viernes, abril 26, 2013

El Govern cesa por "pérdida de confianza" al director del CBE

PALMA.- El Consell de Govern de este viernes se ha dado por enterado del cese del director-gerente del Centre Balears Europa (CBE), Vicente Javier Enguídanos Sancho, "por pérdida de confianza" y ha anunciado que "reordenará" este organismo.

   El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado que el motivo de este cese es la "pérdida de confianza" y ha indicado que el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha adoptado esta determinación "por una serie de decisiones internas".
   Se trata, según ha añadido, de la "pérdida de confianza por parte de un superior". No obstante, ha apuntado que el CBE no se suprimirá, sino que se "reordenará" y se trabajará en su "reorganización".
   El cese se ha llevado a cabo mediante la resolución del presidente del Consorcio de 18 de abril de 2013, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1 de la Ley 7/2010, de 21 de julio, del sector público instrumental de la comunidad de Baleares.
   El artículo 23 de los estatutos del consorcio CBE establece que el director o directora gerente es el órgano ejecutivo del centro, que es nombrado y destituido por el presidente del centro, y prevé que el nombramiento y el cese se tengan que comunicar al Consell de Govern.
   Además, el artículo 20 de los Estatutos dispone que el presidente o presidenta del CBE es la persona titular de la Conselleria que tenga adscrito el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario