jueves, julio 18, 2013

Alrededor de 60 de personas se concentran frente al PP

PALMA.- Alrededor de 60 personas se ha concentrado este jueves frente a la sede del PP balear, en la calle Palau Reial de Palma, al grito de "Gobierno dimisión" y "ladrones" para pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo central y líder del partido, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación irregular de los 'populares'. Rajoy llegará mañana a Palma

   Los asistentes concentrados, que portaban carteles con lemas como 'PP indigno', 'Por favor, dejad de insultar' o 'El mangar se va a acabar', también vociferaban frases como "No hay pan para tanto chorizo", "Ladrones", "Rajoy zoquete, sal del palacete", "Devolver el dinero" o "El pueblo unido jamás será vencido".
   En el acto, que se está desarrollando de manera pacífica y en el que hay algunas banderas comunistas y republicanas, también se han podido ver representantes políticos, como el coordinador general de Esquerra Unida, Manel Carmona. Además, agentes de la Policía Nacional han colocado un cordón policial impidiendo el acceso de los asistentes a la sede del PP.
   De esta manera, Palma se ha sumado a la convocatoria surgida en las redes sociales para protestar frente a las diferentes sedes de los 'populares' de las diferentes ciudades de España. Diferentes colectivos ligados al movimiento 15-M como la vertiente madrileña 'Acampada Sol', Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca se han sumado a una convocatoria
   Según han explicado estos colectivos, son más de diez las ciudades  --algunas de ellas extranjeras como Londres o Amsterdam-- en las que se han convocado protestas este jueves bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP', a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre el 'caso Bárcenas' y la supuesta contabilidad B del PP.
   En el comunicado difundido, los colectivos señalan que "la protesta pretende poner de manifiesto la gravedad de la situación endémica en el actual régimen político y económico, que vulnera sistemáticamente los principios elementales de la democracia" y denunciar "la falta de ética de los poderes públicos ante el incumplimiento de sus compromisos y la utilización de su estatus en beneficio propio".
   Asimismo, sentencian que "la solución debe pasar por la convergencia en un proceso verdaderamente democrático y transparente, donde los protagonistas no sean los poderes económicos sino las personas y el respeto a los Derechos Humanos y a una vida digna".
   "El jueves 18 de julio se invita a la ciudadanía a salir de nuevo juntas a la calle para señalar a la mafia que nos gobierna, exigir su dimisión inmediata y la apertura de un proceso constituyente para reiniciar la democracia desde abajo", aseguran en el texto difundido por los colectivos, en el que también afirman estar haciéndose eco de una convocatoria "nacida una vez más de las redes sociales".
   De hecho, la etiqueta '#BarbacoaDestituyente' se ha convertido este martes en uno de los temas más comentado en la red social Twitter a nivel nacional.

La opinión de Armengol

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, se ha manifestado este jueves sobre las diferentes protestas ciudadanas que reclaman la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el 'caso Bárcenas' y ha dicho entender la reacción de la población que opta por una "rebelión pacífica".
   "La ciudadanía está harta de muchas cosas, y entiendo la reacción de muchos ciudadanos, esta rebelión pacífica contra un sistema que provoque estas situaciones de corrupción. Estoy contenta de que haya un no claro a la corrupción política y una persecución clara a cualquier tipo de corrupción en este país", ha declarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario