jueves, junio 20, 2013

Company subraya las desventajas competitivas de la insularidad

MADRID.- El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha subrayado este jueves las desventajas competitivas que supone la insularidad para el sector primario de Baleares y ha hecho hincapié en la necesidad de disponer de un régimen específico propio que compense estas desigualdades.

   Así se ha manifestado el conseller durante la XV Conferencia Agraria de Asaja celebrada en Madrid, donde, además, ha remarcado que "en Baleares tenemos los costes añadidos del transporte entre la Península y las islas, y un problema adicional que es el transporte entre islas", lo que supone un "doble sobrecoste" para el agricultor y ganadero balear.
   Company, quien ha agradecido a Asaja "la oportunidad de poder exponer la situación de Baleares en este tipo de foros", ha manifestado que el Govern trabaja en diferentes ámbitos para que Europa destine más recursos para que el sector agrícola y ganadero de las islas "pueda competir en igualdad de condiciones que el resto de regiones de España".
   Bajo el título 'La actividad agraria, una apuesta inteligente',  Company ha participado en la mesa redonda sobre la inminente reforma de la Política Agraria Común (PAC), que previsiblemente se aprobará a finales de este mes, junto a sus homólogos de las Comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Andalucía y Comunidad Valenciana.
   En el marco de la XV Conferencia Agraria, Asaja ha presentado el Proyecto de Compras en Conjunto que se lleva a cabo en colaboración con más de 30 empresas de los sectores de la energía, automoción, banca, seguros o telefonía, entre muchas otras, para conseguir condiciones beneficiosas en la contratación de estos servicios y productos para el sector agrario.
   En la XV Conferencia Agraria ha participado también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, y el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario