sábado, mayo 25, 2013

Menorca, la isla de las 11.110 piscinas

MAHÓN.- Cala en Porter, en Alaior, y Cales Piques, en Ciutadella, son las  urbanizaciones de Menorca en las que hay construidas más piscinas,  según datos hechos públicos esta semana por IDE Menorca, un organismo  promovido por el Consell insular de Menorca junto con los ocho  ayuntamientos con el fin de facilitar el acceso y el uso de la  cartografía e información territorial existente sobre la Isla.  

Por su parte, el núcleo de Cala Mesquida, que pertenece al término  municipal de Maó, no cuenta con ninguna piscina.

Los datos de IDE Menorca revelan que en la Isla hay 11.110  piscinas (1.778 en suelo rústico y 9.332 en suelo urbano) que juntas  sumarían una superficie de 428.437 metros cuadrados.

«Si suponemos que la profundidad media es de 1,5 metros, todas las  piscinas de la Isla tendrían 642.655 metros cúbicos de agua», han  indicado fuentes del organismo basándose en los sistemas de  información geográfica.

Asimismo, 3.270 piscinas están a menos de 500 metros de una playa  o cala. En esta línea, han señalado que la que se encuentra más cerca  está en la urbanización mahonesa de Cala Llonga, a tan sólo 10 metros  en línea recta de una playa o cala. Por su parte, la que está más  lejos se encuentra a ocho kilómetros, también en línea recta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario