sábado, abril 20, 2013

La Felib firma un manifiesto en defensa de la dignidad de los alcaldes baleares

PALMA.- En el contexto de una creciente desafección y desconfianza ciudadana hacia la actividad política en general, y hacia los representantes políticos en particular, motivada por las grandes dificultades económicas que afectan a miles de personas y de familias, el Consejo Ejecutivo de la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) ha firmado un manifiesto en defensa de la dignidad de los alcaldes y en contra de la corrupción. 

Conscientes de que las recientes noticias en las que se relaciona a determinados representantes políticos con actuaciones relacionadas con la desviación y el despilfarro de recursos públicos acarrea una merma de la consideración pública, los regidores han querido recoger en un documento su reivindicación de su papel en la sociedad y el del resto de cargos electos municipales. Concretamente desde la Felib quieren reconocer la labor de todos aquellos que "con rectitud y honradez" dan día a día respuesta a las necesidades, reivindicaciones, quejas o inquietudes del ciudadano.
Por otra parte proclaman la dignidad de la actividad política como manifestación de un conjunto de derechos y libertades democráticas y el orgullo de gestionar y gobernar los distintos municipios de estas islas después de haber accedido de forma democrática, y la dignidad de ser depositarios de la confianza de los propios vecinos.
Los alcaldes consideran "injusta, inaceptable e incluso muy peligrosa" cualquier generalización que identifique la actividad política o los representantes políticos con la corrupción."Son una inmensa y abrumadora mayoría los políticos de nuestras islas que mantienen siempre una conducta recta, al margen de cualquier tipo de corrupción, ilegalidad o administración fraudulenta de recursos públicos", manifiestan.
También han querido aprovechar para condenar enérgicamente cualquier tipo de corrupción y para manifestar su firme compromiso en la lucha contra la lacra de la corrupción, según 'El Mundo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario