sábado, mayo 04, 2013

La subida del turismo británico y alemán salvará la temporada en Menorca

MAHÓN.- El mercado británico crecerá esta temporada en Menorca un 10 por ciento con respecto al año pasado y ocho puntos por encima del incremento previsto a nivel nacional. Si se tiene en cuenta que este mercado anglosajón representa las dos terceras partes del turismo que recibe la Isla al cabo de todo el año, su buen comportamiento se traduce en perspectivas positivas para Menorca, según el diario 'Menorca'. 

De hecho, salvaría la temporada al compensar la más que previsible retracción del mercado nacional y el italiano, -consecuencia directa de la difícil coyuntura económica que atraviesan ambos países-, según pronosticó en Mahón el director general de Turespaña, Manuel Butler, aun cuando advirtió que resta esperar a las reservas de última hora para julio y agosto, tan habituales en estos dos países mediterráneos. 
En esta tesitura, la mejor noticia que dejó la visita del director de Turespaña a la Isla es el cambio de tendencia en las previsiones del mercado alemán, que tras unos primeros meses del año en negativo se ha situado a primeros de mayo en entre un 10% y un 15% por encima de las de 2012.
Las reservas del mercado alemán se han recuperado y ya están en condiciones de sumarse al incremento del 10% del mercado británico que Turespaña prevé para esta temporada en Menorca. Todo ello, sumado a las llegadas de los primeros rusos procedentes de San Petersburgo y a la consolidación (en cifras aún modestas) de los turistas de países escandinavos hacen prever que la presente temporada sea mejor que la anterior en lo que a llegada de extranjeros se refiere.
Con todo, Butler no hizo concesiones y se expresó con claridad sobre el producto turístico menorquín: «Menorca no está posicionada», según recoge "Última Hora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario