sábado, julio 20, 2013

El ministro alemán Westerwelle dice que Mallorca "es una de las islas más bonitas del mundo"


PALMA.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Guido Westerwelle, ha eludido este sábado pronunciarse sobre un reportaje publicado por el diario 'Bild' en el que se refería a la decadencia de Mallorca y ha asegurado que ésta "es una de las islas más bonitas del mundo".

   Después de que el diario alemán 'Bild' publicara un artículo titulado 'El verano más oscuro de Mallorca' en el que, entre otras cosas, aseguraba que la Playa de Palma está tomada por "timadores, carteristas y prostitutas", Westerwelle ha sido preguntado por este texto en la rueda de prensa celebrada en Palma con motivo de las reuniones del Grupo de reflexión sobre el Futuro de Europa que se ha desarrollado en la capital balear este viernes.
   El ministro alemán, quien ha ofrecido la rueda de prensa junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, se ha referido a la "libertad de prensa" y ha señalado que tendría "mucho trabajo" si se tuviera que referir a todos los artículos que se publican.
   Sin embargo, ha remarcado el hecho de que haya sido Mallorca el emplazamiento elegido para la celebración de estos encuentros sobre la UE y ha destacado los valores de la isla como "emplazamiento internacional" para acoger conferencias.
   Además, ha añadido que a esta "adhesión de fe política" se debe sumar la "pasión personal" que siente hacia esta isla. "Espero que las otras islas baleares lo comprendan, sé que tengo que ser diplomático, pero, para mí, Mallorca es una de las islas más bonitas del mundo".

Lo que decía el Bild

El diario alemán Bild am Sonntag publicó hace casi un mes en devastador reportaje sobre la supuesta decadencia de Mallorca. Su título " El verano más oscuro de Mallorca" muestra una supuesta decadencia de la isla, provocada por la crisis económica y que estaría dando al traste con el destino vacacional.
El reportaje menciona que el paro en la isla supera el 30% y que en 2012 se produjeron allí 74.573 delitos, por lo que supuestamente se ha convertido en un lugar peligroso. "Timadores, carteristas y prostitutas baratas dominan la Playa de Palma después del atardecer", así de explícito lo redactan los reporteros Reinhard Keck y Júrgen Damsch. El Bild atribuye a la crisis y la gran destrucción de empleo las causas de que Mallorca esté ahora en manos de "bandas criminales".
El Bild am Sonntag tiene una tirada de más de 4.400.000 ejemplares por día, la influencia de sus páginas es notable y las consecuencias negativas hacia el turismo de Mallorca estarán al caer. Alrededor de cuatro millones de alemanes visitan anualmente isla balear, este año pueden disminuir notablemente por este devastador reportaje.
Por otro lado el Bild destaca que Aurelio Vázquez,  presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, se esfuerza por aumentar los efectivos policiales aunque de momento no se aprecia en el número de delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario