domingo, julio 28, 2013

Bauzá revela que el fuego en Serra Tramuntana afecta ya a 1.800 hectáreas y sigue incontrolado

PALMA.- El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha aumentado de 1.600 a 1.800 hectáreas las afectadas por el incendio que azota la Serra de Tramuntana desde el pasado viernes y ha indicado que éste continúa activo y no ha podido ser controlado.

   En declaraciones a la prensa en Andratx tras la reunión de coordinación, el jefe del Ejecutivo balear ha explicado que la evolución del incendio dependerá, en gran parte, de "la suerte" puesto que "no es lo mismo que el viento cambie o que haya un viento con poca fuerza y que no gire y que las condiciones meteorológicas se estabilicen".
Bauzá, ha revelado este domingo que cuatro aviones del Ministerio de Medio Ambiente están volando hacia la comunidad balear para ayudar en las tareas de extinción del incendio que afecta a Mallorca.
   En declaraciones a IB3 Televisión, Bauzá ha remarcado que 25 medios aéreos trabajan desde las pasadas 07.00 horas en las tareas de extinción, una labor de vital importancia puesto que, por la orografía del terreno, no se puede acceder al fuego mediante medios humanos.
   Precisamente, tal y como ocurrió este sábado, el 112 ha hecho un llamamiento para que las embarcaciones de Peguera dejen espacio para que los aviones de carga puedan recoger agua con total seguridad
   Bauzá ha indicado también que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha telefoneado esta misma mañana para decirle que Baleares puede contar con "todos los efectivos que sean necesarios para atajar esta situación".
Un total de 365 personas y 26 medios aéreos se encuentran trabajando en las tareas de extinción del incendio del municipio mallorquín de Andratx, después de que durante la pasada madrugada se decidiera por precaución la evacuación de Estellencs.    Según han informado fuentes del Govern, el pueblo fue totalmente evacuado a las 04.00 horas de este domingo puesto que el fuego se encontraba a unos tres kilómetros y, así, fueron desalojadas alrededor de 700 personas quienes, con sus propios vehículos o mediante autobuses, abandonaron el pueblo.
   Además, hay 118 personas, 17 de ellas menores, que han pasado la noche en el polideportivo de Esporles, un espacio que ha visitado este domingo el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para interesarse por la situación de estas personas.
   En cuanto a la evolución del fuego, éste todavía no ha podido ser controlado y las tareas de extinción se centran en Estellencs. Asimismo, el viento que ha habido esta noche ha perjudicado las tareas para controlar el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario