viernes, octubre 04, 2013

La Asamblea de Docentes suspende temporalmente la huelga educativa

PALMA.- La Asamblea de Docentes reunida este viernes en el municipio mallorquín de Porreres ha decidido por una amplia mayoría y como "gesto de responsabilidad" suspender temporalmente la huelga en la educación balear.

   Según ha informado el secretario general del STEI, Biel Caldentey, así ha sido acordado en la asamblea de Mallorca, si bien todavía no ha concluido la de Menorca y este sábado tendrán lugar las de las otras islas.
   Caldentey ha explicado que esta suspensión temporal de la huelga indefinida no supone que el próximo lunes ya se acuda a las aulas porque "ya veremos cuándo se anuncia oficialmente". En este sentido, ha indicado que "queremos negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio".
   Asimismo, ha añadido que se reservan el derecho a "reanudar esa huelga indefinida" cuando consideren y ha reiterado que por el momento se desconoce cuándo volverán los docentes a las aulas porque para decidir esta fecha deben "coordinarse" con las asambleas de las otras islas.
   Cabe recordar que el próximo lunes a las 11.00 horas se volverán a reunir los sindicatos y la Asamblea de Docentes con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, después de que este viernes el encuentro haya concluido de nuevo sin ningún acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario