lunes, abril 29, 2013

El mayorista Tui avisa que para alargar la temporada los hoteles de Menorca deberían bajar precios

MAHÓN.- El mayorista turístico Tui ve en los precios de los hoteles de Menorca uno de los frenos al objetivo de alargar la temporada turística, según ha dicho Paul Summerell, director de zona de Tui Reino Unido, el turoperador que más turistas trae a Menorca, durante la feria de proveedores que escenifica su desembarco en la Isla y anuncia la llegada de la temporada turística: «Las tarifas deben ser más competitivas respecto a otros destinos como Egipto».

Summerell remarcó que otros destinos como Mallorca «ya están abiertos y lo están haciendo» en relación a unas tarifas que, más allá de los meses potentes de temporada, pueden marcar la diferencia a la hora de que el mayorista contribuya a la ansiada desestacionalización.
No obstante, desde Tui Reino Unido, que este año prevé trasladar a Menorca entre 135.000 y 175.000 turistas británicos, se destaca que «nosotros llegamos los primeros y nos vamos los últimos», en referencia al periodo de tiempo en que operan con hoteles menorquines.
La climatología, que puede ser adversa a medida que nos alejamos de los meses centrales del verano (estos días son una muestra), también fue un aspecto destacado como contraproducente por el responsable de Tui Reino Unido en la Isla en el objetivo de estirar una temporada que en la última década se ha ido acortando de forma preocupante, concentrándose especialmente en dos meses y medio.
Desde el sector hotelero, no obstante, vienen esgrimiendo razones de peso para sustentar que cada vez tienen menos margen de maniobra. Las malas conexiones aéreas, el aumento de los impuestos tanto autonómicos como estatales –especialmente la subida del IVA–, hacen difícil una bajada de precios para incentivar las llegadas.
A todo eso hay que sumarle el esfuerzo particular que supuso cumplir su parte de los convenios con los turoperadores, entre ellos Tui, que obligó a ajustar precios, comprometiendo la rentabilidad, en algunos casos, con el objetivo de invertir la tendencia de pérdida de turistas.
El hombre de Tui en Menorca destacó no en vano que la Isla está «ganando popularidad» en el Reino Unido. Y fruto de que «se está vendiendo muy bien», este verano registran a estas alturas un incremento de reservas británicas del 13%. Es una cifra que sólo se refiere a este turoperador, aunque es el que, con una diferencia muy grande, se encarga del grueso de las llegadas desde el país que más compra vacaciones en Menorca, según 'Última Hora'.

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