MADRID.- Tres aeropuertos españoles están entre los diez
mejores del sur de Europa. El aeropuerto de Barcelona-El Prat ocupa la
segunda posición; Madrid-Barajas la tercera y Palma de Mallorca la
novena, según la encuesta anual realizada por Skytrax entre alrededor de 12 millones de pasajeros.
Los ‘World Airport Awards’ de Skytrax se
basan en una encuesta que recoge los resultados de las entrevistas
realizadas en 388 aeropuertos de 166 países, así como evalúa la
experiencia total del pasajero a través de 39 apartados relacionados con
los servicios aeroportuarios: accesos, transporte público, confort,
limpieza o seguridad entre otros.
Skytrax
es una agencia de investigación y observación del sector aéreo
dedicada a la realización de estudios de calidad en el sector
aeronáutico. Desde 1999, realiza encuestas de satisfacción a los
pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo
con un único formato de cuestionario y análisis.
Por otra parte, Son San Juan cobrará un euro por la utilización de carros portaequipajes igual que el aeropuerto madrileño de Barajas donde ya se inició ayer viernes en la "zona pública", una medida que será implantada en otros seis aeropuertos, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, según Aena, que resaltó que los que se encuentran en la zona de embarque seguirán siendo gratuitos. y con la que Aena espera ahorrar ocho millones de euros anuales.
Según sus datos, el coste de gestión y mantenimiento de los carros portaequipajes en toda la red de aeropuertos es de 11,8 millones de euros anuales, de los que un 87 % corresponde a los siete de mayor tráfico.
Así, el cobro de un euro por la utilización de cada carro en esos siete aeropuertos implicará un ahorro de 8 millones de euros anuales, es decir, una reducción del coste del servicio del 78 %.
Por otra parte, Son San Juan cobrará un euro por la utilización de carros portaequipajes igual que el aeropuerto madrileño de Barajas donde ya se inició ayer viernes en la "zona pública", una medida que será implantada en otros seis aeropuertos, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante, según Aena, que resaltó que los que se encuentran en la zona de embarque seguirán siendo gratuitos. y con la que Aena espera ahorrar ocho millones de euros anuales.
Aena ha asegurado que este nuevo modelo de
gestión y mantenimiento de carritos portaequipajes forma parte de las
medidas puestas en marcha para "poner en valor la empresa con el fin de
hacerla sostenible y viable económicamente, pero manteniendo la oferta
de un servicio de calidad".
Además, el ente público destacó que
"supone nuevos planteamientos en aras de conseguir una mayor eficiencia
organizativa y la reducción de los costes de explotación".Según sus datos, el coste de gestión y mantenimiento de los carros portaequipajes en toda la red de aeropuertos es de 11,8 millones de euros anuales, de los que un 87 % corresponde a los siete de mayor tráfico.
Así, el cobro de un euro por la utilización de cada carro en esos siete aeropuertos implicará un ahorro de 8 millones de euros anuales, es decir, una reducción del coste del servicio del 78 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario