viernes, abril 20, 2018

Denuncian que el presidente de FEVITUR "explota" un hotel en Palma "irregularmente"

PALMA.- La plataforma Ciutat per a qui l'habita acusa a Tolo Gomila, presidente de la patronal española de apartamentos turísticos Fevitur, de "explotar irregularmente un hotel de interior en Palma sin permiso de instalación", según Diario de Mallorca

El establecimiento lo comercializa la sociedad Sargom Management S.L., cuyo administrador único es Gomila, con la marca 'Residence by G', especializada en el alquiler turístico de apartamentos de lujo.
Según Ciutat per a qui l'habita el propio Ayuntamiento de Palma les ha confirmado que el establecimiento que gestiona Gomila, también vicepresidente de la patronal mallorquina Habtur, opera desde julio de 2017 sin tener toda la documentación en regla.
"Tratándose de un cambio de uso es necesaria la concesión de un permiso de instalación para poder empezar a operar y este permiso no se ha concedido. Desde el Ayuntamiento nos han confirmado que, por tanto, el alojamiento opera sin los permisos necesarios", ha subrayado esta plataforma cívica en un comunicado.
Este diario se ha puesto en contacto con el departamento de Urbanismo de Cort, que ni confirma ni desmiente la información.
Gomila, por su parte, asegura que el establecimiento "cuenta con todos los permisos necesarios".
"Tanto el proyecto de cambio de uso como la licencia de actividades la solicitó la propiedad del inmueble en mayo de 2017", ha subrayado el presidente de Fevitur, al tiempo que ha matizado que su empresa, Gomila Group Investment, no es la propietaria del establecimiento en cuestión, sino la arrendataria.
Asimismo, Gomila ha aprovechado para lanzar un dardo a Cort: "Llama la atención lo bien informada que está Ciutat per a qui l'habita sobre un expediente que obra en poder de la gerencia de Urbanismo".
Ciutat per a qui l'habita ha constatado que el alojamiento sí tiene licencia turística concedida por la Conselleria de Turismo. "Estamos muy sorprendidos por el hecho de que la conselleria de Turismo y el Ayuntamiento de Palma no trabajen conjuntamente para que todos los establecimientos turísticos que se ponen en funcionamiento en nuestra ciudad cumplan los requisitos legales, y que sea posible que un establecimiento tenga licencia turística sin tener permiso de instalación de actividades", ha indicado la plataforma.
"Reclamamos al Ayuntamiento una revisión de los alojamientos turísticos que se han dado de alta en los últimos años", ha finalizado el colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario