Lyudmila Denisova, ex comisionada parlamentaria de derechos humanos de Ucrania, fue destituida de su cargo luego de una moción de censura en el parlamento ucraniano que fue aprobada por un margen de 234 a 9.
El miembro del parlamento Pavlo Frolov acusó específicamente a Denisova de promover información errónea que “solo perjudicó a Ucrania” en relación con “los numerosos detalles de ‘delitos sexuales antinaturales’ y abusos sexuales de niños en los territorios ocupados, que no estaban respaldados por pruebas”.
En una entrevista publicada por un medio de comunicación ucraniano , Denisova admitió que sus falsedades habían logrado el objetivo previsto.
“Cuando, por ejemplo, hablé en el parlamento italiano en el Comité de Asuntos Internacionales, escuché y vi tanta fatiga de Ucrania, ¿sabes? Hablé de cosas terribles para empujarlos de alguna manera a tomar las decisiones que Ucrania y el pueblo ucraniano necesitan”, dijo.
Denisova señaló que el Movimiento Cinco Estrellas de Italia estaba originalmente “en contra de que nos proporcionen armas, pero después de [su] discurso, uno de los líderes del partido… dijo que [nos] apoyarán, incluso mediante el suministro de armas”.
A pesar de que sus afirmaciones sobre violaciones masivas eran falsas, los medios de comunicación heredados como CNN y el Washington Post las amplificaron repetidamente .
“Los medios de comunicación se apresuraron a sacar a la luz las afirmaciones de BS de esta mujer, pero no les importaba menos corregir el registro”, escribe Chris Menahan .
De hecho, ha habido innumerables engaños y falsedades a lo largo de la guerra donde los llamados ‘verificadores de hechos’ han sido notorios por su ausencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario