martes, abril 23, 2013

El Govern no se pronuncia sobre el caso Scala

PALMA.-   El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha eludido este martes pronunciarse sobre el caso Scala asegurando que no quiere crear "juicios paralelos" y ha recordado que "el único partido que se ha financiado ilegalmente" ha sido el PSOE con el denominado caso Filesa.

   En respuesta a una pregunta parlamentaria, el conseller ha reconocido que le entristece y avergüenza "algunas declaraciones" del caso Scala en las que se han admitido "determinados hechos", si bien no ha querido hacer "valoraciones" para no crear "juicios paralelos".
   Así, ha abogado por dejar a la Justicia que actúe y ha indicado que, cuando haya una sentencia sobre esta materia, el Govern la respetará y acatará. Además, ha considerado que "ganarnos la confianza de los ciudadanos es una responsabilidad de todos" y ha tildado de inaceptable que el PSIB difunda la "duda" sobre los demás partidos.
   Por otro lado, ha recomendado al parlamentario socialista y exconseller de Presidencia durante la pasada legislatura en el Consell de Mallorca, Cosme Bonet, que aclare "por qué tuvo tanto interés" en defender la subvención por parte del departamento insular de Cultura y que actualmente está siendo investigada en el marco del caso Senderismo.
   Por su parte, Bonet ha destacado que no ayuda a recuperar la confianza de los ciudadanos que el actual "comisario político" del PP en Formentera, José Manuel Alcaraz, haya declarado en el caso Scala o que en las declaraciones judiciales se hayan referido también al actual conseller de Agricultura, Gabriel Company.
   "No ayuda" tampoco, ha continuado, que el "pasado reciente del PP esté tan presente" y que este partido "calle cuando debería estar clarificando" el tema sobre la impresión de folletos electorales con cargo a la administración pública, ni que todavía no hayan dicho que vayan a devolver este dinero.
   Por todo ello, ha criticado que el Govern se ponga "a la defensiva" cada vez que la oposición les pide una explicación y ha considerado que no deberían tomarse las acusaciones de presuntas irregularidades "como un chiste" puesto que Baleares es conocida ya por los casos de corrupción, ha opinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario