viernes, abril 26, 2013

El gasto de los turistas extranjeros en Baleares aumentó un 2,2% hasta marzo, con 476 millones

PALMA.- El gasto de los turistas extranjeros en Baleares alcanzó los 476 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un aumento del 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2012. 

   Este dato, sitúa a las Islas Baleares como la Comunidad Autónoma con menor crecimiento del gasto hasta marzo, frente al incremento del 8,4% experimentado a nivel estatal, según las cifras proporcionadas este viernes por la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
   En el mes de marzo, el gasto total aumentó en Baleares un 8,6%, tras el incremento registrado en enero (+10,7%) y la caída de febrero (-16,9%).
   En el tercer mes del año, el gasto medio por persona retrocedió un 7,1% en el archipiélago balear. Por su parte, el gasto medio diario aumentó un 5,9%, hasta los 102 euros (8 euros menos que la media nacional).
   Baleares registró ese mes un avance en el gasto total recibido del 8,6%, a pesar del retroceso registrado por su gasto medio por persona. El mayor volumen de gasto del mercado alemán hizo posible esta subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario