    El “Viaje del héroe” de Joseph Campbell es un contenido arquetípico de la experiencia humana, y una de las explicaciones más identificables de los relatos más populares, ya sean antiguos o nuevos. Campbell fue un destacado mitólogo, escritor y conferenciante que puso la religión y la mitología comparadas en manos del profano al hacer que temas tan complejos fueran simples y comprensibles en sus muchos libros.

    Su viaje del héroe fue la base de la franquicia cinematográfica más popular de la historia, Star Wars, ya que George Lucas, el creador de la serie de aventuras de ciencia ficción, era un gran admirador de Campbell y se reunió con él mientras estructuraba sus historias.

    Uno sólo necesita ver cómo se desarrolla la historia de un joven llamado Luke Skywalker o “Lucas caminante del cielo” para ver este arquetipo en el trabajo y poder identificarse con aspectos de él. Luke comienza como un joven inocente y ordinario, que trabaja para su tía y su tío, cuando es llamado a la aventura por sus trágicas muertes. Al principio tiene miedo, pero acepta esa llamada y pronto se encuentra con aliados en forma de dos droides, que lo ayudan en su viaje. También tiene sabios tutores mayores que le enseñan los caminos de los Jedi.

    Cruza el umbral de su vida normal a una de aventuras galácticas, donde se encuentra con el enemigo en forma de un individuo de capa oscura con el que debe luchar, pero primero entra en la cueva oscura de la verdad donde se encuentra cara a cara con sus miedos más íntimos. Sale a afrontar el supremo calvario, tocando fondo.

    El abismo lo llama. Pero Luke toma la espada y obtiene una recompensa por ello, lo que lo impulsa a emprender el viaje a casa como un héroe recién resucitado. Entonces, antes de que llegue a casa, se enfrenta a la batalla más grande de todas y la supera, con su nuevo valor, fuerza y sabiduría. Luego, finalmente, regresa a casa con un tesoro en la mano, verdaderamente transformado, y es celebrado como un héroe. Esto se parece a las epopeyas griegas de La Ilíada y la Odisea y a las epopeyas hindúes de El Ramayana y el Mahabarata.

    EL LADO OSCURO

    La sombra, el lado más oscuro de uno mismo, se asocia a menudo con el villano de numerosas películas y libros, pero puede ser interno como en “El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”. El polimorfo o metamorfo es la persona que engaña al héroe o que cambia con frecuencia y que puede representarse literalmente, por ejemplo, por el robot en Terminator-2.

    El trickster o tramposo crea alteraciones del statu quo, tal vez de modo infantil, y nos ayuda a ver lo absurdo de las situaciones, proporcionando alivio cómico; por ejemplo, Yoda en El Imperio contraataca, Bugs Bunny o el hermano conejo.

    El niño, a menudo inocente; podría ser una persona infantil que necesita protección pero puede estar imbuido de poderes especiales como ‘ET’. El mal padre, a menudo visto como un tipo de dictador, o malvado y cruel como Darth Vader en Star Wars. La mala madre como Mommie Dearest, junto con las madrastas malvadas y las brujas perversas. El niño malo como en “La mala semilla” y en “La profecía”.

    DOCE ARQUETIPOS

    En el marketing, un arquetipo es un género para una marca, basado en símbolos. La idea detrás del uso de arquetipos de marca en el marketing es anclar la marca sobre un icono ya integrado en la conciencia y el inconsciente de la humanidad. En la mente tanto del propietario de la marca como del público, la alineación con un arquetipo hace que la marca sea más fácil de identificar. Tradicionalmente se acepta la existencia de doce arquetipos, que han sido ampliamente utilizados en el cine, la literatura y, en general, en casi todas las formas de expresión artística:

  10. El inocente.- Las marcas inocentes se presentan como optimistas. Huyen de la complejidad y transmiten afabilidad y empatía. Su principal búsqueda es la de la felicidad, asociada a colores primarios y activos como el rojo y el amarillo, en Coca-Cola.

  11. El cuidador se asocia con la protección y la generosidad como Volvo o Mapfre, cuya estrategia es la de ofrece una figura superior que vela por nosotros. Grises, rojos y azules aparecen en sus logotipos.

  12. El héroe es el arquetipo del que busca el triunfo a través de la valía y el esfuerzo. La superación y la competitividad aparecen en Nike y Adiddas nos recuerdan con un tono épico que tenemos que luchar por aquello que deseamos, que sin sufrimiento no hay recompensa.

  13. El realista.- Apela directamente a nuestro yo a través de la empatía, y ofrece un mensaje sencillo y profundo. Piensa en ese vecino que siempre está ahí para echar una mano. No renuncia a la aventura, aunque a pequeña escala y sin asumir grandes riesgos, como en Ikea o Wallapop.

  14. El explorador busca la libertad. Huye de la rutina y la domesticación, siendo el aburrimiento su máximo enemigo. Sus colores son los de la naturaleza, verde, marrón, amarillo y rojo.

  15. El rebelde huye de lo convencional, porque las reglas están hechas para romperse. Extravagancia y libertad están presentes en marcas como Harley-Davidson o PlayStation. Sus colores, ardientes y apasionados: rojos, naranjas y negros.

  16. El amante busca su media naranja para llenar temporalmente el vacío de la espera. La seducción es su arma y la pasión su argumento, pero también encaja el idealismo y la sensibilidad. Rosas, bermellones y negros aparecen en marcas como Häagen-Dazs, Ligeresa o L’Oréal.

  17. El creador busca la innovación y el desarrollo creativo, pero también el afán de trascendencia y de reconocimiento. Entre sus colores, grises y azules metálicos; negros y rojos, con ejemplos como Apple y Philips.

  18. El loco del tarot se ríe de todo, y justifica el disfrute del momento por encima de todas las cosas. Son alegres, divertidos e irreverentes. Su forma de transgredir es más creativa que agresiva, y entre sus colores se encuentran el azul, el amarillo y el rojo, como en Fanta o Lacasitos.

  19. El sabio.- La verdad y la rectitud por encima de todo, con la lógica como única guía. El conocimiento es clave para comprender el mundo y la información es poder. Azul, negro y gris están en HP o Google.

  20. El mago también trata de comprender el entorno que le rodea, e incluso va más allá. Su optimismo sirve de catalizador para que se cumplan nuestros deseos. Son visionarios, más que científicos, y los encontraremos vestidos de morado, negro y gris, como en Apple.

  21. El regente basa su felicidad en el poder y en el dominio como en Conan el bárbaro.- Son ejemplos Mercedes, Chanel y Rolex, y sus colores son amarillo, púrpura, gris, rojo y verde.

https://waarket.com/la-importancia-los-arquetipos-diseno-nuestra-marca/

OCHO ARQUETIPOS DE JUNG

Los principales arquetipos junguianos son:

  1. La persona es la máscara que usamos para los demás y, a menudo, para nosotros mismos. No es el verdadero Ser que somos.

  2. El ánima o ánimus.- El ánima es el aspecto femenino, y el ánimus es el aspecto masculino. Las hembras tienen un ánimus reprimido que deben reconocer. Los machos tienen un ánima reprimida.

  3. El yo auténtico, que sólo se puede lograr una vez que hemos unificado el lado de la sombra y el ánima o ánimus. Es el Ser real que queremos y al que estamos destinados a ser. Ese es el objetivo de la Alquimia.

  4. La sombra representa el aspecto oscuro del yo, que a menudo negamos que existe, o que lo escondemos en la profundidad del inconsciente. Este es nuestro lado primitivo, sexual y animal. Es a la vez creativo y destructivo, y contiene todo lo que hemos reprimido.

  5. La gran madre es la fuerza creadora y nutridora, que comienza como la doncella arquetípica, luego se vuelve la cuidadora y madre del mundo, y después se convierte en la anciana sabia.

  6. El héroe asume desafíos, exhibe valentía y coraje, y participa del viaje de la vida, con todo el crecimiento, pruebas y transformaciones que ello conlleva.

  7. El niño inocente que ve la vida pura es el niño interior.

  8. El anciano o la mujer sabia es la parte sabia del Ser que lo sabe todo, lo ve todo. También conocido como sabio, sacerdote, sacerdotisa, tutor e incluso rey o reina. Amables y comprensivos, cascarrabias y sarcásticos, como nuestros abuelos favoritos.

Otros arquetipos incluyen todo, desde mártir, víctima, guerrero, superviviente, príncipe, princesa, diosa, dios, bufón, loco, artista, antihéroe, bestia, sanador, genio, cuentacuentos, líder, seguidor e incluso demonio.

 

(*) Periodista