sábado, junio 29, 2013

Defensa se ahorrará anualmente más de 93.000 euros en Baleares con la reestructuración de bases de Palma y Mahón

PALMA.- El Ministerio de Defensa se ahorrará anualmente un total de 93.148 euros en Baleares con el traslado de unidades del Establecimiento de 'Calle del Mar' en Palma a la Base de Jaime II y de unidades del 'Palacio de Isabel II' de Mahón a la Comandancia Naval de la capital menorquina.

   Así lo contempla la Propuesta para la Racionalización y Utilización Eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa' (PREPIDEF), en la que el Ejecutivo central trabaja desde el pasado mes de octubre y que ha sido publicada en la página web del Ministerio.
   Entre otras medidas de ahorro, esta Propuesta establece el cierre de la Residencia Militar de Descanso de Mahón, así como el cierre de dos centros deportivos militares, ubicados uno en Palma de Mallorca y el otro en Mahón.
   De este modo, Defensa prevé un ahorro medio anual de 23.511 euros con el traslado de unidades del Establecimiento 'Calle del Mar' a la Base Jaime II y la incorporación de la primera instalación al convenio cívico-militar del Museo Militar del Castillo de San Carlos. No obstante, esta operación supone una inversión total de 39.503 euros.
   Asimismo, el Departamento dirigido por Pedro Morenés estima ahorrarse 69.637 euros anuales con el traslado de unidades del 'Palacio de Isabel II a la Comandancia Naval de Mahón y la incorporación del Palacio de Isabel II al convenio cívico-militar del Castillo de la Mola. Por su parte, esta actuación supondrá un gasto estimado de 19.172 euros.
   Por otro lado, el plan del Ministerio contempla la racionalización de instalaciones de instrucción y adiestramiento del Ejército de Tierra en Mallorca, al igual que hará en Tarifa, Guadalajara, Huesca y Navarra, de manera que en conjunto, supondrá un ahorro anual de 3.466 euros y un gasto de 15.000 euros.
   A nivel estatal, Defensa no sólo pretende cerrar los Centros Deportivos Militares de Palma y Mahón, sino también el de Ceuta y el cierre parcial del situado en Alcalá de Henares, lo que significará un ahorro anual de 401.555 euros y una inversión de 220.500 euros.
   Cabe recordar que el resultado de este informe del Ministerio de Defensa pretende facilitar la toma de decisiones y la gestión eficaz de las infraestructuras de la Defensa, para adecuarlas a las necesidades actuales de las Fuerzas Armadas y la situación económica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario