lunes, septiembre 30, 2013

Los 194.000 votantes del PP en Baleares valen mucho más que 100.000 manifestantes, según Cospedal

MADRID.- María Dolores de Cospedal ha dicho hoy que no cree que la manifestación que se celebró este fin de semana en Baleares contra las políticas educativas del popular José Ramón Bauzá haya sido un éxito. La secretaria general del PP ha dicho que son más importantes las voces de los ciudadanos que hace dos años votaron al partido que Gobierna las islas, y no la de unos cuantos que intentan “levantar fronteras, dividir y separar”.

En una rueda de prensa en Génova, Cospedal se ha mostrado indiferente ante la marcha de este fin de semana contra el trilungüismo implantado por Bauzá y en apoyo de la huelga indefinida de docentes. A pesar de que según la Sociedad Balear de Matemáticos llegó aseguró que sólo en Palma se reunieron cerca de 100.000 personas, mientras que en Ibiza se contabilizaron 10.000 y en Menorca unas 8.000, la popular ha dicho que esta protesta no fue un éxito.

“No creo que sea un éxito la manifestación”, al contrario, “es bastante dramático que el PSOE se sume a una manifestación que trata de levantar fronteras, dividir y separar. El Partido Socialista debería dar a conocer cuál es su modelo de Estado, porque apoyar estas manifestaciones es una deriva muy peligrosa”, ha señalado.

Tras asegurar que no conoce las declaraciones de Ana María Aguiló, la diputada del PP que dijo la semana pasada que habría que retirar la custodia a los padres que apoyen la huelga de profesores, Cospedal ha dicho que lo que sí cree es que “los padres no pueden promover el absentismo escolar de sus hijos. Tienen la obligación de procurar que vayan al colegio”.

Asimismo, ha considerado que “dan más voz y son más voces aquellas que hace dos años votaron al PP en Baleares sabiendo el proyecto educativo que aquellos que no votaron al PP, que gobierna con mayoría absoluta muy sólida”. Se refiere a los 194.000 votos que la formación recibió en los últimos comicios autonómicos, una cifra no muy lejana del número de ciudadanos que inundaron este fin de semana las calles de las islas en contra de Bauzá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario