viernes, mayo 24, 2013

El Govern, sobre el veto de Pastor a Bauzá: "El alcalde de cada municipio realiza las actuaciones que cree pertinentes"

PALMA.- El Govern se ha manifestado este viernes sobre el veto del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en las ferias de esta localidad mallorquina y ha indicado que "el alcalde de cada municipio realiza las actuaciones que considera pertinentes".

   Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha indicado que "el tema de fiestas son actuaciones municipales".
 "Las fiestas de los pueblos son de los pueblos", ha añadido.
   Además, la también consellera de Administraciones Públicas ha hecho hincapié en que el Govern continúa trabajando con todos los Ayuntamientos "con máxima voluntad de colaboración y cooperación para satisfacer los intereses generales".
   En este sentido, en relación al consistorio 'manacorí', Riera ha indicado que se continúan los trámites del protocolo del Pont des Riuet, y se están "perfilando las cuantías exactas que corresponden". En este sentido, ha hecho hincapié en que "no se ha paralizado ninguna actuación que corresponda a ningún Ayuntamiento".
   Por todo ello, ha hecho hincapié en que "la actuación en Manacor es la misma que con otro Ayuntamiento", por lo que la asistencia o no de Bauzá a las fiestas "se decidirá oportunamente por cada uno de los miembros del Govern".

No hay comentarios:

Publicar un comentario