miércoles, mayo 15, 2013

Crece en Menorca la apuesta por el turismo checo pese a la inexistencia de vuelos directos regulares

MAHÓN.- El touroperador checo Delfin Travel confirma su apuesta para el año que viene con Menorca. Si bien este año ya tiene previsto traer 1.200 visitantes del programa de turismo sénior europeo, para 2014 quiere duplicar esta cifra y llegar a los 2.400. Estos no sólo procederían del programa de turismo senior, sino que quiere comercializar el destino de Menorca al público en general.

Así lo confirmó su presidenta, Lada Demisóvá, que estos días se encuentra en la isla junto a 85 agentes de viaje de su país. La empresa ha organizado un 'farm trip' con estos agentes de viaje, en colaboración con el Consell y la Asociación Hotelera (Ashome) para que descubran la isla y preparar productos para comercializar a sus clientes.

Las buenas impresiones que se han llevado estos días de Menorca les ha hecho confirmar su apuesta para el 2014. De hecho, la presidenta de Delfin Travel señaló que este mismo mes de mayo cerrarán las diversas ofertas que ofrecerán a las agencias minoristas checas para que estas las puedan incluir en sus catálogos a partir de julio, todo de cara a 2014.

El problema, sin embargo, como comentó su presidenta, es el transporte, ya que no existe ningún vuelo directo entre Menorca y la República Checa. Delfin Travel contrata actualmente aviones charter para transportar los turistas que este año pisarán la isla, siete esta primavera y cinco en otoño, con capacidad con 168 plazas.

La presidenta de Delfin Travel, además, comentó que su intención es  incluso traer turistas en invierno, porque «también hay potencial en estos meses. La idea es no interrumpir nuestra programación en temporada alta y ofrecer el destino de Menorca a clientes diversificados». Eso sí, esta posibilidad quedaría condicionada a «si conseguimos llenar el avión».

El contacto e interés de este turoperador checo arrancó en la última edición de Fitur, en enero, con las reuniones que mantuvieron representantes del Consell y de Ashome con agentes de Europa del Este.

Delfin Travel fue uno de los primeros en manifestar su interés con la isla y este año se estrena transportando a 1.200 visitantes gracias al de turismo sénior europeo. Si en 2014 este único turoperador trae a 2.400 turistas, superaría la cifra de los 2.050 checos en total que visitaron la isla el año pasado, según 'Última Hora'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario