martes, julio 30, 2013

El detenido por el incendio de Serra Tramuntana en libertad provisional

PALMA.- El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, que sustituye al juez de guardia del Juzgado de Instrucción nº 7, ha decretado libertad provisional sin fianza para Ignacio G.H., el detenido este lunes por el incendio de Andratx, si bien ha ordenado la retirada de su pasaporte y la presentación semanal ante el Juzgado, tras imputarle un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, el magistrado no cree que se den los motivos esgrimidos por la Fiscalía, que solicitaba prisión incondicional sin fianza para el arrestado.
Cabe recordar que Ignacio G.H., fue detenido este lunes por la Guardia Civil en la localidad mallorquina de Andratx, acusado de ser el autor del incendio que afecta la Serra de Tramuntana desde el pasado viernes y que ha sido estabilizado esta mañana a las 11.00 horas tras afectar a 1.800 hectáreas de masa forestal.
Así, pasadas las 20.30 horas ha finalizado la declaración del arrestado, quien ha reconocido haber tirado las brasas de una barbacoa sobre hierba seca en una finca.
Ignacio G.H. ha llegado a los Juzgados de Guardia de Palma a las 16.40 horas, donde ha permanecido en los calabozos hasta que ha comenzado a ser interrogado por Espinosa poco antes de las 20.00 horas.
El detenido ha pasado disposición judicial, después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil haya finalizado las diligencias acerca de este suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario