viernes, abril 20, 2018

Menorca aprobará este año su Plan Director de Comercio

MAHÓN.-Menorca tendrá antes de terminar el año un Plan Director de Comercio aprobado de forma inicial. Lo anunció la presidenta del Consell, Susana Mora tras presentar el documento técnico que muestra la situación del sector en la Isla.

El documento dado a conocer este viernes apunta que Maó y Ciutadella, principalmente sus centros urbanos, son los grandes focos de atracción comercial. En los núcleos poblacionales se nota una gran estacionalidad y, a nivel de comportamiento social, la ciudadanía querría poder ir a comprar a pie, pero, realmente opta por ir en coche a los polígono sindustriales para adquirir los artículos a mejor precio.
El calendario que maneja el Consell indica que ahora empeizan las mesas sectoriales para, una vez realizado el diagnóstico, diseñar las estrategias para equilibrar la oferta comercial. Esto permitirá presentar y llevar a pleno antes de fin de año el Plan Director para su aprobación inicial.
Mientras sigue en vigor la norma cautelar que impide abrir nuevas grandes superficies. La presidenta del Consell, Susana Mora, afirma que desde que se empezó a aplicar no han tenido ningún conflicto con grandes empresas que no se han podido instalar en Menorca. "Sólo vino el representante de una cadena para informarse de la situación de la isla  tras la aprobación de la norma cautelar, pero nadie ha presentado en este mandato un proyecto en firme que no se ha podido ejecutar"
La norma cautelar estará vigente hasta enero de 2019. Cuando expire, el Plan Director ya debería estar aprobado inicialmente, según la Cadena Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario