sábado, mayo 25, 2013

Consell y Turespaña volverán a modificar el proyecto del Parador de Ibiza

IBIZA.- El Consell de Ibiza y Turespaña, entitad promotora de las obras del Parador, han acordado realizar un segundo modificado del proyecto para incorporar todas las prescripciones que establece la institución insular en materia de Patrimonio.

Asimismo, se ha acordado trasladar la construcción del aparcamiento del Parador a la Unesco "para conseguir su colaboración en la búsqueda de soluciones alternativas, en virtud de lo establecido en uno de los capítulos de las Directrices prácticas para la aplicación de la Convención del Patrimonio Mundial". Se ha considerado que el proyecto presentado "no asegura la integridad del Patrimonio".
Estas son algunas de las conclusiones adoptadas ayer viernes en la Comisión de Ordenación del Territorio y Patrimonio Históricoartístico, CIOTUPHA. 
El Consell y Turespaña han acordado quedar a la espera del segundo modificado y, asimismo, Turespaña se ha comprometido a cambiar algunas actuaciones ya ejecutadas y a aportar nueva documentación para facilitar la tramitación de las obras.
Según la entidad, ya se está trabajando para incluir las prescripciones de la Ponencia Técnica y, de este modo, una empresa de arqueología está estudiando la protección de determinados elementos arquitectónicos singulares que no estaban bien protegidos durante los anteriores trabajos. También se modificará una estructura, parcialmente ejecutada, en el patio de la Casa del Gobernador.
En relación a la adecuación museográfica de los restos arqueológicos, ésta se llevará a cabo en colaboración con los técnicos de Patrimonio del Consell y del Ayuntamiento de Vila, que también han solicitado una excavación en profundidad en el patio de la Casa del Gobernador. Desde Turespaña se han comprometido a incluir en el modificado del proyecto esta solicitud.
Por otra parte, la CIOTUPHA ha aprobado el informe de Patrimonio sobre el proyecto 'Mejora de la fluidez y seguridad de la carretera C-7333', en la variante de Jesús.
El informe considera que el proyecto "respeta la integridad física y adapta su recorrido a los elementos etnopatrimoniales existentes y visibles", aunque recomienda "alejar el trazado de la nueva carretera de torrente de Sa Llavanera y que en la nueva rotonda elíptica se preserven los muros de piedra existentes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario