lunes, mayo 27, 2013

Cala Benirrás, la playa «hippy» de Ibiza que atrae a David Cameron


IBIZA.- Es una de las playas más famosas de Ibiza, una de esas calas que nos vienen a la imaginación cuando imaginamos un verano «cool» y joven. Un rincón pequeño, rodeado de un frondoso bosque, protegido entre colinas. Sus puestas de sol están entre las más bellas del mundo, se relata en 'Abc'. 

Es su hora mágica, el momento en que es más difícil aparcar y conseguir un espacio tranquilo. El primer ministro británico, David Cameron, debía conocer bien Ibiza, isla a la que ha viajado más de una ocasión. Pero esta vez, con su foto en uno de los chiringuitos de la cala junto a su esposa Samantha, ayudará a que medio mundo repare otra vez en Benirràs.
Cala Benirras está a 9 kilómetros de San Joan, y tiene una estructura de bahía cerrada, acogedora, rodeada de un bosque lleno de senderos, lo que aumenta la singularidad de este espacio natural. Es un conocido «territorio hippy». Encontraremos vendedores de artesanía, música y chiringuitos a tono, sobre todo cuando llega el ritual del atardecer, de ese ocaso anaranjado que tan popular ha hecho a esta playa. 
Los domingos por la tarde es el momento clave de las reuniones de este movimiento, cuando el sonido de los tambores acompaña la llegada de la noche. La noche de los tambores es una experiencia única.
El Ayuntamiento de Sant Joan ha repetido en diferentes ocasiones que «la fiesta de los tambores era, es y será ilegal», pero siempre ha reconocido su incapacidad para evitar esta especie de macrobotellón ambientado con fuego y música.
La cala es pequeña, de unos 140 metros de largo por 30 de ancho. Solo se puede llegar en coche, siguiendo las señales desde San Miguel. Está a unos siete kilómetros de este pueblo. Si no fuera porque cada vez está más de moda entre los turistas extranjeros que llegan a Ibiza, sería un refugio idílico en el que pasear entre los árboles y admirar el viaje del sol. En verano, la tribu de los adinerados con barco se acerca hasta esta cala para ver este espacio natural desde la comodidad de sus yates.
En 2010, la zona de Benirrás sufrió un incendio que duró doce días y dañó 375 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario