viernes, noviembre 15, 2013

El director de la prisión de Menorca será relevado, en un proceso "dentro de la normalidad"

MAHÓN.- El director del Centro Penitenciario de Menorca, José Alfredo Fernández Cuevas, será relevado, tal y como han señalado este viernes fuentes de Instituciones Penitenciarias, quienes han asegurado que este procedimiento se produce "dentro de la normalidad".

   "El relevo del director de la cárcel de Menorca se ha producido dentro de la normalidad", han concretado desde Instituciones Penitenciarias, quienes además han aseverado que el nombre del sustituto se dará a conocer tan pronto sea designado.
   Por su lado, el delegado insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón, ha confirmado esta información, aunque ha indicado desconocer las causas que han provocado este relevo.
   En este sentido, ha indicado que, aunque hay una investigación abierta en relación a los dos suicidios de internos que se han producido en los últimos seis meses en el centro menorquín, "no parece que haya ninguna causa que afecte a Cuevas".
   Cabe recordar que la familia del primer preso que se suicidó en la prisión, Carlos Silva, interpuso una denuncia contra los responsables de la cárcel por omisión de socorro ya que, tal y como subrayaron, el interno no fue atendido con suficiente rapidez tras intentar ahorcarse y las secuelas provocadas le costaron la vida.
   Asimismo, otro preso se suicidó a finales del pasado mes de octubre; y cuatro internos mantuvieron durante una semana una huelga de hambre durante el mes de enero para protestar por los malos tratos físicos y psicológicos que aseguraban recibir por parte de algunos funcionarios.
   Por su parte, una treintena de reclusos firmaron un escrito a través del cual denunciaban públicamente ser víctimas de palizas, amenazas, actitudes vejatorias y maltrato psicológico por parte de algunos trabajadores de la prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario