sábado, abril 21, 2018

Maó acomete las obras de consolidación del acantilado del puerto


MAHÓN.- Esta próxima semana se iniciarán los complejos trabajos de limpieza, estabilización y consolidación del acantilado del puerto de Maó. Son unas obras largamente demandadas por vecinos y comerciantes de la zona, que han tenido que sufrir algún que otro desprendimiento durante los últimos años, según recuerda la Cadena SER.

Una vez firmada el acta de replanteo, se espera que esta misma semana arranquen estos trabajos que deben permitir asegurar el acantilado.
Las obras derivan del Plan Director del acantilado del puerto de Maó y contará un plazo de ejecución de 4 mesos, con un presupuesto de 530.000 euros.
Los trabajos consistirán en la aplicación de diferentes técnicas que permitirán asegurar la estabilidad general del peñasco, e incluirán tareas de limpieza, saneamiento, drenaje y demolición controlada, así como la instalación de una serie de tirantes de anclaje y la reparación de los muros de mampostería. Las obras permitirán, además, la creación de un nuevo mirador sobre la rada mahonesa.
Las obras contarán con un seguimiento arqueológico, y previamente se ha realizado una memoria de las cuevas que se encuentran en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario