viernes, abril 20, 2018

Salord: 'El único partido que promueve la turismofobia en Menorca es el PP'


MAHÓN.- 'El único partido que enciende y promueve la turismofobia en Menorca es el PP'. Así de contundente se ha mostrado Més por Menorca tras la rueda de prensa del pasado miercoles donde los populares pedían la retirada de la conselleria de promoción turística a Maite Salord.

La formación ecosoberanista considera que hablar de turismofobia en Menorca es una actitud perversa del PP, que recurre al slogan del miedo para intentar confundir a la opinión pública y para demonizar tanto a Més como la consellera Salord.
En un comunicado remitido a los medios, Més asegura que los populares sólo se dedican a hacer una oposición destructiva, que daña la imagen de Menorca y que se basa en falsedades, y aportan datos que contradicen las declaraciones hechas por Salomé Cabrera.
Aseguran que "la realidad que tanto molesta al PP es que se está consiguiendo romper con la estacionalidad y alargar la temporada turística. Así lo ratifican los datos y los indicadores turísticos.
 El año pasado Menorca registró 1,5 millones de visitantes, el 39,2% (casi 600.000 turistas) lo hicieron fuera de los meses de temporada alta" y señalan que "desde 2015 la desestacionalización ha aumentado hasta un 19%."
Afirman además que el tráfico de pasajeros del Aeropuerto de Menorca superará la cifra récord de los 3 millones y medio de personas y que se espera una subida del 16'7% de los turistas de la Europa central, destacando el incremento del 6'3% del mercado alemán .
Sobre las bajadas del mercado británico, que este año caerá un 9,6%, Salord recuerda que el incremento de los últimos tres años ha sido del 30%, y que ahora sufre simplemente un proceso de autorregulación.
La absorción por parte de TUI del touroperador Transat France, es el motivo que Salord defiende para justificar la reducción de plazas del mercado francés, cifrada en el 13%, aunque asegura que las buenas conexiones con Madrid, Barcelona y Bilbao, puerta de entrada de los turistas franceses fuera del circuito de touroperadores, hacen que en realidad no se espere una regresión de este mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario