viernes, noviembre 15, 2013

La FEHM apuesta por convertir Palma en la "palanca" de la desestacionalización

PALMA.- La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) cree que Palma es la "palanca" de la desestacionalización turística en la isla y, para conseguir este objetivo, está centrando sus esfuerzos en la Fundación Turismo Palma 365, a la que se ha unido recientemente y  con la que colaborará económicamente con una aportación de 60.403 euros, en el marco de un convenio de colaboración que han firmado ambas entidades.

   Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el teniente de alcalde Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón, y la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, en la que han presentado las líneas de actuación y desarrollo turístico que emprenderán en el marco de dicho convenio.
   Así, la gerente de los hoteleros de Mallorca ha explicado que se destinarán 6.000 euros "a aportar estancias en los hoteles más pequeños o individuales" de la capital balear y que hasta ahora no estaban representados en la Fundación.
   Otra de las actuaciones prioritarias que se llevarán a cabo tiene que ver con la elaboración de un banco de datos para disponer de información específica de ocupación y estancias de forma diferenciada entre el centro de Palma, Playa de Palma y Cala Mayor dentro de las estadísticas nacionales, para lo que ya es está trabajando con el Instituto Nacional de Estadística, tal y como ha precisado Gijón.
   Y por último, el plan de acción entre ambas instituciones se centrará en la organización de eventos, foros y reuniones para convertir a Palma "en un centro turístico urbano".
   Tras explicar las líneas de colaboración que desplegarán en los próximos meses, de Benito ha incidido en que la entidad que representa "cree en Palma y va a apostar por la Fundación" para conseguir alargar las temporadas turísticas en la capital balear y, una muestra de que se está consiguiendo, ha dicho, son los hoteles "con alma" o "con carácter" que han irrumpido en el casco antiguo de Palma "que respetan todos los valores de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario