domingo, julio 28, 2013

MÉS pide la comparecencia de Company y de Riera en el Parlament por el incendio de Andratx

PALMA.- MÉS ha pedido este domingo tanto la comparecencia del conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, como la de Administraciones Públicas, Núria Riera, para que informen sobre el incendio que afecta la Serra de Tramuntana y los recortes que se han llevado a cabo en materia de prevención antiincendios.

   En un comunicado, la coalición econacionalista ha lamentado profundamente el alcance y las consecuencias medioambientales y patrimoniales del incendio originado el viernes en Andratx.
   Precisamente, el portavoz parlamentario, Biel Barceló, se desplazó este sábado a Andratx y este domingo a Esporles para conocer de primera mano los efectos de esta catástrofe medioambiental, así como para alentar al personal que está trabajando en la extinción de lo que parece fue el peor incendio de las últimas décadas en Mallorca.
   No obstante, el grupo ha destacado que más allá del hecho de que los dispositivos de emergencias estén realizando un trabajo loable, el alcance de incendios como éste "está directamente relacionado con lo que hacen las administraciones en materia de prevención". En este sentido, ha recordado que la Conselleria de Medio Ambiente hace más de tres meses que "elude responder" a preguntas parlamentarias de MÉS sobre este tema, "más allá de decir públicamente que hay más medios que nunca".
   Por ello, MÉS ha considerado insuficiente la comparecencia de Riera anunciada por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y ha pedido también la de Company, así como que se restablezcan todos los efectivos tanto de prevención como de extinción afectados por las recortes.
   Finalmente, la coalición ha alentado y agradecido la labor que están realizando todas las personas que están colaborando en la extinción del incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario